Acceder

Acciones custodiadas en Caja Madrid: Ayuda para principiante

6 respuestas
Acciones custodiadas en Caja Madrid: Ayuda para principiante
Acciones custodiadas en Caja Madrid: Ayuda para principiante
#1

Acciones custodiadas en Caja Madrid: Ayuda para principiante

Hola, tengo un problema y espero me puedan ayudar, comenzando por saber si estoy en el foro adecuado.
Perdonen mi ignorancia ante todo, les cuento mi caso, cuando a mi marido lo hicieron fijo en su empresa, ésta le hizo regalo de acciones de la misma, unas 27 cree él recordar, hubo compañeros que las vendieron pero nosotros nunca nos lo habíamos planteado, hace unos años recibimos una carta de Caja Madrid que es la entidad que las tiene pero no consigo recordar lo que en el papel decía, creo que era algo informativo y no encuentro dónde lo guardé.

El caso es que en estos días ha ido mi marido a una sucursal y con su DNI no aparece nada, y le han dado un teléfono de una centralita de Bankia y allí tampoco aparece nada, ahora suponemos que igual han vendido ellos por su cuenta las acciones o se las han quedado, pero es todo un suponer porque nosotros no entendemos mucho por no decir nada, y lo único que le han dicho es que si encuentra algún documento dónde aparezca un número de algo tipo operación.... o algo así para ellos poder buscar.

Mañana pedirá algún documento en su empresa, pq lo que es Caja Madrid desde hace unos años que nos envió esa carta no nos ha vuelto a informar de nada.

Si alguien me pudiera aclarar algo, les estaría muy agradecida.

Un saludo, Raquel

#2

Re: Acciones custodiadas en Caja Madrid: Ayuda para principiante

Mira te piden seguramente el nº de accionista, es importante yo he comprado acciones de donde trabajo air liquide y me dieron 2 nº de accionista, cosa que en mi caso seria peor por la forma de repartir dividendos que tiene, llame y me lo solucionaron.
¿Nunca te ha pagado dividendos? hay vendrá alguna información que puede ser valida, y en tu empresa si dices el año que se la dieron lo sabrás por que desde que lo hicieron indefinido, seguro que sabrán donde están, lo mismo lo gestiona una entidad que la empresa ha puesto dicha empresa para hacer mayor fuerza y el reza en dicha empresa. Cosas mas rara se han visto Suerte.

#3

Re: Acciones custodiadas en Caja Madrid: Ayuda para principiante

hola, las acciones tienen que estar en una cuenta de valores depositadas en cajamadrid, de todos modos en todo este tiempo no habeis visto algun cargo en la libreta que ponga "comision custodia" o "comision valores" o el pago de algun dividendo?, ni recibes cartas de la compañia para las juntas de accionistas?, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Acciones custodiadas en Caja Madrid: Ayuda para principiante

Quizás lo que le dieron a tu marido fueron "stock options", es decir, opción a comprar acciones de la empresa a un precio fijo. Estas están muy bien pero suelen tener un periodo de validez y si no se convierten en acciones dentro de ese periodo entonces se pierden.

El departamento de recursos humanos o el de finanzas debe tener documentado todos los detalles: número ce cuenta de valores, numero de opciones y fechas de caducidad.

Mucha suerte

#6

Re: Acciones custodiadas en Caja Madrid: Ayuda para principiante

A ver, os cuento, la empresa es Puleva, y digo Puleva pq cuando lo hicieron fijo sólo era Puleva, y si recibió algunas cartas me cuenta cuando aún estaba soltero viviendo con sus padres, pero no tiene libreta de caja madrid, y una vez casados fué cuando yo ví la carta que antes os comenté, que creo q me la trajeron mis suegros a mi casa pq el domicilio era el de ellos.
No se si es relevante, pero un compañero recuerdo que en el año 2005 vendió sus acciones, y él no tuvo problema, le dieron 300 euros.
Me comenta mi marido que hoy también le han dicho en caja madrid que si tiene algo, nuestro banco lo tiene que saber, y que tiene que salir en nuestra declaración de la renta.
La verdad es que estamos muy perdidos, a ver si mañana la empresa le aclara algo y hablaremos con nuestro banco a ver que nos dice, porque nosotros información del tipo junta de accionistas ni nada de nada.
Espero haberos aclarado algo más y me podais seguir ayudando.
Y por cierto muchas gracias por vuestras respuestas

#7

Re: Acciones custodiadas en Caja Madrid: Ayuda para principiante

Puleva cuando sólo era Puleva

Brokers destacados