Acceder

Selección de valores. Semana 27 de 2011

3 respuestas
Selección de valores. Semana 27 de 2011
1 suscriptores
Selección de valores. Semana 27 de 2011
#1

Selección de valores. Semana 27 de 2011

Informe Bolsavida
Selección de Valores
Semana 27
1 de Julio de 2011

(Basado en los contenidos de El pequeño inversor. Miquel Sentandreu. Ed. Obrapropia. Valencia. España.) http://www.obrapropia.com/Obras/352/EL-PEQUENYO-INVERSOR

Este informe se elabora con mentalidad de medio a largo plazo. Ha sido realizado en base a los precios de cierre semanal del mercado continuo de la bolsa española del viernes 01/07/2011.

SELECCIÓN DE VALORES QUE CUMPLEN OBJETIVOS DE COMPRA según el método DPM5 ( http://bolsavida.blogspot.com/2011/06/el-metodo-dpm5.html )

En base a criterios de calidad y oportunidad, presentamos por orden de prioridad, los valores que han alcanzado o mantienen objetivos de compra:
BME
ANTENA 3 TV
BANESTO
MEDIASET (TELECINCO)
BANCO POPULAR
GAS NATURAL
BANCO SABADELL
BBVA
UNIPAPEL
ALBA
SANTANDER
ACS
MAPFRE
INDRA
TELEFÓNICA
CRITERIA
EBRO FOODS
ENAGAS

SELECCIÓN DE VALORES QUE CUMPLEN OBJETIVOS DE VENTA
En base a criterios de oportunidad, presentamos por orden de prioridad los valores que han alcanzado o mantienen objetivos de venta:
VISCOFAN
FUNESPAÑA
C.V.N.E.
BARÓN DE LEY
GENERAL INVERSION
PESCANOVA
OHL

RESUMEN DE SITUACIÓN
En lo que llevamos de 2011, tras el último cierre semanal, el Ibex35 presenta un incremento de precios de un 6,42%, y el IGBM del 6,03%. La bolsa se sitúa claramente por debajo de lo que podríamos considerar normal. Continúan las oportunidades en 2011.

Terminamos la semana 27 de 2011 con el Ibex35 en 10.429,00 puntos, por debajo de su mediana en un -10,00%. Para recuperar máximos históricos tendrá que incrementarse un 51,98% desde los niveles actuales.

El IGBM cerró en 1.064,21 puntos, por debajo de su mediana en un -14,00%. Para llegar a máximos históricos tendrá que incrementarse un 62,09% desde los niveles actuales.

#2

Re: Selección de valores. Semana 27 de 2011

saludos, hecho de menos en esa tabla para comprar a zardoya otis, creo que cumple con todos los requisitos. saludos.

#3

y Caf..

Yo también hecho en falta Caf, que cumple todos los requisitos salvo la RPD, pero lo combate con cero deuda y caja de 120MM aproximadamente.

Saludos...

#4

Re: y Caf..

Saludos a todos,
Es el primer post que hago. Hace muy poco que he entrado en este mundo de la borsa y como inexperto que soy tengo muchas dudas. Siempre estoy leyendo este foro que me ha gustado mucho. Todo empezó cuando Grifols se anunció la compra de Talecris y las acciones bajaron hasta 8 euros la acción y nuestros jefes nos dijeron que era hora de comprar si queríamos, que en la borsa eso era normal. Soy biólogo o sea que esté mundo me queda muy muy lejano.Les hizé caso y compre algunas acciones, bueno para mi muchas.
Y desde que leo el foro y las recomendaciones de distintos plataformas de borsa no he visto nunca recomendar Grifols, alguién sabe porqué?
Desde que estoy en borsa es de las que ha subido más me parece? Al dia de hoy ya están a 14 euros.

saludos a todos!
Pd: vendí hace bastante y compré BS y ahí estoy esperando a vender cuando este en positivo, cosa que con Grifols no me pasó.

Brokers destacados