Acceder
En empieza el próximo webinar Ethereum vs Bitcoin.

FERSA: acción vieja 7,26€; acción nueva 6,89€

6 respuestas
FERSA: acción vieja 7,26€; acción nueva 6,89€
FERSA: acción vieja 7,26€; acción nueva 6,89€
#1

FERSA: acción vieja 7,26€; acción nueva 6,89€

La acción vieja de FERSA ha cerrado a 7,26€; y la acción nueva sale a 6,89€ (2,89 + 4)
Es muy poca diferencia todavía y, aunque las empresas de energías renovables están en un buen momento, los derechos de ampliación deben bajar bastante más. Yo espero entrar a 5€ por derechos, o no entro.

#2

Re: FERSA: acción vieja 7,26€; acción nueva 6,89€

A ver si me puedes explicar Ivan:

Yo tengo 1000 titulos antiguos de Fersa comprados a 8,78€

Cooooomo está mi situación a día de Hoy?????

Cuando y por qué importe puedo comprar esos 1000 derechos que creo que tengo de Fersa?????

O como leches va esto....

Gracias anticipadas
Un Saludo

#3

Re: FERSA: acción vieja 7,26€; acción nueva 6,89€

Tu ya tienes 1000 derechos, ya que al tener 1000 acciones viejas, te corresponden 1000 derechos, y ahora eres tu, el que tiene que decidir lo que hacer con esos 1000 derechos , o venderlos a lo que correspondan o entrar con esos 1000 derechos a por otras 1000 acciones nuevas y pagar 4 euros mas por cada accion nueva....................................espero haverte ayudado.........si te vale yo tambien entre a 8,77 .............y no voy a vender mis derechos.......entrare a las acciones nuevas....................un saludo

#4

Re: FERSA: acción vieja 7,26€; acción nueva 6,89€

Pero vamos a ver, pregunto que es mi primera ampliación.

Si ya tienes acciones tienes derechos, y dices que esperas a comprarlos a 5€ si no no los compras....entonces esperas a q bajen los derechos, que más da para ti si bajan? tu los pagas a 4 euros, ya te sacaron 3,10 por acción no?? lo único por lo que uno tiene que esperar es por si suben muchos los derechos y se pueden vender...pero bajar?? para que??

Y otra cosa....

Dentro de 15 dias por ejemplo, cierran los derechos a 2 euros y las acciones viejas a 9 euros no? es un ejemplo de un supuesto caso.
Entonces los derechos mueren y pasan a ser acciones, 4+2(que termino el derecho) = 6 € ...y si la vieja está a 9, que va a pasar? se unifican haciendo una media? osea una unica acción que va a valer 7,50? o la de 6 nueva pasa a tener el valor de la vieja? osea 9??...no se si me exlico, creo que si.

SALUDOS

#5

Re: FERSA: acción vieja 7,26€; acción nueva 6,89€

Que suerte teneis que comprasteis Fersa por 8,77€. Yo entre más alto y las tuve que vender cuando se fueron abajo.
Quien tiene 1.000 acciones tiene 1.000 derechos que puede vender o utilizar para comprar otras mil acciones pagando 4€ por acción.
Yo no quiero influiros en la decisión de vender derechos o suscribir acciones nuevas, porque sabeis cual es mi posición: estoy esperando que caigan los derechos para comprarlos; pero esta mañana los derechos empezaron cotizando a 3€ y al cierre estaban a 2,89€ (no han caido mucho a pesar de todo)
Personalmente creo que pueden caer a 1€, pero es sólo mi opinión.

#6

Re: FERSA: acción vieja 7,26€; acción nueva 6,89€

El coste de la acción nueva es: coste del derecho + 1€ de nominal + 3€ de prima. De los cuales 4€ van a la sociedad y el coste del derecho va al accionista que los venda. ¿Como va a ser lo mismo comprar derechos 3€ o a 1€?

No se de donde sacas que la ampliación dura 15 días (que puede ser) pero lo normal es 1 mes.

Las acciones nuevas no cotizan inmediatamente sino que hay que esperar un tiempo que suele ser de 3 a 6 meses. Despues de ese plazo, las acciones nuevas cotizan como las viejas, a no ser que tengan distintos derechos políticos o económicos, en cuyo caso tendrán cotizaciones distintas hasta que se equiparen.

Mi pronóstico es que al final de la ampliación el precio de los derechos puede caer mucho, simplemente porque es una ampliación muy fuerte.

#7

Re: FERSA: acción vieja 7,26€; acción nueva 6,89€

Hola a todos, jo compre acciones de fersa a 7,20e. deví comprar derechos? o es lo mismo ms o menos? Subiran a corto plazo? Gracias

Brokers destacados