Acceder

Busco datos históricos

9 respuestas
Busco datos históricos
Busco datos históricos
Página
1 / 2
#1

Busco datos históricos

Hola,

Hay muchas páginas que ofrecen información de la bolsa, la misma bolsa de madrid tiene una en la que ofrece información acerca de los precios, los dividendos, los splits (que no es habitual que los ofrezcan), etc.

Ejemplo: http://www.bolsamadrid.es/comun/fichaemp/fichavalor.asp?isin=ES0182870214

Sin embargo, todas estas páginas están pensadas para consumo humano. Me gustaría obtener los datos históricos en un fichero que sea más fácil de procesar, un fichero de texto plano por ejemplo, separado por comas, casi cualquier cosa...

No los encuentro por ningún sitio y si quiero poder sacar estadísticas, etc. de una forma medianamente aceptable (que no sea pinchando en miles de cosas y a ojo) son completamente necesarios.

Aparte del IBEX también me interesa lo especificado en el concurso: "Contratos de futuros: Mini S&P, Euro FX, DAX, Crude Oil, Eurostoxx 50, Bund, Natural gas, Oro"

Desde luego para este año no voy a poder participar en el concurso, pero tal vez si consiguiera los datos ahora podría apuntarme al del año que viene.

No me creo que sea el único interesado en algo así, ni creo que sea un conocimiento esotérico que se guarde bajo siete llaves, debería ser más o menos público, ¿no? A fin de cuentas, *ES* público, lo único es que en formatos que te obligan a mirarlos a ojo, de buen o mal cubero (y yo soy de los malos, por eso no me sirven).

¿Alguien sabe de dónde se pueden obtener estos datos?

Desde ya muchas gracias.

#2

Re: Busco datos históricos

Yahoo finance y google finance permiten descargar los datos históricos en csv, pero probablemente no de todo lo que te interesa.
Un saludo

#3

Re: Busco datos históricos

Yo como solo trabajo con Bolsa española pues mas o menos me he podido arreglar con los ficheros de datos historicos disponibles en la red,... pero tienes toda la razon, creo qe en esto es donde más se nota que seguimos siendo un "pais de pandereta", tercermundista en muchos aspectos.
Parece mentira que no haya grandes y serias bases de datos, con ficheros de todo tipo, al alcance del gran publico (ni siquiera en Bolsa de Madrid hay algo decente en este sentido !!¿?!?!¿?!). Seguro que en Alemania o Estados Unidos no pasa semejante cosa !!

Saludos y suerte

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Busco datos históricos

Gracias, aunque creo que hay que descargar un fichero por cada día y empresa y además contiene muy pocos datos, por lo menos en yahoo.

Realmente para eso preferiría hacer un crawler de la bolsa de madrid. Lo que pasa es que no quiero.

Por otro lado, también he visto que google finance tiene una api que marca como "deprecated", seguiré buscando a ver si tienen pensado algún reemplazo, pero de momento tiene mala pinta.

#5

Re: Busco datos históricos

Menos es nada, si no te importa compartirlo con la gente del foro, ¿cuáles ficheros históricos disponibles en la red?

Gracias.

PD: Realmente da pena ver la página de la bolsa de madrid, casi la misma que mirar el teletexto.

#7

Re: Busco datos históricos

Gracias Javi01.

He estado mirando también, y he encontrado que BME a través de Market Data ofrece estos y otros muchos datos a previos bastante prohibitivos. Sin embargo si nos juntáramos muchos (desconozco las figuras legales en cuanto a clubes, organizaciones, asociaciones, etc.) podríamos conseguir a buen precio los datos mientras no los publiquemos (ya publicándolos se trataría de buscar la forma de hacerlo bien y obtener un beneficio que compense el gasto, pero ahora mismo no me lo planteo).

¿Alguien sabe cómo se podría hacer la asociación ésta?, ¿si es interesante?, ¿alguien se apunta?

Gracias.

#8

Re: Busco datos históricos

Para el histórico DIARIO yo uso el "Yahoo & Google Historical Quotes Downloader" (búscalo con Google que es gratuito)

Baja datos básicos (fecha, precio apertura, precio cierre, máximo y mínimo diarios y volumen) en .CSV con lo cual luego los puedes importar en cualquier lado y trabajarlo como quieras.

Llinares promociona un programa también muy bueno en el que puedes hacer búsquedas usando incluso algún algoritmo que el propio programa posee, pero (que yo sepa) no se pueden exportar los datos... depende de lo que busques puede que te sea suficiente, échale un vistazo a ver.

Saludines.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados