Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Economia española: Esto se pone feo, feo, feo

77 respuestas
Economia española: Esto se pone feo, feo, feo
Economia española: Esto se pone feo, feo, feo
Página
7 / 10
#49

Re: Economia española: Esto se pone feo, feo, feo

Sigo caida del sector del automovil , del consumo de productos de primera necesidad , energetico, construccion y una inflacion muy alta que resta poder adquisitivo al español y sin olvidar la tasa del desempleo desorbitada

Solamente la mejora del sector del turismo y la mejora de las exportaciones compensa ligeramente los anteriores componentes , es decir que estamos instalados en una recesion economica con un PIB en negativo , por lo tanto no puede sorprender el erratico comportamiento del Ibex si la bolsa descuenta los fundamentales de la economia de un pais con una vision de largo plazo , pues justamente es lo que esta decontando con estas premisas pocas alegrias se pueden esperar en el Ibex durante este año , el rango se puede situar entre los 9200 y 11150 sin duda que suficiente para hacer trading de corto plazo pero desde luego no como inversion de largo plazo por una razon la incertidumbre en la economia española es muy grande

un saludo

#50

Re: Economia española: Esto se pone feo, feo, feo

Llegas convertido en un gran campeón y como tal empezarás lo antes posible a prepararte otra vez. Más cada vez te encontrarás con grandes competidores muy difiles de eliminarles, confio que siempre tengas algo o alguien que te facilite con habilidad el camino hacia la victoria o podium.
Efectivamente estamos cantando bajistas, espero que sea por poco tiempo, a España no le interesa estar en rojo mucho tiempo.
Saludos

#51

Re: Economia española: Esto se pone feo, feo, feo

Posiblemente se irá a De-value

#52

Re: Economia española: Esto se pone feo, feo, feo

Tienes toda la razon , todos nosotros anhelamos que personas con un conocimiento superior al nuestro nos aporte dicho conocimiento y esto se traduzca en que mejoremos dia a dia

Con respecto a la vision economica de España , mi opinion personal es que no hemos visto lo peor y que se puede alargar la crisis o estancamiento economico como minimo 10 años mas por una sencilla razon sino existe voluntad y interes por los agentes que intervienen en la economia , sean politicos , sindicatos y el sistema financiero español en que esto cambie poco se puede hacer

un saludo

#53

Re: Economia española: Esto se pone feo, feo, feo

Hace tiempo que predicen tu comentario en toda Europa, en España se le complica bastante más, por muchos motivos. Hay muchos Gobiernos que se han introducido en un laberinto, y hay algunos que no tienen salida.
Dicen que España presenta un retraso a la media Europea, en esfuerzo de I+D, utilización de las TIC, innovación, productividad o competividad. Cierto es que hay muchos planteamientos para facilitar las claves más idóneas de nuestro futuro...

Un saludo

#54

Re: Economia española: Esto se pone feo, feo, feo

Bueno mis comentarios pesimistas con respecto a la economia española vienen de lejos mas alla de 2 años en Rankia en base a las varibles economicas españolas que se estaban derrumbando y el detonante para que estas afloraran fue la crisis financiera y inmobiliaria en USA , lo que comentas es cierto sobre el retraso en sectores punteros

#55

Re: Economia española: Esto se pone feo, feo, feo

Disculpas pero parece que tengo poblemas con la conexion a internet , comentaba que es cierto que el retraso en sectores punteros muy demandados en economias actuales es un hecho en España , pero tenemos poblemas a añadidos que en otras ecoomias de nuestro entorno no tienen por ejemplo el modelo de estado donde las comunidades autonomicas controlan el 70% del gasto publico es decir que mantienen cun control del gasto publico superior que en un estado federal y yo diaria aun mas que un Confederal esto impide al gobierno central controlar los desmadres de las autonomias es decir que tenemos un estado con multitud de reinos taifas donde cada uno campa a sus anchas , esperomos que tras la elecciones de mañana tras posibes cambios de gobierno no afloren deficts inesperados lo dicho la primera premisa para que algo se mueva en la buena direccion en terminos economicos es una reforma del estado de las autonomias si esto no se produce el ajuste del gasto publico es imposible y se asume el riesgo de que a los mercados y a Melkel se le agote la paciencia y España sea la siguiente a rescatar

un saludo

#56

Re: Economia española: Esto se pone feo, feo, feo

Estoy totalmente de acuerdo.

Institucionalmente, no ha cambiado nada con la crisis. Ni hay reestructuracion ni reorganizacion del estadod e las autonomias. Loa ayuntamientos, tampoco. No hay cambiado nada y seguiran financiandose con la construccion de pisos.

Financieramente solo se ha creado un fondo de emergencia, y solo se ha apostado por fusionar cajas quebradas, pero juntarse dos quebrados no crean una sociedad saneada aunque haya sinergias y ahorro de costes. En esencia, las cajas seguiran administradas por los mismos gestores (partidos politicos), por lo que en mi opinion, con la misma politica de gestion, se llegara tarde o temprano a la misma situacion de quiebra.

La educacion, la reforma laboral, las pensiones, etc...no ha habido ningun cambio.

Que sigamos ofertando deuda publica y que nos la sigan comprando a tipos mas caros, que reduzcamos el deficit del 10% al 6%, que el PIB ya no sea del -3% y que se haya estabilizado en el 0%, que el paro se estabilice en 5 o 5,5 millones, que el IBEX haya pasado de 6700 a 10200 actualmente...

Que estemos algo mejor se debe en parte a que muchas empresas se han desapalancado en la medida de sus posibilidades y presentan balances mas saneados, algunas familias - las afortunadas - han podido ahorrar algo...pero en entorno en el que operan mayormente (Espana) sigue teniendo un futuro desfavorable. Si el pais no crece, dificilmente empresas como Bankinter, Popular, Iberdrola, etc...podran crecer a buenas tasas.

Todo eso no son brotes verdes en primavera, es una semana con lluvia fina y sin tormenta en pleno diciembre.

Creo que volveremos a caer, y con bastante fuerza. Si el IBEX esta debil y el SP500 aguanta por encima del 1300, ya veremos lo que le puede pasar al IBEX si el SP500 corrige fuerte (un 20%) - desde mi opinion nada descartable, ya que ha subido un monton desde los bajos de la crisis y no ha corregido en ningun momento.

Ojala me equivoque. Con la crisis he aprendido una cosa: solo hay que comprar bolsa cuando hay bastante panico. Mejor quedarse fuera y perderse una subuda del 10 o 15% que comprar en calma y perder el 10% o 15%. Si las probabilidades de ganar y deperder son iguales, mejor un deposito al 4%

Es solo mi opinion.

Brokers destacados