Acceder

Derechos segregación de La Caixa... ¿Mande?

10 respuestas
Derechos segregación de La Caixa... ¿Mande?
Derechos segregación de La Caixa... ¿Mande?
Página
1 / 2
#1

Derechos segregación de La Caixa... ¿Mande?

He recibido un email de mi banco comunicándome lo siguiente:

"Dado que usted tiene depositadas con nosotros acciones de la compañía Criteria CaixaCorp, S.A. ,le interesará saber que la Junta General de Accionistas celebrada el 12 de mayo de 2011 aprobó, entre otros acuerdos, la fusión con Microbank de "la Caixa", S.A. y la consiguiente modificación del objeto social de la Sociedad. Dicho acuerdo ha sido publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el 13 de mayo de 2011."...

..."Para que usted pueda ejercer el derecho de separación de la sociedad y recibir el efectivo debe seguir los siguientes pasos antes de las 11:00 horas del 14 de Junio"..."Le informamos de que el precio por acción de Criteria que se abonará es de 5,0292 euros"...

No tengo idea de a que se refiere este comunicado. ¿Me pide quizás vender mis títulos de criteria a ese precio?

¿Alguien me lo pueda aclarar?

Gracias mil.

#2

Re: Derechos segregación de La Caixa... ¿Mande?

Pues efectivamente te están ofreciendo comprarte tus acciones de Criteria al precio que te indican y eso es debido al cambio de objetivo de la sociedad de la que tu compraste acciones en su día. Lo que tu compraste en su día que eran acciones de una corporación industrial ahora se convertirá en banco y por lo tanto tienes derecho a decidir si quieres segregarte y vender tus acciones o permanecer como accionista con la nueva sociedad.

Saludos

#3

Re: Derechos segregación de La Caixa... ¿Mande?

Resumiendo: si no haces nada te quedas con las acciones; ahora no es un holding sino un banco. Tienes la opción de vender a ellos a ese precio o también puedes venderlas a mercado... o sea que no cambia nada la cosa. Lo que cambia es la empresa.

#4

Re: Derechos segregación de La Caixa... ¿Mande?

Muchas gracias a Furioso y Mike07 por la aclaración.

Entonces me quedo como estoy.

Saludos

Aimak

#5

Re: Derechos segregación de La Caixa... ¿Mande?

Veo que este tema no se ha comentado mucho, pero a mi entender creo que es interesante acogerse al derecho de separacion y que te paguen los 5,029 €. Este precio es superior al del mercado y aparte segun mi broker este precio es neto y sin ningun tipo de gastos de venta ni corretaje, por lo que es mejor que vender las acciones al mercado.

Teniendo en cuenta la fuerte revalorización de las acciones de Criteria en el ultimo año y el tema de que pasa a ser un banco creo que es la mejor opción.

No se que vais a hacer los que tengais acciones de Criteria??? La fecha limite es el 14 de Junio...

#6

Re: Derechos segregación de La Caixa... ¿Mande?

Yo tengo Criterias desde que salió a bolsa a 5.25 creo recordar y de momento las voy a mantener, la idea era ir a largo plazo y voy a ser fiel a mis prinicpios.

#7

Re: Derechos segregación de La Caixa... ¿Mande?

Yo las tengo compradas a un promedio de 3,92 por lo que creo que me interesa vender. Yo tambien intento ser fiel a mis principios y mi filosofia es ir a largo plazo, pero yo compré un holding industrial no un banco, y en estos momentos, en mi caso, la revalorización es considerable.

#8

Re: Derechos segregación de La Caixa... ¿Mande?

A ver lo que interesa si teneis liquidez es vender a 5.03 y comprar en el mercado a 4.9X que está ahora... es poca ganancia pero algo es algo... si os fijais están aguantando a CRI en esta zona todo lo alto que pueden para evitar que la gente haga esto que estoy diciendo pero 10 centimos es un 2% y más de lo que gana uno en bolsa en un día normalmente.

Brokers destacados