Acceder

Inmocaral.Aun podia haber sido peor.

13 respuestas
Página
2 / 2

Re: Fundamental y técnico

El valor son más de 175 y te dan la increible oportunidad de tenerlo por 100 euros. Es o no un chollo.

Que pasa cuando tienes una empresa que cotiza al precio contable, al valor que tiene en libros y con potencial de crecimiento, pues que te vas a dormir muy tranquilo, aunque baje un 10%

Saludos.

No no nos referiamos que uno tiene en cartera el valor comprado a 175, y que te baja a 100 no es un chollo perder tanto, si no los de astroc que las tengan arriba deben estar encantados

Te tomo la palabra de tu artículo: "lo mejor es hacerse caso a uno mismo y a sus propios análisis y tomar una dinámica de inversión correcta." independientemente de que sus análisis se basen en técnico o fundamental.

Saludos.

Exacto, esa frase lo resume todo, es inútil que yo intente convencer por ejemplo a fernan2 de las bondades del técnico y es inútil que el intente convencerme de las bondades del fundamental, ya que hay que seguir la máxima de hacer caso a los análisis de uno mismo

Cualquie análisis riguroso hay que tenerlo en cuenta

Con el tiempo, he decido a seguir sobreponderando el Análisis Tecnico, en mis operaciones, pero no a dejar de lado el Análisis Fundamental, porque al final, el valor a largo plazo se mueve por fundamentales, pero como yo opero a semanas o meses vista, me fijo en el técnico, que es el que domino mejor.

Hay empresas que no valen nada y es por ello que para sacar rentabilidades hay que operar por tecnico, pero para otras empresas, hay simplemente que comprar una buena empresa, colocar un stop y dejar correr el valor, y cortarlo con las perdidas.

En valores de USA, es dificil que yo entre en una empresa que desconozco su funcionamiento, y no la siga.

Por eso con el tiempo, me he dado cuenta de cuando hay que tener en cuenta el análisis fundamental y cuando elegir el momento de entrar y salir por técnico.

Los técnicos hacemos más operaciones, pero de menor rentabilidad cada una de ellas, aunque al final lo que importa es el resultado anual.

Un saludo

No olvideis que ahora tenemos tambien el Sentimiento!

Uno ya no puede quedarse con el AT y el Fundamental. Eso son anticuallas. Ahora lo mas fashion es estudiar los sentimientos de la bolsa con encuestas a blogers, traders, etc. He visto ratings que dan una nota a los valores segun una combinacion de la nota tecnica, fundamental y de sentimiento.
Una vez lei a Carpatos que no se que indicador de sentimiento tenia un 90% de fiabilidad. Un dia encontraremos un sistema que nos permita hacer crecer el dinero de los arboles.