Acceder

No levantamos cabeza.

19 respuestas
No levantamos cabeza.
No levantamos cabeza.
Página
2 / 3
#9

Re: No levantamos cabeza.

Jaumes

No sé vosotros pero yo empiezo a estar acojonado.
Los bancos españoles no pueden financiarse a estos precios y las grandes empresas menos.
Creo que excepto las empresas sin deuda o los grandes generadores de caja medio Ibex está en serios problemas.
Posibles medidas corte de dividendos para reducir deuda, muy negativo a corto para los accionistas pero no parece que haya otras opciones.

#10

Re: No levantamos cabeza.

Todavía quedan balas en la recámara. Mi previsión para los acontecimientos es la siguiente:

Rebote auspiciado por el BCE.
Nueva bajada, esta vez más fuerte, reforzada por la bajada de rating a España e Italia por parte de las agencias de calificación. Está claro que nos van a pegar un toque por dos razones; no somos estadounidenses (y por lo tanto no tenemos carta blanca) y una prima de riesgo a estos niveles mantenida en el tiempo no es sostenible para la calificación actual que tenemos.

#11

Re: No levantamos cabeza.

Esto es una m... Voy a dejar el ordenador hasta pasadas las elecciones en USA y siempre que no mande el tea party.

Esto tiene muy mala pinta.

Al final Alemania solo tendrá dos opciones: que BCE fabrique tantos billetes o más que la FED y los meta a lo bestia para salvar el EURO a costa de frenar el crecimiento o lo contrario.

#12

Re: No levantamos cabeza.

¿Lo contrario? Lo contrario también frenaría el crecimiento, pero eso sí, probablemente tuvieran controlada la inflación.

Entiendo por lo contrario que el euro no se salvase...

Slds.

#13

Re: No levantamos cabeza.

Señores hay que esperarse a que llegue esta tesitura. ¿Cuándo?. Cuando decidan qué hacer con los mercados europeos y la deuda de ITALIA y ESPAÑA. Hasta entonces veo al DJ en los 11600-11400 y al IBEX bastante mas abajo que los 8800. Espero equivocarme

#14

Re: No levantamos cabeza.

Tenemos una doble pinza: por un lado la creciente escalada del crudo, que tenemos que comprar, por lo que necesitamos un euro fuerte para seguir creciendo, por otro la creciente prima de riesgo de los paises periféricos

#15

Re: No levantamos cabeza.

Yo creo que las materias primas están tan altas precisamente por la debilidad del dólar.

Respecto a la prima de riesgo, hay que esperar que el bund baje de precio (esta mañana rentaba menos del 2,5%) y, supongo, habrá una intervención del BCE para frenar la escalada. La UE no se puede permitir la quiebra de Italia o España. Y Alemania lo tiene que saber.

Espero que mañana, coincidiendo con la reunión del BCE, haya "algo". Sobre todo porque antes tenemos colocación de deuda española y será a los tipos más altos del año.

Se está llevando todo demasiado lejos. Aquí, en USA y en el mundo. De seguir así, ni reuniones de emergencia ni pamplinas: forzarán una intervención concertada que diga hasta donde se puede llegar y qué línea no se ha de pasar.

Sólo pensar que el mercado sigue como hasta ahora es suficiente para darse cuenta de que no va a traer ningún beneficio continuar así, que todo tiene un límite. Para todos, países, fondos, agencias y todos los que muevan el mercado.

¿O una bancarrota con repercusión mundial va a beneficiar a alguien?

Slds.

#16

Re: No levantamos cabeza.

Hemos llegado a un punto en el que nadie se cree nada de lo que los dirigentes dicen. Esa incertidumbre se está reflejando día tras día en la mayoría de los activos de riesgo.

Como dice el dicho: "a grandes problemas, grandes soluciones" en Europa necesitamos eso, pero para llegar a una solución necesitamos unidad de nuestros dirigentes

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados