Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.141 / 2.889
#17121

Re: GOWEX

Es normal cuando se produce la suspensión. Luego dejan el precio de la última cotización pero ese precio es ficticio. Si vuelve a cotizar dará un salto tremendo al alza o, nomrmalmente porque las malas noticias se confirman, a la baja.

Si la empresa está en situación de quiebra no podrás vender las accs. en el mercado porque el accs. es el dueño y con sus acciones responde de las deudas de esta.

#17122

Re: GOWEX

Exacto. Muy bien explicado tema valoración con el ejemplo de Whatsapp

No hay que mirar únicamente qué ingresos pueden conseguir por ellos mismos, sino en manos de un grande como Google, Facebook...etc y todo su engranaje cuanto podrían hacerla monetizar??

Por eso se pagan esas cifras. Anda que no hay startups sin modelo de negocio claro y que no habían monetizado nada, es más tenían pérdidas, y han sido vendidas por varios millones. Pues eso.

#17123

Re: GOWEX

Pero como de gordo se hizo el huevo... A mi se me había multiplicado x30.

#17124

Re: GOWEX

1º A tus amigos me refería a los inversores con los que te juntas por medio planeta.
2º Ya me gustaría a mí tener tu trabajo. Trabajar de lo que me gusta, por lo tanto no critico tu profesión.
3º Dices que de mercados no sabe nadie, pero sueltas que todo el mundo con los que te reunes en las reuniones de inversores, te dicen que es "INSOSTENIBLE que Gowex tenga un valor de mercado de 2.000 millones de euros". Entonces te pregunto yo, y cual es su precio SOSTENIBLE?
4º A día de hoy yo no entraría en Facephi, pero no pongo en duda que la empresa valga lo que vale hoy, y que pueda valer más o menos en un futuro. En este tipo de mercados se pagan expectativas, en el Ibex se pagan resultados. No veo al Santander creciendo el año que viene un 60%, ni tampoco lo contempla su plan de negocio.

#17125

Re: GOWEX

Hola

Viendo el perfil del foro en estos dos dias, voy a compartir, por si a alguien le sirve,algunas de mis reflexiones a la hora de ver la vida y, por ende, a invertir:

1) os recomiendo que estudieis a Guillermo de Ockham (Occam), y en concreto a su conocidilla ley de la navaja: a través de esta teoría, viene a decir que en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla es la correcta. Eso me vale para tomar decisiones en la vida, pero también en bolsa. En este caso, ¿qué es más sencillo y lógico, que Gowex sea un chiringo que lleva estafando a medio mundo y que realmente donde decian 182M son 182k? O que alguien/muchos que saben como funciona esto le están dando por saco, aprovechándose del miedo de la gente (incluyendo, visto lo visto, a muchísimos de los que están por Rankia en estos días)?. En mi opinión, es más lógico que GOW sea una buena empresa a la que están dando por saco. Eso lo complemento con...

2) Ya os recomendé alguna vez el libro de Nassim Taleb "El cisne negro": en este, viene a explicar cómo es imposible predecir en base a hechos históricos un hecho futuro. Vale para desmontar el modelo de Black Scholes como base para la valoración de derivados, vale para entender porqué ocurre el 11S... En este caso, ateniéndonos al pasado, todos esperábamos que GOW crecería sin límite... y un dia un corto HDP se pule la acción. Todos pensábamos que España ganaría el mundial... y nos mandan a casa cuatro amigos. Un hecho imprevisible, no considerado al pensar en el pasado y proyectar hacia el futuro, te desmonta tu modelito excel. Y a correr. Y esto ¿para que me vale? Fácil: en bolsa, en la vida, hay que asumir que estas cosas pasan. No puedes apalancarte para invertir en GOW (al menos yo). No puedes meter todos los huevos aquí. Tienes que asumir que las desgracias improbables ocurren...y esto es lo que ha pasado. Nadie piensa que pueda tener un accidente de coche hasta que lo tiene. y entonces piensa en "cómo es posible que me pase esto a mi!!!"... me pasa a mi porque todos los días hay miles de personas afectadas por accidentes y hoy me pasó a mi. pero como antes nunca me había pasado...

3) Esto ahora mismo es una partida de poker, en el que las dos partes ya han apostado y en breve se van a descubrir las cartas. En concreto, mañana. Con lo que no pierdo ni 15 minutos en preocuparme. Si tu problema no tiene solución, de qué te preocupas?. Y si tu problema tiene solución, de qué te preocupas? Pues ahora solo queda esperar a que GOW mueva ficha. MIentras tanto, disfrutad con vuestra mujer, trabajad para evitar que os echen...lo que sea. Pero no tiene sentido preocuparos.

Siento ponerme metafísico, solo espero que a alguien le ayude a pasar mejor estos ratos

#17126

Re: GOWEX

Yo reconozco y asumo mis pérdidas.

Ahora tu, ya has hecho una analisi:

> pero es INSOSTENIBLE que Gowex tenga un valor de mercado de 2.000 millones de euros cuando hay
> compañías con más track record, con beneficios más sostenibles y con mucha mayor visibilidad de
> resultados que Gowex

Completala, cuanto vale para ti hoy? venga mojate 100, 500, 1000! cual es tu quiniela? :)

#17127

Re: GOWEX

Las acusaciones del informe son clarísimas, Gowex factura mucho menos de lo que dice, ¿tan difícil es rebatir eso?

Por cierto, he leído en diferentes sitios ya, gente quejándose de que la aplicación de Gowex ralentiza los dispositivos y que la navegación es lenta, ¿qué sabéis de eso?

Porque si falla en lo técnico, apaga y vámonos.

#17128

Re: GOWEX

Yo ya lo he comentado en varias ocasiones, por mi trabajo también he tratado con muchos analistas e inversores y es muy complicado que con unos ingresos de 182M capitalices 2000M, es así de simple. Totalmente de acuerdo con Skandi.
Las casas de análisis que cubrían Gowex o eran el cuidador (Beka) o eran casas presionadas para cubrirlas por las oportunidades de negocio que ofrecían (a más movimientos, más gana el broker, es simple). Nadie puede hacer un DCF de Gowex si no sabes cómo se generan los revenues y eso, os pongáis como os pongáis todos NADIE lo sabía.
No quiero ser dramático ni criticar por criticar, pero ya os comenté que en el sector la gente estaba desconcertada con el valor, y puede que Gotham sea una sarta de mentiras, pero han sabido donde atacar y lo han hecho bien. Probablemente ellos mismos hayan hablado con analistas e inversores en EEUU y hasta habrán asistido a algún roadshow y al ver las dudas que generaba se han puesto a investigar y han dado en el clavo, repito, aunque mucho de lo que digan sea mentira. Pero bastaba sembrar algo de duda para que la cotización se hundiera. Y ha quedado claro que mucha gente dentro del valor estaba al calor de la especulación, no por fundamentales.

Saludos,

Brokers destacados