Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2 / 2.888
#9

Re: GOWEX

Gowex se prepara para cotizar en EEUU y dar servicio como operador WIFI

Madrid, 5 oct.- La española Gowex se prepara para cotizar en Estados Unidos a través del mercado extraordinario "Over The Counter" y dar servicios como operador WiFi en dos ciudades estadounidenses, informó a EFE Javier Solsona, miembro del equipo directivo de esta compañía.

La empresa ha convocado hoy junta extraordinaria de accionistas para el próximo 5 de noviembre, en la que figura como primer punto a tratar la petición al regulador estadounidense SEC para colocar un paquete de acciones (American Depositary Receipt) en este mercado.

Según ha explicado a EFE Solsona, responsable de relaciones con inversores de Gowex, con esta operación se trata de incrementar el valor de la empresa, ya que su cotización en el MAB español supone entre 8 y 9 veces su PER (valoración de la acción respecto a beneficios), mientras que empresas similares en EEUU están valoradas en 40 veces.

Por otra parte, los inversores en Estados Unidos tienen ciertas restricciones operativas para adquirir acciones de empresas de otros países y mediante el mercado extraordinario OTC se les facilita el modo en el que se ejecuta la inversión, ha dicho Solsona.

Gowex ha elegido en esta operación al Bank of New York Mellon para ser su agente intermediario.

Solsona ha señalado que esta salida a los mercados que podría realizarse entre finales de año y principios de 2013, supondrá una importante visibilidad para Gowex, que aprovechará para comenzar a dar sus servicios WIFI en dos ciudades de EEUU.

Esta empresa cuenta ya con un millón de clientes WIFI registrados en las más de 60 ciudades de España, Francia, Argentina y China.

En la junta extraordinaria del próximo noviembre, también se planteará una ampliación de capital, a la que no acudirá el núcleo de la dirección de Gowex que posee el 70 % del capital, y aunque no se han comunicado todavía las condiciones de esta operación, la empresa ha informado de que será de un mínimo de 10 euros por acción.

Solsona explicó que se trata de dar más valor a las inversiones de sus actuales accionistas, ya que la acción cotiza hoy a 9,8 euros por título, más del doble que a los 4,5 euros con los que salió al mercado hace 2 años.

Gowex, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en el Alternext de París, ganó 7,2 millones de euros en 2011, un 41 % más que en el año anterior, mientras que sus ingresos crecieron un 34 %, hasta 66,69 millones de euros, y su resultado operativo bruto (Ebitda), un 77 %, con 16,5 millones de euros.

#10

Re: GOWEX

Yo vendí unas pocas en 9 euros para recuperar la inversión inicial, me quedan aún unos 2/3 de las originales..... una extraordinaria noticia el cotizar en USA es lo que nos faltaba....

Si con esto la hacen cotizar a un PER 40 aún nos falta multiplicar la cotización por 4 nada menos.... espero tener paciencia para poder verlo que me va la tecla de la venta más de la cuenta....

#11

Re: GOWEX

Efectivamente la española Gowex se prepara para cotizar en Estados Unidos y si es posible dar el "gran golpe" a través del mercado extraordinario Over The Counter y dar el servicio como operador Wifi en dos ciudades como se merecen a los usuarios que están y a los que se irán integrando en la citada compañía española.
http://www.cotizalia.com/noticias/2012/10/05/gowex-se-prepara-para-cotizar-en-eeuu-y-dar-servicio-como-operador-wifi-5718/

#12

Re: GOWEX

KABOOM, supera los 10 euros.... las siguientes las doy a 30, si cotiza en USA a los multiplicadores de Boingo que es la similar esos precios se verán rapidito, a los yankis les gustan las startup y Jenaro va a por todas, es un maestro del negocio bursátil...... pero bueno pasito a pasito.... yo que las tengo de antes de la AK que comentabamos y en la AK incrementé algo aunque ahora he deshecho parte espero quedarmelas largo tiempo..... bueno a ver donde nos lleva y lo mejor de todo que aún no es 'nada' GOW casi casi pero con unos números envidiables, de hecho en la ultima subidita del ibex deshice casi toda la cartera y solo me quedeé con 4 valores, uno de ellos este, EWT, ENO, unas pocas SOS que llevo y unas de corros que quiero vender pero nadie quiere comprarmelas....

#13

Re: GOWEX

EWT como sabrás está rompiendo soportes, espero que su caída no sea muy fuerte. Eno, es todo lo contrario creo hoy lo tienes alcista. De todas formas con la gran experiencia que tienes sabrás resolver todos tus asuntos bursátiles aunque como muy bien dices a veces no hay que ir muy deprisa.
Un saludo

#14

Re: GOWEX

yo las tengo a 4,70€....a ver si la AK es con derecho de suscripción preferente o ya la tienen colocada...esto promete y mucho estamos asistiendo a un nacimiento explosivo.

por cierto están hablando de mercados over the counter...osea que nasdaq nada..podeis explicar un poco el funcionamiento, he leido algo por internet pero si teneis experiencia mejor.

#15

Re: GOWEX

Por lo que he leído de la compañía se espera mucho de ella por el momento se descubre dispuesta a hacerse el merecido hueco en Wall Street y como es normal deseo lo mejor para esta y ¿como no? también a ti, suerte.
Un saludo

#16

Re: GOWEX

EWT no la veo rompiendo soportes... la veo casi en maximos historicos, cotiza en fixing en el MAB y está muy cuidada, como acudí a la ultima AK y me lo desgravé por vivir en Catalunña en teoría no puedo soltarla hasta el proximo agosto y no creo que lo haga,e stá muy cuidada.... no veo que rompa ningun soporte.

Esta es toda la cartera que me he quedado que es menos que nada casi casi.

El mercado OTC en USA no está muy regulado lo usan las empresas pequeñas, en quiebra, etc etc.... de tal manera que es más 'libre' creo que los mercados normales....

De momento hoy GOW en 10,50 lo de USA la está animando bastante..... si se hace un hueco en el mercado OTC la podría animar ya que sus competidoras americanas están cotizando a PER 40 o infinito algunas... mientras qeu GOW sigue 'relativamente' barata según sus ingresos, beneficios, etc aquí pero vamos de eso no puedo hablar demasiado... es un valor en subidón libre y hay que dejarlo hacer igual que a ITX y a GRF por ejemplo salvando las diferencias de tamaño claro está....... para pocas que hay si las tenemos en cartera es de tontos soltar.... claro que yo lo hice pero por que lo tenía en mi 'programa'.... la siguiente venta de GOW es al doble del precio actual según mi programa pero no se ni si la haré, ya veremos a donde nos lleva este valor que es de los pocos que uno se puede congratular de haber acertado a largo plazo en estos momentos.

Brokers destacados