Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caja Madrid llega a un acuerdo con E-on.

5 respuestas
Caja Madrid llega a un acuerdo con E-on.
Caja Madrid llega a un acuerdo con E-on.
#2

Re: Caja Madrid llega a un acuerdo con E-on.

Además, Endesa recomeinda acudir a al opa de E.on

además, Acciona y Enel: aún no hay oferta firme, no tienen todos los consentimientos, sólo es un 1 euros superior a la de E.on, el proceso empezaría sobre Octubre y no garantizan que sea en metálico.

yo iría ya de cabeza a la de E.on.

Aún así se pueden esperar algunos días, hasta cerca del final del plazo por si surigiera algo, pero no creo que se mueva mucho.

también es verdad que existe otra posibilidad: después de OPa de E.on y con el porcentaje que tiene Enel, el free float va a ser ínfimo. Quizá pueda haber movimeintos especulativos...

Pero bueno, yo acudiría a la opa de e.ón y a otra cosa con el dinero obtenido.

Un saludo.

Txipiron.

#3

Re: Caja Madrid llega a un acuerdo con E-on.

No estoy de acuerdo con que quedará un bajo free-float. Si EON no llega a un acuerdo con Acciona-Enel para que le vendan sus acciones en la OPA, dicha OPA no prosperará, ya que está limitada al 50,01%. De forma que el free-float seguirá siendo el mismo, y será más difícil ver subidas especulativas por la escasez de papel.

Yo no soy accionista de ENDESA, pero ahora mismo, vendería mis acciones en el mercado sin acudir a la OPA y destinaría ese dinero a otros valores con mayor potencial que el que presenta ENDESA actualmente.

Un saludo.

#4

Re: Caja Madrid llega a un acuerdo con E-on.

Ciertamente ahora en mercado se conseguiría más que la oferta de E.on... Hoy incluso se ha podido vender durante berev tiempoal precio que supuestamente daría Enel y Acciona ( máximo de hoy a 41 euros ).

respecto al free float, creo que entre Acciona y Enel tienen el 46%, por tanto E.ON puede conseguir el 54% ( y ya ha llegado a acuerdo con Caja Madrid que tiene el 10% ); aúnque esté justo, sí puede conseguir el 50,01%.

lo que no sé es qué harán ahora si no consiguen ese 50%...

Un saludo.

Txipiron.

#5

Re: Caja Madrid llega a un acuerdo con E-on.

Pues yo he vendido hoy la mitad de lo que tenía en cuanto ha vuelto a la cotización, ganando casi tanto como dentro de 6 meses con la otra oferta.

Y con la otra mitad me quedo a ver que pasa, sin acudir a la opa, me temo que si no rebajan el tope del 50% van a fracasar, entonces habrá que ver que pasa si se retiran o compran las que les hayan ofrecido sean las que sean, (el ultimo acuerdo con CM, hace pensar que sea esta su postura más posible).

En ese caso en los próximos meses podrian haber movimientos interesantes.

#6

Re: La opa de E-on no prosperará.

Ayer, minoritarios vendieron a mas de 40 Eu. un 4% de Endesa, y es posible que siga la cosa.

Para que van a esperar a la opa a 40 si ahora obtienen mas y lo pueden disponer o invertir en otra cosa.

Los que venden no acuden a la opa de E-on y cada vez es mas dificil que prospere.

Y la otra dentro de seis meses, es mucho tiempo, donde puede pasar de todo y tampoco hay garantía por el momento de nada.

La guerra sigue.

Brokers destacados