Acceder

Hola expertos! Me podriais aclarar algunas cosas?

8 respuestas
Página
1 / 2

Estoy estudiando ese mundo apasionante de la bolsa, y quiero pasar ya de papel a la realidada . Me parecen interesantes las operaciones a corto plazo e intradíaPero antes de empezar me gustaria aclarar algunas cosas:
1-Que tarda desde la orden a realizacion de la operacion aproximadamente?
2- Siempre es posible vender?
3- Se suele cobrar la modificacion de la orden por los brokers?

Re: Hola expertos! Me podriais aclarar algunas cosas?

Hola Olga,

Cuando das una orden se ejecuta al instante si es una orden a precio de mercado, si es limitada se curza cuando el precio de mercado si iguala al precio al que has limitado tu orden. En intradía y para valores liquidos lo habitual es operar a mercado.

Es posible vender siempre que haya contrapartida comprando, para valores del Ibex y el mercado contínuo siempre es posible vender.

Puedes modificar la orden antes de ejecutarse sin ningún coste y cuantas veces quieras.

Un cordial saludo.

Hola Olga,

Miguel Arias ya ye ha respondido tus preguntas, pero además de eso quizas es un poco arriesgado empezar en la bolsa con intradiarios. Espero que tengas suerte.

Pues creo que ya con la información de Miguel tienes mas que suficiente. Simplemente comentarte que fuera del Ibex y mercado continuo en ocasiones es difícil encontrar contrapartida, mira bien la empresa donde entrar y en cuanto a la modificación de ordenes, alguna vez he leído por el foro que a alguien si se lo han cobrado, creo recordar que una caja de ahorros, pero no te lo puedo asegurar, prueba con el buscador (arriba del todo en el centro de la pagina)

Saludos y bienvenida

De acuerdo con todo lo que te han dicho, pero quiero precisar algo.

Por modificar una orden no te cobran las Sociedades de Bolsa, pero te cobran las Cajas de Ahorros (y creo que tambien los Bancos). A mi me cobraba 3€ una Caja cada vez que modificaba una orden, además de 7€ más de lo que cobran las Sociedades de Bolsa por cada operación. Hasta que cerré esa cuenta, claro.

Para operar en el intradía lo único que hay que tener es tiempo; no creo que sea más peligroso que otras formas de inversión siempre que tu broker tenga una buena plataforma, comisiones bajas y stop dinámico.

Vale, Miguel, entonces surge la pregunta: Quien determina

El precio del mercado? como se negocia?
Pensaba, que el comprador ponia su precio y el vendeder lo aceptaba o no o al reves..
como funciona entonces?

Re: El mercado

El mercado es el soberano. De compañías como Telefónica se negocian diariamente millones de acciones. Para un particular meter una orden en ese contexto es sencillo porque mueve muy pocas acciones.

El precio se fija por la oferta y demanda hay gente dispuesta a comprar a un precio y dispuesta a vender a otro, cuando ese precio coincide se casa la operación.

Si operas a mercado tu precio de compra será aquel por el que haya alguien dispuesto a vender.

Un cordial saludo.

Re: El mercado

Muchas gracias