Acceder

¿Dónde conseguir datos del PER y otros ratios para índices y ETFs?

9 respuestas
¿Dónde conseguir datos del PER y otros ratios para índices y ETFs?
¿Dónde conseguir datos del PER y otros ratios para índices y ETFs?
Página
1 / 2
#1

¿Dónde conseguir datos del PER y otros ratios para índices y ETFs?

Me interesa conocer los ratios PER, price to sales y price to book para índices y ETFs, ¿alguien sabe dónde consultarlos?

aquí el PER sel S&P500 http://www.multpl.com/

#2

Re: ¿Dónde conseguir datos del PER y otros ratios para índices y ETFs?

Pues aquí os dejo algo, espero sirva

http://etfdb.com/compare/highest-pe-ratio/

http://finance.yahoo.com/etf/browser/hl?k=6

En los ETF tenéis la ventaja de que el gestor saca aquellas acciones de la canasta con malos PER

Saludos y espero os haya llegado mi otra respuesta

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: ¿Dónde conseguir datos del PER y otros ratios para índices y ETFs?

el enlace al yahoo finance es justo lo que buscaba, yo uso el screener del financial times y finviz, pero a partir de ahora también le echaré un vistazo a este, me parece muy interesante poder evaluar si un ETF está caro o barato en función del P/S y P/B

por cierto, no me llegó la respuesta al mensaje que te envié

gracias por todo

#4

Re: ¿Dónde conseguir datos del PER y otros ratios para índices y ETFs?

Mmmm que raro. A grandes rasgos os comento que si el movimiento del ETF es brusco pero continuo, la mejor opción para cubriros es el stop-loss. Si el movimiento viene acompañado de un Gap, es probable que ni el stop-loss podrá salvaros. Este es el riesgo de dejar operaciones overnight. Sin stop-loss y sucediendo lo que me habéis comentado seguro os fregará.

Algunos brokers manejan un stop anclado al depósito de margen, así que en el caso de existir un Gap en el precio la operación se cerraría cuando el margen se haya consumido.

Saludos.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#5

Re: ¿Dónde conseguir datos del PER y otros ratios para índices y ETFs?

Recuerdas el flash crash hace un año y pico, que en un día el mercado cayó un montón unos minutos, para recuperarse hasta su nivel anterior. Ese día se anularon un montón de operaciones debido a ciertas reglas que hay para evitar la manipulación. Lo que me interesa saber es si existen esas reglas para los ETFs y si anularon las operaciones de ese día, porque si se da el caso de un gran gap de apertura esos movimientos te pueden liquidar la cuenta si operas con el más mínimo apalancamiento, aunque sea a 10 años vista. Otro ejemplo, el VBK el 6/5/10. Voy a escribirle un correo a Vanguard preguntándole y publicaré aquí la respuesta.

#6

Re: ¿Dónde conseguir datos del PER y otros ratios para índices y ETFs?

Sí recuerdo ese día. En ocasiones especiales las operaciones se cancelan por la SEC, pero sólo las que estuvieron implicadas en la manipulación o con saltos muy raros. La verdad no sabría deciros cuales ETF cancelaron y cuales no. Lo mejor será preguntar directamente a Vanguard como bien habéis mencionado. por otro lado si el Gap no tiene nada que ver con manipulación o algo parecido donde tenga que intervenir la SEC, entonces os habrán pillado.

Saludos y espero comentéis la respuesta.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#7

Re: ¿Dónde conseguir datos del PER y otros ratios para índices y ETFs?

Pego la respuesta que me han dado desde Vanguard:

"Dear Mr Martinez

Please see below response from our ETF team:

On May 6th, 2010, numerous securities as well as ETFs were involved in the "Flash Crash". During the trading day many ETFs traded well above/ below their fair values (or NAVs) at the time. As a result the NYSE and other exchanges canceled all trades 60% or further from the previous quote. That being said, a number of executions did stand regardless of the price or how much the ETF recovered later in the day.

The US exchanges have since implemented a number of changes to keep a similar event from happening. In particular there are now single-stock circuit breaker halts that apply to most securities, including ETFs, that would halt trading prior to a move beyond 10% away from the previous price. That being said investors should always take caution when using market, or stop market orders, as executions are a function of speed, not a function of thought on appropriate price.

I attach a the following additional reading for your convenience..."

El documento adjunto del que hablan es el newletter del NYSE de Sept. 2010 acerca de las nuevas reglas circuit breakers y medidas correctivas el día del flash crash. Como no se pueden subir archivos, si ha alguien le interesa que me lo pida.

#8

Re: ¿Dónde conseguir datos del PER y otros ratios para índices y ETFs?

He recibido el siguiente vídeo sobre el flash crash de Mayo 2010 y recordé esta conversación contigo. El vídeo no es explicativo, es mas bien la vivencia de Ben Lichtenstein de S&P Futures trading pit desde Chicago.

http://www.youtube.com/watch?v=AFlmSp4sIog&feature=related

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Brokers destacados