Acceder

Telecinco despegará en breve...

209 respuestas
Telecinco despegará en breve...
Telecinco despegará en breve...
Página
9 / 27
#65

Re: Telecinco despegará en breve...

No Cambrils, si quieres dibujar una cuña porque quieres puedes hacerlo, pero el análisis técnico tiene unas reglas, o es un canal o es una cuña, y lo que tiene ese gráfico es un canal bajista, la mayoría de cuñas tienen implicaciones de cambio de tendencia, por ejemplo, en cambio la salida de un canal solo tiene implicación de corrección, aparte que las formaciones son totalmente diferentes, es como comparar un círculo y un cuadrado, totalmente diferentes.

Pero bueno, que cada uno dibuje lo que quiera :-)

S2

#66

Re: Telecinco despegará en breve...

Sí, está claro que debería ser un soporte fuerte, ahora bien, que cambie la tendencia o no ya es otra cosa, que sea un rebote grande o no también es otra cosa.

Creo que ya lo dije en otro mensaje, a mí el soporte que me gusta es este que he marcado en verde:

Pero claro, para quien esté interesado en T5 se le plantea una gran duda, ¿y si no llega al soporte verde y me pierdo el rebote?, pero...y si no hay rebote en los 6 euros o cercanías?

Ahora mismo no hay forma de saberlo, pero si llegara ahí, a la línea verde, no sería mala entrada.

De todas formas no hay más que ver el gráfico de T5, yo en cuanto veo un gráfico así lo cierro al instante, da más miedo que el Fary comiéndose un limón. ( que en paz descanse, el Fary)

#67

Re: Telecinco despegará en breve...

Discrepo, ahí hay una cuña con todas las posibles consecuencias técnicas, si no la quieres ver es diferente, un saludo.

#68

Re: Telecinco despegará en breve...

Este es el canal actual de T5:

Y este es un ejemplo de cuña, que sin ser perfecta sirve igualmente, ya que las buenas cuñas y fiables se suelen dar tanto en tendencias alcistas como bajistas y no suelen formarse al comienzo de la tendencia, si no al final.

Paneque, Felipenet, Fibocrusty, Enola, etc, te podrán decir que lo que tu dibujas no es una cuña. No debemos dibujar en los gráficos lo que nosotros queremos dibujar, si no lo que realmente haya. S2

#69

Re: Telecinco despegará en breve...

¿¿En análisis técnico, que implica una cuña cómo las ha que has marcado??

Y el final de esta cuña, a figura suele ir relacionada a continuación??

¿a una situación alcista o bajista?

#70

Re: Telecinco despegará en breve...

Las cuñas y triángulos suelen ser " de continuación de tendencia"

#71

Re: Telecinco despegará en breve...

Sergi, te recuerdo que las directrices más fiables son aquellas que tienen el mayor número de toques y que en este caso es precisamente la cuña pues de romperla nos indicaría que lo más probable es que se producirá una proyección de xxx puntos, sería diferente que tuviéramos un canal con muchos toques, lo que no es el caso, en mi operativa la regla de oro es precisamente buscar cuales son las directrices o soportes con el máximo número de toques posibles, hasta la fecha esta es la operativa que me da mejor resultado, un saludo.

#72

Re: Telecinco despegará en breve...

Las cuñas suelen tener implicaciones contrarias a la tendencia de la cuña, por ejemplo, la cuña de ese segundo gráfico, que se ve un triángulo en amarillo, lo normal es que la tendencia cambiara, y el precio rompiera al alza con implicaciones muy alcistas.

Como dije antes, sobre esa cuña, sin ser una buena cuña como ejemplo servía, ese gráfico lo he pillado en internet sin saber qué valor era, ahora he mirado el gráfico y parece ser que era de Vocento, esto fué lo que pasó finalmente.

La cotización rompió al alza, y en vez de salir disparada hacia arriba se quedó en lateral alcista, pero dando una buena rentabilidad.

Pero no es un buen ejemplo de buena cuña, las cuñas realmente buenas se forman al final de fuertes tendencias, ya sean alcistas o bajistas, si la cuña se forma en tendencia alcista suele romper a la baja, y viceversa, y normalmente provocan cambio de tendencia, al igual que lo hacen los diamantes.

Cambrils dice que lo de T5 es una cuña, pero no es una cuña, es un canal bajista, donde la cotización sube y baja dentro de las dos líneas que forman el canal, y mientras la cotización no se salga del canal puede seguir mucho tiempo dentro de él, ya que el canal son dos líneas paralelas que no tienen fin, en cambio la cuña llega un momento en que se cierra completamente y la cotización tiene que salir por algún lado ya que se cierra el triángulo que lo forma.

Cuando tenga tiempo, y ganas, buscaré una buena cuña, para que se entienda perfectamente.

Brokers destacados