Acceder

Venta acciones de Mafre

11 respuestas
Venta acciones de Mafre
Venta acciones de Mafre
Página
2 / 2
#9

Re: Venta acciones de Mafre

Hola. Gracias por las aclaraciones.
Sí que puedes cogerlas y luego venderlas por tu cuenta, no? le comentaré.
En realidad no son de mi hermano, sino de mi padre pero se las ha dado a él para que él las vigile y se las ha regalado.
Yo nada de Mapfre, hace días que entré a Telefónica y soy novata total. De momento no me meto en ninguna otra cosa.
saludos. y gracias

#10

Re: Venta acciones de Mafre

Visto el interes suscitado, y la posible controversia lo mejor es leer la carta...asimque la he buscado y esto es lo que hay:

"Vd. tiene derecho a percibir, a su libre elección:
º 73,4 euros en efectivo
º 23 acciones de MAPFRE
No obstante, también le ofrecemos la posibilidad de vender las 23 acciones que le corresponden a Ud. y transferirle el importe neto que se obtenga de su venta.
En este caso....el precio aplicable será el oficial de cierre del miércoles de la primera semana posterior a la recepción de su petición."

Es decir, y es lo que yo haré, se puede mandar la carta habiéndo seleccionado la opción de que se las queden ellos o las vendan, lo que sea, la semana que yo prevéa que le puedo sacar algo más de esos 73,4 euros.
Esto es así hasta el 31 de Octubre.

información en la pagina www.mutualistasmapfre.com

un saludo amigüetes

pd. y mis sacyr por los suelos....pero que torrrrrpe soy :o)

#11

Re: Venta acciones de Mafre

1º Si se opta por recibir el importe de la venta de las acciones al precio del mercado, el precio del mismo no será el del momento que decidamos enviar la carta, sino el que ya han detallado en esta discusión anteriormente, por lo que podemos encontrarnos con una sorpresita desagradable, ( apliquese la ley de murphy).

2º Por otro lado, si miramos en la casilla veremos que se nos reembolsará el importe "NETO" de la venta de las aciones, ¡¡ayyyy!! que escalofrios le recorren a uno el cuerpo cuando no ve detallado en la carta, las comisiones, corredurias, porcentajes y vete a saber que mas trampas para confiadas y alegres gacelillas. (entre las que me incluyo) encierra en sus galimatias de ingenieria financiera.

Por ejemplo, nos ofrecen 73 euros a tocateja, pero hasta octubre digamos que se revalorizan hasta los 90 euros, ¡¡que si comisión minima de venta, ¡¡ Que si gastos de correduría!!, corretaje o como diablos se llame...
Total que lo que nos prometiamos como un nano-pelotazo, escala clips de famobil, se nos puede quedar en unos 60 euros, con la consiguiente cara de gacelilla atónita que se nos queda. Y encima supongo que aunque pequeña hacienda será capaz de acariciar los 60 euros, jeje.

No tengo mucha idea de esto pero...¿cuanto moja hacienda de las plusvalias o beneficios de las acciones?, ya puestos ha preguntar alguien sabe cual serian las deducciones que nos aplicaria el servicio financiero de mapfre por la venta de nuestras acciones?.

A mi personalmente me da mucha rabia, la tomadura de pelo de mapfre ofreciendo 73 euros cuando se lee que el trocito de pastel debería ser de unos 600 euros por mutualista y encima quieren recuperar esas aciones ofreciendo el 19% menos de su valor hace unas semanas.
Por lo que he decidido estár a la espera hasta octubre para tener mas informacion de los gastos que cobrarán por darte el valor de las aciones.
Soy novato en esto, pero tengo entendido que hay sitios en los que no se cobran comisiones de custodia y las comisiones son ajustadisimas, entre 5 y 9 euros por compra y por venta, quiza lo haga aunque solo sea para darle en los morros a mapfre ( ya veo los corrillos en el consejo de administración de la recién estrenada SA debatiendo este caso, jajaja)

Estaría bién agruparse unas decenas de miles de ex-mutualistas, unir estas aciones, venderlas e iniciar un proyecto de inversión al corto medio plazo, con cierto riesgo pero sin revolcarse por el fango, por ejemplo con alguno de estos chicos-as, que tan buenas clasificaciones alcanzan en el juego de simulacion de bolsa.
¡¡¡ALË, yo pongo mis 23 acciones encima de la mesa!!!!.
En fin aunque yo no lo haga , supongo que lo sensato es recomendar aquello de ""coje el dinero y corre""...........
Saludos y enhorabuena al que haya sido capaz de leerse este mamotreto de comentario, ahora que me doy cuenta, jejeje.

AL QUE ESPECULA HASTA DIOS LE ADULA......

¡¡ OjO !! Zzpaff

#12

Re: Venta acciones de Mafre

Compro

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados