Acceder

Interactive Brokers - duda sobre funcionamiento de garantías con cuenta tipo Reg T Margin

44 respuestas
Interactive Brokers - duda sobre funcionamiento de garantías con cuenta tipo Reg T Margin
3 suscriptores
Interactive Brokers - duda sobre funcionamiento de garantías con cuenta tipo Reg T Margin
Página
1 / 6
#1

Interactive Brokers - duda sobre funcionamiento de garantías con cuenta tipo Reg T Margin

Hola,

Desde hace unos días tengo operativa la cuenta en Interactive Brokers (IB).

Me surge una duda fundamental que necesito resolver de modo más bien urgente y quería plantearla especialmente a los que tengáis experiencia con IB en el modo cuenta Reg T Margin. Veréis, tengo en la cuenta tanto euros como dólares en cash. La moneda por defecto de cara a la webtrader es el dólar USA. También tengo ejecutada una compra de acciones de TEF (en euros) y dos ventas de puts abiertas también sobre acciones en euros.

Me resultó curioso saber que aunque han descontado del "Cash balance" en euros los 1.500€ correspondientes al importe de las TEF, cuando di la orden de compra me indicaba que consumía unos $900 de garantías (no recuerdo bien). ¿qué quiere decir ésto? ¿no las he pagado en metálico?

Por otro lado las dos ventas de put me están consumiendo unos $400 de garantías en total.

En este momento en pantalla se me indican estos valores aprox:

En la parte de Margin Requirements:
- initial margin = $1.200 (tanto overnight como current, en total para las acciones TEF y las puts)
- Maintenance margin = $900 (tanto overnight como current, ....)
- Available funds = $23.800
- Excess liquidity = $24.100

Y en la parte de Balances:
- Leverage = 0,09 (osea, nada de apalancamiento)
- Cash = $23.000

Y en la parte de Market Value:
- Cash balance (EUR) = 2.500€
- Cash balane ($) = $19.600
- BASE = $23.000

Con todo esto mis preguntas son:
- ¿hasta dónde puedo invertir en EUROS, manteniendo sin cambiar a euros los dólares que tengo en la cuenta?
- si las garantías necesarias para cubrir la venta de puts (e incluso, por lo que parece, la compra de TEF) fueran superiores a los EUROS que tengo en cash, ¿qué pasaría?. ¿se ejecutaría automáticamente una orden de compra de euros a partir de los dólares en cuenta (cambio de moneda) al tipo de cambio del momento? ¿o mientras no se superen las garantías totales no pasa nada?
- si las puts me las llegan a ejecutar en algún momento y no hay euros suficientes en cuenta para comprar las acciones, ¿se ejecuta automáticamente una orden de cambio de moneda hasta cubrir los euros necesarios?

En resumen: ¿me puedo apalancar algo en euros gracias a los dólares pero sin que se ejecute ninguna orden de conversión de moneda?

Y otra: ¿las garantías (initial margin y maintenance margin) de la venta de puts y de la compra de acciones son fijas o dependen de la cotización de los subyacentes?

Mil gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Interactive Brokers - duda sobre funcionamiento de garantías con cuenta tipo Reg T Margin

Yo llevo unos años invirtiendo con cuenta de IB, y aunque nunca lo he preguntado, deduzco que puedo ir comprando acciones y futuros mientras tenga garantias.
Ejemplo. Ayer compré BMW 1500 euros y me consumió unas garantias de unos 700 euros, es decir mas o menos la mitad. Lo que quiere decir que me está permitiendo apalancarme a 1:2 si yo quiero. No se si me estoy lianto, pero con una cuenta normal, yo tengo 10000 euros y puedo comprar acciones hasta 10000 euros, con ésta tengo 10000 euros y puedo comprar acciones por valor de 20000 euros, o lo que me dén de margen, ( que según acciones va cambiando )
Al final, mientras tengas dinero en la cuenta, caso de que tus operaciones sean perdedoras, te las mantendrán vivas, cuando te quede poco saldo te llamarán para que repongas garantias, y si no lo hacen, empezarán a cerrarte posiciones.
En una cuenta normal, las pérdidas en acciones pueden ser del 100% y entonces se acaba el juego, aquí sólo del 50% para que se acabe.
No se si respondo o lo lio mas, pero es lo que me da a mi por experiencia.
Mira y verás como hay una casilla que pone Buying power, y eso es lo que puedes comprar máximo. para una cudenta de 10000 euros, el buying power lo tenia en alrededor de 30000
Saludos

#3

Re: Interactive Brokers - duda sobre funcionamiento de garantías con cuenta tipo Reg T Margin

Muchas gracias por la pronta respuesta, Fallera Mayor. Creo que lo que comentas responde a la mitad de mi duda.

Respecto a lo del buying power también lo había visto, pero entre que llevo solo unos días con la cuenta y que me pareció una cantidad bastante alta(algo así como 4 veces el cash que tenía) pues de momento he decidido ignorarlo.

La otra parte de la cuestión es el tema de comprar en euros mientras que la mayoría del capital está en dólares USA, dolares que que no quiero pasar a euros a este tipo de cambio. ¿sabes si el margin me permite hacer eso sin cambiar dólares, solo basado en las garantías?

Muchas gracias otra vez.

#4

Re: Interactive Brokers - duda sobre funcionamiento de garantías con cuenta tipo Reg T Margin

En la pantalla de Account todo te aparecerá en la moneda base de tu cuenta (USD), excepto la parte de Market Value donde verás lo que tienes en cada divisa. En el resto de apartados todo se traduce a moneda base aplicando los cruces de cada momento. Si quieres tener una información más detallada y exacta por divisa te aconsejo que descarges tus informes de actividad diarios, donde también aparece un acumulado mensual.
Si tenías suficientes euros en cuenta cuando hiciste la compra de las TEF, no tienes nada de qué preocuparte. En caso contrario, si han tenido que poner euros que tú no tenías te pasarán unos intereses pequeños al final de mes.

#5

Re: Interactive Brokers - duda sobre funcionamiento de garantías con cuenta tipo Reg T Margin

muchas gracias también por tu respuesta, aa123.

Sí, para las TEF tengo euros más que suficientes. También para las garantías de las puts vendidas sobre Banco Santander.

Por lo que entiendo de tu respuesta, mientras haya margen global (euros+dólares) no hay problema. También creo entender que si me paso de lo que tengo en euros me cobrarán unos intereses, pero no me convertirán "a pelo" los dólares para cubrir lo que falta. ¿es así? ¿esto vale para los margin de la venta de opciones y también para la compra de acciones físicas?

Gracias otra vez y recibe un saludo.

#6

Re: Interactive Brokers - duda sobre funcionamiento de garantías con cuenta tipo Reg T Margin

Nunca te van a convertir ellos nada. Si tienes moneda suficiente para la operación, la toman, y si no la tienes te la prestan a los intereses que indican en su página web. Esto vale para compras en efectivo, garantías y todo lo que quieras. Haciendo operaciones intradía a veces no compensa convertir monedas, pero si vas a hacer operaciones de varios dias, como es tu caso, te conviene hacer unos números: intereses que te van a cobrar vs. comisiones de cambio (muy bajas, unos 2 dolares).
Con IB siempre tienes que tener en cuenta que una cosa es la moneda base que eliges para tu cuenta (meramente informativa y la puedes cambiar todos los dias si quieres) y otra cosa es el efectivo que realmente tienes en tu cuenta (puedes tener una mezcla de todas las divisas que quieras). Llevado al límite puedes tener tu cuenta base en EUR y solo manejar USD. Si un europeo abre cuenta en IB lo mejor es enviar el dinero en EUR y luego convertir monedas.

#7

Re: Interactive Brokers - duda sobre funcionamiento de garantías con cuenta tipo Reg T Margin

¡muchas gracias de nuevo! Ahora creo que me ha quedado claro por completo.

Miraré lo que comentas de los intereses y trataré de obtener un criterio que me valga, aunque en principio voy a tratar de evitar en lo posible el cambiar los dólares a euros ya que por un lado quiero conservarlos y por el otro no quiero depender del tipo de cambio cuando devuelva los dólares previamente pasados a euros.

Por cierto, ¿alguien sabe cuánto tardan en coger valor para operar las transferencias de España a Alemania (donde coge los fondos IB)? ¿y al revés?

Saludos.

#8

Re: Interactive Brokers - duda sobre funcionamiento de garantías con cuenta tipo Reg T Margin

He hecho varias transferencias desde España a la cuenta de IB en Alemania y son increiblemente rápidas (utilizo Openbank para las transferencias). Lo normal es tenerlo disponible para operar al día siguiente, pero algunas veces lo he tenido disponible el mismo día por la tarde.
La operación contraria no la he hecho.
Saludos.

Brokers destacados