Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que opináis de Pescanova

15 respuestas
Que opináis de Pescanova
Que opináis de Pescanova
Página
1 / 2
#1

Que opináis de Pescanova

¿le queda margen? dudé en entrar hace dos semanas, y ahora no se que hacer, creo que llego tarde....¿o no?

#3

Re: Que opináis de Pescanova

Tecnicamente PVA es un chicharro, sin embargo tiene buenos Fundamentales y ademas es de un sector (alimenticio) que yo considero que siempre (y hoy más que nunca) tiene mucho juego.

Otra cosa muy distinta es pensar si,... puestos a invertir en Bolsa, no hay otras empresas (blue - chips) mucho más interesnates que PVA (TEF, SAN, IBE, ACS, REP, MAP, ABE,,... etc.)

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Que opináis de Pescanova

-Presenta una buena relación precio/beneficio que nos da un PER de 10,38.
-Los dividendos en los 12 últimos meses han sido de un 1,67% respecto al precio actual, lo que se considera más bién poco por situarse muy por debajo del IPC, o de los rendimientos que nos daría un depósito a un año.
-Su precio actual supone un 72,36% de lo que fue su máximo en los 5 años anteriores al actual, por lo que considero que se encuentra relativamente cerca de su propio máximo.
-En los últimos 5 años, desde 2006 a 2010, repartió una media del 1,41% anual en dividendos. Muy lejos de lo que considero minimamente aceptable.

Por todo lo expuesto, a pesar de su buen dato PER, considero que Pescanova no es una opción de compra. Existen en el mercado español muchas opciones que cumplen por PER, dividendos y distancias a máximos mucho mejor que Pescanova.
Puedes mirar el siguiente enlace:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/855589-seleccion-valores-semana-27-2011

#5

Re: Que opináis de Pescanova

No os parece que en estos últimos días los volumenes compradores están aumentando mucho? Además las bandas bollinger están tan comprimidas que poco le puede faltar para saltar bruscamente en uno u otro sentido, aunque tiene más pinta de ir a terreno alcista.

S2

#6

Re: Que opináis de Pescanova

Yo no sé tanto, pero hoy he comprado un poquito más para acumular. Esta me he propuesto venderla a 50 o 60 euros. A ver cuantos años tarda en llegar.

#7

Re: Que opináis de Pescanova

Yo la sigo estudiando..

#8

Re: Que opináis de Pescanova

Buenas.

Es posible que ya les hayais echado un vistazo, pero en los últimos meses se han publicado en Rankia al menos un par de interesantes entradas sobre Pescanova:

https://www.rankia.com/blog/contravalor/1374115-pescanova-despues-ampliacion
https://www.rankia.com/blog/anfundeem/1438730-pescanova-intenta-retomar-rumbo

Parece claro que la empresa tiene potencial pero que existe un importante handicap por el lado de la financiación que hay que tener muy en cuenta. En mi caso, creo que merece la pena esperar: al fin y al cabo, la cotización apenas se ha movido desde la última ampliación de capital.

Un saludo.

Brokers destacados