Acceder

Tafisa...sabeis si podria denunciar al banco?

8 respuestas
Tafisa...sabeis si podria denunciar al banco?
Tafisa...sabeis si podria denunciar al banco?
Página
1 / 2
#1

Tafisa...sabeis si podria denunciar al banco?

Hola. siempre vengo con marroncetes... a ver si algun dia posteo una buena noticia :-/
vereis...hago operaciones con 2 bancos y hoy he ido a uno de ellos para que me ayuden con la declaracion y es cuando me he enterado: Tafisa salio de bolsa el dia 17!!!!!! las acciones las tenia en el otro banco y nadie me aviso!!!!!!! sabeis que pasa ahora? me he quedado con unos papelotes y sin pelas? me han recomendado que les denuncie... pero no se....no me apetece meterme en lios si puedo evitarlo. sabe alguien que opcion me queda? porque no tengo ganas de hacerlo pero como ya me han hecho alguna p...t...dita antes, tampoco tengo ganas de que se vayan de rositas y yo a dos velas.
perdon...por convertir esto en un consultorio pero de verdad que no se que hacer... y a lo mejor alguien ha estado en una situacion parecida.
gracias

#2

Re: Tafisa...sabeis si podria denunciar al banco?

Si no te han avisado como custodios que son, han cometido un error que deben pagar. Te deben de abonar las acciones como si hubieras acudido a la opa y quedan en propiedad de ellos para que hagan lo que quieran. Escribe al servicio de protección al inversor o a reclamaciones del Banco de España y estoy seguro que te daran la razón y con ello al banco no te queda mas remedio que acatarlo pues en un posible pleito perderían el caso.

Si por la causa que sea te quedas con las acciones, te recuerdo que muchos minoritarios no han acudido a la opa porque no han considerado el precio justo y estan agrupados para defender sus intereses. Te aconsejo que te unas a ellos.

Suerte.

#3

Re: Tafisa...sabeis si podria denunciar al banco?

Muy buenas

Hombre, igual puedes ir a montarles el pollo, pero vamos la responsabilidad es tuya, deberías haber estado atento a tus inversiones.

No obstante si lo que quieres es vender, si te pones en contacto con Sonae seguro que te las compran sin ningún problema; La otra opción es asociarte con Tafinem, un grupo de minoritarios que creen que la valoración de Tafisa esta muy por encima del precio de la OPA de exclusión; De momento siguen dando guerra, pero vamos esto va para largo.
http://tafinem.blogspot.com/

Saludos

#4

Re: Tafisa...sabeis si podria denunciar al banco?

Seguro?? No se yo no estoy tan seguro, igual eticamente son culpables, pero legalmente? No se. Reclama y así saldremos de dudas :)

Saludos

#5

Re: Tafisa...sabeis si podria denunciar al banco?

Hola Alfonso,

Recuerdo una vez que el banco no me convirtio en acciones unos bonos convertibles, escribí al Servicio de Reclamaciones del Banco de España me dieron la razón y el Banco me compro las acciones a mercado , se quedo con los bonos y perdió 500.000 Ptas de las de entonces.

Si le dan la razón el Banco traga porque no quiere mala prensa cuando lo va perder igual en un juicio. Este caso es facil, porque el banco no pierde nada, como tu dices se las compra el opante y listo.

Saludos.

#6

En principio, deberían haberte avisado,

¿Estás seguro de que no te mandaron ninguna carta ni nada? Porque lo normal es, cuando hay una OPA de exclusión, tratar de contactar con el cliente si no da la orden de acudir (¿tienen tu teléfono?). Pero en el caso de Tafisa, es excepcional, porque a pesar de ser una OPA de exclusión, hubo mucha gente que no quiso acudir...

De todas formas, no creo que el problema sea tan grave como te figuras; si te pones en contacto con Sonae, es muy probable que te las compren a 1.54, el mismo precio de la OPA.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: En principio, deberían haberte avisado,

Hola Tortugaveloz,
En mi opinión todo lo que ya te han comentado es correcto.
No obstante lo normal es que si que te hayan escrito, otra cosa es que tengan bien tu dirección o que llegara y no te dieras cuenta, etc... Pero llegara o no llegara la carta tienes las siguientes posibilidades.
Tienes 3 posibilidades:
1) Hablar con Sonae directamente que estarán encantados en comprartelas. La compra se realiza mediante una aplicación entre el broker de Sonae y el de tu banco sin mayor problema y te las comprarán a precio de OPA de exclusión.
2) Hablar con tu Banco y quea tu broker el que se ponga en contacto con Sonae y lo normal es que te las compren sin mayor problema.
3) Unirte a esta plataforma de minoritarios que te mencionan, no obstante su pelea irá para largo, no se si conseguirán algo más, quizás un canje con acciones de Sonae, pero sea lo que sea, seguro que irá para bastante tiempo.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Gonzalo Cantarela

#8

Re: En principio, deberían haberte avisado,

Gracias :-). Con el susto estaba bloqueada. De lo malo las puedo aun vender a Sonae (tengo algo mas de 12.000 acciones y no estoy para perder 18000€ min.) He echado un vistazo a los accionistas guerreros y ...me estoy pensando el unirme (ahora que estoy mas tranquila, sopesare las opciones). Pvi y por si os interesa: No. No me avisaron. No me llamaron por telefono (que lo tienen). Tengo un buzon en el banco y son ellos los que me gestionan los papeles. Se comprometieron a informarme de los temas relacionados con mis acciones (viajo mucho asi que suponia una ventaja para mi). No tengo siquiera llave de mi buzon del banco.... No me habia enterado de lo de Tafisa y el dia 22 fui a verles. Les dije si habia algo en el buzon, me dijeron 4 tonterias pero de lo de Tafisa (que aunque ya pasado....podrian haberme dicho algo, no?) ni pio. :-( Todo es relativo, pero yo considero que NO he sido informada.

De momento, ya tenia mis sospechas de que eran bastante inutiles.... asi que voy a mover todo a la otra entidad que por lo menos siempre me informan.

Gracias a todos.... y ya os contare :-)
que paseis un buen dia

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados