Acceder

Candidato a nuevo ministro Finanzas griego dimite del Parlamento

11 respuestas
Página
2 / 2

Re: Candidato a nuevo ministro Finanzas griego dimite del Parlamento

Mis respetos, pues. Yo soy del 63. He vivido lo suficiente para ver a los grises detrás de gente por el mero hecho de acudir a un 'aplec'. He tenido mi vena nacionalista lo justo para aprender que nadie es mejor que nadie por nacer donde nace. He votado por unas ideas que han cambiando en la misma legislatura. Y hace ya años que no me convence el bipartidismo, las listas cerradas, el poder económico sobre el político y la ausencia de independencia en la teórica división del poder.

Como no tengo madera de político para cambiar las cosas desde dentro, me quedo con el derecho a pataleo.

Lo dicho, los mismos perros pero con distintos collares.

Un saludo.

Y si este fin de semana no hay rescate a Grecia y el lunes Grecia no tiene gobierno por que no se apoyan unos a otros,¿que pasara ?
esta reunión de este finde es sólo sobre el nuevo tramo de ayuda del rescate actual, que se tiene que pagar a finales de junio o principios de julio....¿y luego? viene agosto y vuelta a empezar....

saludos

Muy de acuerdo con todo.
Pero quería hacer una precisión: Cuando digo "desde dentro", no me refiero a los políticos,sino a las bases, aunque no sean afiliados.

La batalla para hacer mejor los partidos se ha de hacer en casa.

¿Crees acaso que si Aznar hubiese tenido alrededor más Pimenteles, se hubiese subido a la parra?http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Pimentel

¿ O es muy democrático acaso la frase del Guerra(Don Alfonso,el del Mystere ) http://www.diazvillanueva.com/2006/07/vuelve_el_myste.html ..."el que se mueve no sale en la foto?

...Como se echa en falta a gente pragmática y con Talante de verdad como Suárez...y eso "que era un tahúr del Mississippi", en palabras de Don Alfonso

No es casualidad que Carrillo, Fraga, Suárez y Felipe se profesaran afecto, que creo que aún les dura.
A veces son peores las bases...porque los partidos no entienden de política, sino solo de ganar elecciones.

La verdad es que es una pena que con la juventud mejor preparada que nunca, muchos hayan de emigrar porque en las empresas donde trabajan sus papis no hay sitio para ellos...y si lo hay , con peores condiciones.

Supongo que los sindicatos y su miopía también habrán tenido algo de culpa.

Pero claro, es más fácil manifestarse que fomentar la autogestión y el compromiso, palabros que ahora apenas se oyen.

Un saludo, compañero de fatigas.

Re: Papandreou pide un referéndum para 'cambiar el sistema politico' griego

Hoy Papandreou a solicitado al Parlamento que apruebe una moción de confianza sobre el renovado gabinete, el cual deberá aplicar un paquete de cinco años de aumento de impuestos y recortes de gastos acordados con los prestamistas internacionales.

El primer ministro, cuya propia sobrevivencia política pende del plan de reformas, dijo que el país estaba un punto crítico y que sus problemas no podrían ser resueltos rechazando la ayuda internacional.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/19/economia/1308478954.html