Acceder

Como se comportaria el IBEX ante un posible rescate.

10 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Tengo dudas de como se comportarian las bolsas ante un rescate de España,se entiende que si te ayudan a salir del pozo y se imponen los ajustes correspondientes, podría ser beneficioso, aunque viendo el comportamiento de las bolsas griegas, irlandesas etc, ha sido lo contrario, que opinais.

Re: Como se comportaria el IBEX ante un posible rescate.

No estoy seguro.
Creo que hay más posibilidades al alza que a la baja 60/40
Pero cualquier escenario me parece posible.

En ese caso veo dos opciones :

1-Comprarnos un frasco ( de 5 kg por lo menos ) de vaselina y apretar los dientes

2-Bebernos una botella de absenta ( de 5 litros minimo ) y repetir la opcion 1

Es una cosa muy dificil de estimar,... y ademas en el supuesto caso de que pudiera hacerse, tampoco serviria de gran cosa, puesto que la MANIPULACION, que constantemete acecha al Mercado (y más en momentos convulsos como éste), desvirtuaria cualquier prevision.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

No creas que un rescate sería tan malo.

Tenemos el deficit cerca de estar controlado, y la deuda es baja ¿Qué medidas nos impondrían?
Supongo que recorte en gasto público (5% funcionarios y pensiones), cierre de algunas infraestructuras (como el aeropuerto de Castellon o el de ciudad real) y aumento del IVA.
Nos obligarían a un techo presupuestario en las CCAA y seguramente articularían un organismo de control para organismo locales.
Pero no creo que haga falta algo mucho más severo.

Marcos H ¿quieres decir que en caso de rescate se haría lo mismo que se tiene pensado hacer sin rescate? (Eso que sepamos, tal vez Rajoy tenga alguna debajo de la manga).

Yo creo que la principal consecuencia del rescate en la bolsa sería una gran disminución de la volatilidad (una vez esté claro), hasta entonces veríamos mucha volatilidad y bajadas. Si los valores acaban por la zona de arriba en la volatilidad o la de abajo no se sabe, depende de cómo se haga el rescate.

La experiencia nos esta demostrando que despues de la intervencion se cierran los mercados con diferenciales increibles.
La deuda y deficit publico puede ser controlable ( con otros politicos , claro ) pero refinanciar todo el volumen de deuda privada eso ya es otro tema.
¿de donde va ha salir ese dinero ?

Para mi si nos rescatan del modo que se esta haciendo hasta ahora , subiria el paro de cojones, muchas empresas serian incapaces de refinanciar deuda y a la quiebra y circulo vicioso de menor crecimiento, mayores impuestos, menor consumo , mas paro y vuelta a emprezar
En resumen no nos podremos sentar ni en un cojin

Que crees que le pasaria al San , Bbva , Tef y a todas las megaendeudadas empresas del ibex si se cortan los canales de financiacion , cosa que pasaria si nos intervienen?