Acceder

¿De verdad se va todo a tomar por c.....?

18 respuestas
¿De verdad se va todo a tomar por c.....?
¿De verdad se va todo a tomar por c.....?
Página
1 / 3
#1

¿De verdad se va todo a tomar por c.....?

Llevo semanas viendo artículos de muchos de vosotros pronosticando una ecatombe peor que la del 2008.La verdad,es que para alguién que no controla nada de estos temas,el panorma que vislumbrais algunos da pánico.Devaluaciones,corralitos,Salida o desaparición del euro,....Si todo lo que pronosticais algunos ocurre,todos los hilos de este y otros foros serán inutiles,y las únicas páginas de internet que mereceran la pena serán las que informan sobre metodos de cultivos.Mas de uno,tendrá que cambiar sus macetitas de cigarrito de la risa,por otras de pimientos o tomates,y aquel que tenga mascota,la cambiará por alguna mas nutritiva como un cerdo,y volveremos al tiempo de la matanza y la siembra.
Si estais en lo cierto,volveremos a tiempos de posguerra,aunque ahora,sin plan Marshall,que el hombre esta malito también.Menos mal que "siempre nos quedará Pekin",o no,que también acechan burbujas rojas.

En fin,un panorama apocaliptico que ha mas de un hombre (o mujer) de familia,le haría ser presa del pesimismo.

Saludos desde mi bunker

#2

Re: ¿De verdad se va todo a tomar por c.....?

si salimos del euro, si devaluamos, si los mercados financieros caen... resulta que alguno se sorprenderá de que el sol salga al día siguiente. los aviones no se caerán, y de hecho el que tenga trabajo seguirá trabajando, existirá producción y se buscará una nueva forma de financiarse.

o sea que me gustaría que tomasemos las cosas en su justa medida. una cosa es que este cachondeo en los mercados financieros se pueda mantener indefinidamente, y otra el fin del mundo.

lo que se trata es de que existan las minimas victimas posibles, y por ejemplo el euro o las devaluaciones, debería responder a esto exactamente....

es decir.. devaluar es una putada, pero no devaluar es lo que nos mata...y al final se devaluará y ahí empezaremos a mejorar

la duda es cuando.

#3

Re: ¿De verdad se va todo a tomar por c.....?

El problema de la devaluación es que tus ahorros valdrán menos,que los depósitos de la gente en vez de 10 tendrá 7,¿como explicarle eso a la gente?.Yo creo que puede que ocurra,pero Europa y EEUU no son lo mismo que Argentina,vamos digo yo,que puede que cuando bajen el Barsa o el Madrid también sean tan gilipollas de saquear tiendas,pero ese es otro tema.
Gracias por entrar en mi humilde hilo

#4

Re: ¿De verdad se va todo a tomar por c.....?

Pero bueno...

¿No se está haciendo ya?

¿Cuanto hace que "los nuevos ricos" acuñaron lo de "mileurista" como sinónimo de miseria...y aún no llegamos, ni de lejos, a que sea la pensión media, o el salario mínimo?

Hay palabras que dan ánimo...pero esta precisamente, NO.

Claro, de tanto atar perros con longaniza...el perro suelto.

#5

Re: ¿De verdad se va todo a tomar por c.....?

un deposito de 10. seguirá siendo un deposito de 10

Esto a menos que haya suspensiones de pagos que es la alternativa a la devaluación.

y por cierto no es argentina, pero argentina intentó mantener la paridad con el dolar para no dejar tocada a la banca extranjera... y ya vemos como acabó.

devaluar es algo que es malo, pero que a veces es necesario.

#6

Re: ¿De verdad se va todo a tomar por c.....?

No te preocupes, algunos de esos hilos, como la mayoría de las noticias que salen en prensa son INTERESADOS, si yo pongo pasta y apuesto a que el Ibex va a bajar, abro un hilo en el que digo que tengo información de primera mano de que hay un pufo gigantesco en no se que empresa importante y empiezo a linkar noticias que apoyan mis intereses.

La gente se acojona y vende sus acciones, el Ibex baja y gano pasta.

Nunca hago caso de los apocalípticos, así como tampoco lo hago de los "COMPRAD ESTA ACCIÓN QUE LO VA A PETAR EN 2 DÍAS!!!!".

Todo gente interesada, tu a lo tuyo y yo al "BUY & HOLD".

Saludos

#7

Re: ¿De verdad se va todo a tomar por c.....?

Pero si la moneda vale menos,¿compraremos menos con lo mismo?,Y lo que antes valia un euro,ahora necesitaremos uno y pico para comprarlo no??,porque los precios no van a bajar,eso seguro,jajj

#8

Re: ¿De verdad se va todo a tomar por c.....?

Esa es la impresión que me da C930560,¿si tan mal esta la cosa,porque no paran de comprar acciones?O yo soy muy tonto,u otros son demasiado listos

Saludos

Te puede interesar...
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  3. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
Brokers destacados