Acceder

Selección de valores. Semana 28 de 2011

3 respuestas
Selección de valores. Semana 28 de 2011
Selección de valores. Semana 28 de 2011
#1

Selección de valores. Semana 28 de 2011

Informe Bolsavida
Selección de Valores
Semana 28
8 de Julio de 2011

(Basado en los contenidos de El pequeño inversor. Miquel Sentandreu. Ed. Obrapropia. Valencia. España.)
http://www.obrapropia.com/Obras/352/EL-PEQUENYO-INVERSOR
Este informe se elabora con mentalidad de medio a largo plazo. Ha sido realizado en base a los precios de cierre semanal del mercado continuo de la bolsa española del viernes 08/07/2011.

SELECCIÓN DE VALORES SEGÚN EL MÉTODO “DPM5” http://bolsavida.blogspot.com/2011/06/el-metodo-dpm5.html
En base a criterios de calidad y oportunidad, presentamos por orden de prioridad, los valores de la bolsa de Madrid que han alcanzado o mantienen objetivos de compra:
BME
ANTENA 3 TV
FCC
BBVA
BANESTO
BANCO POPULAR
MEDIASET (TELECINCO)
GAS NATURAL
BANCO SABADELL
ALBA
TELEFÓNICA
SANTANDER
ACS
DURO FELGUERA
MAPFRE
INDRA
EBRO FOODS
CRITERIA
ENAGAS

En base a criterios de oportunidad, presentamos por orden de prioridad los valores que han alcanzado o mantienen objetivos de venta:
VISCOFAN
FUNESPAÑA
BAYER
C.V.N.E.
BARÓN DE LEY
GENERAL INVERSION
PESCANOVA
GRIFOLS

RESUMEN DE SITUACIÓN
En lo que llevamos de 2011, tras el último cierre semanal, el Ibex35 presenta un incremento de precios de un 4,18%, y el IGBM del 2,18%. La bolsa se sitúa claramente por debajo de lo que podríamos considerar normal. Continúan las oportunidades en 2011.

Terminamos la semana 27 de 2011 con el Ibex35 en 9.938,20 puntos, por debajo de su mediana en un -14,75%. Para recuperar máximos históricos tendrá que incrementarse un 60,45% desde los niveles actuales.

El IGBM cerró en 1.005,75 puntos, por debajo de su mediana en un -18,72%. Para llegar a máximos históricos tendrá que incrementarse un 71,51% desde los niveles actuales.

RESUMEN DE RENDIMIENTOS POR DIVIDENDOS
Si calculamos los rendimientos medios por dividendos de los cinco años anteriores al actual y los relacionamos con los últimos precios de cierre del viernes, obtendremos unos porcentajes estimados de rendimientos anuales por dividendos que serán los siguientes:

-Los valores seleccionados como opción de compra en este informe presentan un rendimiento medio por dividendos del 7,58%.

-Los valores del Ibex35 presentan un rendimiento medio por dividendos del 5,60%.

#2

Re: Selección de valores. Semana 28 de 2011

saludos, sigues sin consicerar la opcion de zardoya, y yo creo que reune todos los requisitos para figurar en la lista de compra. por lo demas estoy de acuerdo en que todos esos valores, unos mas que otros , son una buena oportunidad de inversion de cara al largo plazo. saludos.

#3

Re: Selección de valores. Semana 28 de 2011

Hola Piris7

Está claro que Zardoya Otis con un dividendo en los 12 últimos meses del 5,50% y un dividendo medio anual del 6,11% desde 2006 a 2010, es un valor de calidad en el que cabe plantearse la posibilidad de inversión. Si además tenemos en cuenta que su precio actual supone el 23,43% de su máximo registrado entre 2006 y 2010, cabe suponer que puede tener un largo recorrido al alza. Solo se me plantea una pequeña duda, su PER de 19,03 lo que hace pensar que en los últimos 12m practicamente todo su beneficio lo ha repartido en dividendos. Con un PER igual o inferior a 15, en positivo, lo habría incluido en la selección.

#4

Re: Selección de valores. Semana 28 de 2011

efectivamente el per es alto, pero en zardoya yo nolo tendria muy en cuenta. zardoya es especial , y dejando aparte la revalorizacion posible , es especial por el dividendo y las ampliaciones, al igual que abertis. saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados