Acceder

Elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento

11 respuestas
Elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento
Elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento
Página
1 / 2
#1

Elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento

Una de mis posiciones, Vallourec, se desploma hoy un 16%, por malos resultados y mal guidance, además de downgrades de un par de analistas, qué majos.
Creo que es la primera vez que me pasa que una de mis acciones se desploma así, en un sólo día y sin correlación con el mercado. Escuece un poquillo.
En fin, I will survive.

#2

Re: Elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento

Es cierto, me he puesto a mirar los componentes de los indices europeos y me ha sorprendido, no la conozco de nada pero he visto que ha vuelto a niveles del terremoto de Japon. No te preocupes que volverá a los niveles actuales.
Suerte.

#3

Re: Elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento

Ayer un Gap bajista en SSE (UK) se cargó mi stop. Es algo con lo que hay que contar, unas veces favorecen y otras perjudican, pero no sé bien como operar con ellos.
Hace poco tenía Philips a cortos y toma Gap bajista, pero se cerró en dos días.
Alguien más experimentado tal vez pueda decir como y que indican estas cosas y como saber cuando cerrar o cuando mantener la posición.
Saludos.

#4

Re: Elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento

Según la Wikipedia es un conjunto de compañías francesas especializadas en laminados en caliente de tubos sin soldadura de acero, tecnología tubular expandible, piezas de automóviles y acero inoxidable ¿no? Pues no parece en principio un sector propenso al burbujeo, así que salvo que alguien haga alguna burrada lo lógico es que antes o después remonte.

Ánimo y a esperar el lógico rebote.

#5

Re: Elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento

Gracias por los ánimos,esto son cosas que pasan, es sólo que a mí no me había pasado nunca. La empresa creo que es buena y todavía tengo apreciables plusvalías con ella (aunque ayer eran mucho mejores, claro).
Tendré que revisar los resultados y anuncios con calma, aunque una de las cosas que me gustaron cuando la compré es que no son unos vendemotos y en sus comunicaciones periódicas no tratan de ocultar los riesgos y dificultades.
No estoy seguro de que sea el mejor momento para las cíclicas, pero si alguno no tiene ninguna este recorte podría ser una oportunidad interesante.
Un saludo

#6

Re: Elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento

Gran pelicula la de la frase, me ha recordado a aterriza como puedas.

Eso que te ha sucedido es una putada, me pasó algo parecido con un chicharro americano hace un par de años, al final sali bien parado, pero a los pocos días de comprar se pego un castañazo del carajo.

Esta no tiene nada que cer con un chicharro (por lo que acabo de ver) aunque la bajada me parece brutal para una empresa seria.

Suerte y al toro. Estas cosas nos pasan por estar en este circo, en el fondo nos gusta el sufrimento.

Cuídate.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento

Yo voy a entrar en alcatel lucent y en dolares a 3,60 si toca.

#8

Re: Elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento

Eso quizas te pase por que no estas haciendo una GESTION DE CARTERA (cosa que muy poca gente tiene en cuenta).

Te pondre un ejemplo muy concreto para explicarme: si esa empresa que mencionas es toda tu cartera efectivamente prderas un 16%,... pero si esa empresa "sólo" constituye el 5% de tu cartera (es decir, DIVERSIFICAS), entonces "sólo" perderás el 0,8% !!!!
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados