Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
772 / 2.888
#6169

Re: GOWEX

Rey, la noticia que acabas de colgar es de lo más interesante que he leído en mucho tiempo, Y ello a pesar de la mala traducción de Google. Me parece especialmente importante porque nos recuerda lo ya evidente en estas fechas, Y es que el Wi-Fi es ya una realidad contante y sonante, Y no solamente un medio residual de acceso a Internet, que es como lo entendía mucha gente hasta hace poco tiempo. Tan es así que llegamos a ver que una empresa apoyada en sus puntos Wi-Fi, puede llegar a convertirse en operador móvil, rellenando los huecos que no abarcan los puntos Wi-Fi con acuerdos puntuales con empresas 3G. Realmente sorprendente porque supone darle la vuelta la tortilla. El Wi-Fi ya no es el complemento de las redes móviles si no que es a la inversa. Recuerda a la paradoja que se daba cuando surgió la voz sobre ip: inicialmente Internet corría sobre la telefonía y después la telefonía corría sobre Internet.

Otro de los puntos interesantes de la noticia es el relato de los diversos ejemplos acometidos por distintas compañías para monetizar el Wi-Fi, más allá de la publicidad, Y parece interesante esa tendencia de regalar conexión Wi-Fi para hacer más atractiva la compra de cacharros que lo necesiten, sean portátiles o el kindle de Amazon.

Otro de los puntos a tener en cuenta o que a mí al menos me han llamado la atención es el número de puntos Wi-Fi que tienen dichas empresas. Se habla de 150.000 en EEUU, cuando gowex tiene 60.000 en todo el mundo según el informe que presentaron ayer. Esto me desconcierta un poco, como cuando anuncian a bombo y platillo que han conquistado Nueva York o San Francisco, y lo cierto es que, sin quitar ningún mérito a Gowex, son uno más de los operadores que también ofrecen Wi-Fi en dichas ciudades.

Con todo esto quiero decir que Gowex no es ni el único operador wifi ni el único que rentabiliza dicho medio. Que lo está haciendo bien y muy bien no me queda ninguna duda, pero quiero huir de un triunfalismo ciego que nos impida ver que existen otras empresas y modelos de rentabilidad que podrían acabar triunfando.

Reydelfixing, como siempre muchas gracias por tu interesante aportación

#6170

Re: GOWEX

Si dentro de 20 años tener wifi gratis es lo habitual en todas las ciudades, hasta el punto de que la gente diga "en serio pagaban antiguamente por tener Internet en aquellos smartphone?, y con límite de qué???", habrá bastante gente que ni le merecerá la pena contratar tarifas de datos, por lo que las telecos perderán clientes. No entiendo que tiene que ver eso con alquilar sus redes (las de las telecos), si lo que habrá es una migración del Internet 4G al wifi.

#6171

Re: GOWEX

Aúnque no es el foro , hay alguna noticia de o sobre IBERCOM
buena o mala.
saludos
y gracias

#6172

Re: GOWEX

Que yo sepa no hay ninguna noticia de Ibercom, simplemente presentó un Plan de Negocio a 5 años muy ambicioso cuando la cotización estaba en 3-4 euros, que de cumplirlo podia llevar la cotización por encima de 10 euros facilmente. La cotización no ha esperado a saber datos reales de si se está cumpliendo el Plan de Negocio y ya se ha ido a buscar precios altos. Mucho riesgo y a estos precios a los que cotiza hoy es peligrosa.
Suerte

#6173

Re: GOWEX

Es peligrosa porque se podria dar la vuelta muy drasticamente?

#6174

Re: GOWEX

Hola a todos, os sigo desde hace tiempo, y me he registrado solo para hacer una observación sobre la noticia de Ono. Asi como Comcast compra Time Warner, una fusion entre cables, veo que Jenaro nos lanza una preguntilla que puede estar sopesando o negociando. Ono, es la antigua Madritel, Auna y ahora Ono, pioneros en la fibra optica propia, y deben tener soterrado un monton de cable de fibra optica por varias ciudades, y deben tener experiencia y capacidad en el campo del cable (no he profundizado sobre la infraestructura de Ono). Si Comcast compra Time warner, que pasaria si Gowex comprara Ono? Dinero hay no? merece la pena la adquisicion? estaran sopesando. Me encantan estas pistas... jeje. Me ha venido esa idea,

Saludos!

#6175

Re: GOWEX

El tema motifers, es que con solo presentar un plan de crecimiento espectacular se estan viviendo unas subidas que dan por hecho que se van a cumplir. Pero la que no lo cumpla, y habrá mas de una, se dará el tortazo padre. Estamos en tiempos especulativos en el que los mas lentos se quedarán atrapados posiblemente en mas de un valor. Hay que extremar las precauciones y hacer un seguimiento diario.

Saludos

#6176

Re: GOWEX: Gowex Wifi day

Buenos días. Estoy seguro que detrás de estos datos tienes unos razonamientos / perspectivas razonables. Como bien se dijo, de poco vale hacer hipótesis a 5 años en los cuales ocurrirán muchas cosas que harán de nuestras reflexiones papel mojado. Sin embargo, creo que es bueno tener una hoja de ruta que nos permita ir incorporando las variables/acontecimientos que se vayan produciendo y que contribuirán asi a que las expectativas mejoren o empeoren y poder actuar en consecuencia.
Acabo de ver en "La Caixa", tienen estas estimaciones: 2013 / 2014 / 2015

Ventas Miles de millones 0,180 - 0,280 - 0,380
EBITDA 0,05 - 0,08 - 0,11
Beneficio Neto 30,43- 46,29 - 64,47
BPA 0,42 - 0,64 - 0,89
Precio/ventas-veces- 7,36 - 4,73 - 3,47
Precio/Cash Flow-veces- 32,14- 20,51- 14,9
PER-veces 42,77- 28,12- 20,18
Rentab./dividendo 0,17- 0,22- 0,28

Insisto que seguramente no se cumplirán ni las que tenga la propia Empresa, pero si son una guía.
Gracias por tu trabajo de hipotesis y un saludo

Brokers destacados