Acceder

Abrir cuenta de valores, único titular?

5 respuestas
Abrir cuenta de valores, único titular?
Abrir cuenta de valores, único titular?
#1

Abrir cuenta de valores, único titular?

Voy a abrir una cuenta de valores en ING para gestionarle una pequeña cartera a mis padres. Ellos hacen la declaración de la Renta de forma individual. La cuenta ING es de ambos, como todas las cuentas que tienen.

Mi duda es, a la hora de abrir la cuenta de valores y pensando en la fiscalidad que ello va a conllevar, si hay alguna ventaja/desventaja si abro la cuenta de valores únicamente a nombre de uno de los 2, o a nombre de ambos. Las plusvalías, si los pongo a los 2, las pagarán de forma repartida y "da igual" ? ¿las pérdidas también?

#2

Re: Abrir cuenta de valores, único titular?

Mi opinion, la declaracion de renta se puede hacer conjunta o por separado, lo que interese mas, a mi hay años que me la hacen conjunta y años por separado, la verdad es que llevan varios años que me la hacen por separado.Con respecto a tu pregunta creo que da igual, sera la mitad de lo que ocurra para cada uno.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: Abrir cuenta de valores, único titular?

Estarán exentos de dividendos 1.500€ cada uno también.

Saludos...

#4

Re: Abrir cuenta de valores, único titular?

mmmmm no había caido en eso. Desde ese punto de vista, es mejor abrir la cuenta de valores a nombre de ambos, ya que estarán exentos de tributar por 3000 euros de dividendos en total, mientras que si lo pongo sólo a nombre de mi padre, sólo hay 1500 euros exentos...

#5

Re: Abrir cuenta de valores, único titular?

Pues si... es una gran ventaja a tener en cuenta sin duda.

Saludos...

#6

Re: Abrir cuenta de valores, único titular?

Creo que para que puedan estar exentos de los 1500 cada uno tiene que estar en separación de bienes, si están en gananciales no vale, pero igualmente pasate por el foro de fiscalidad que seguro que te lo aclaran mejor.

Brokers destacados