Acceder

BLOQUE SOS-Deoleo 2011

2,95K respuestas
BLOQUE SOS-Deoleo 2011
6 suscriptores
BLOQUE SOS-Deoleo 2011
Página
350 / 377
#2793

Re: OLE no genera suficiente EBITDA y los Activos Intangibles estan sobrevalorados - Deoleo - SOS (OLE)

Por que me haces repetirte las cosas mil veces?

1- A diferencia de cualquier otra materia prima, mas del 60% de la producción mundial está en España, si España se resfria el mundo entero enferma. Esto quiere decir que el precio va a subir para todos y es algo que ya está ocurriendo con las marcas y la marca blanca. Esto no es algo pasajero, no es una sequia en Texas que afecta al arroz o unas inundaciones en Afganistan, que afectan al trigo puntualmente. El arroz, el trigo, los viñedos, tienes el mundo entero lleno de esas cosechas, asi que la volatilidad del precio es regional.

2- Deoleo al comercializar el 20% del aceite mundial es la mano fuerte en la compra de aceite en origen. Ninguna marca, ni marca blanca, tiene produccion propia de olivos, que supere el 5% de su comercializacion, asi que todas las envasadoras están con el mismo problema, porque los eslabones dentro de la cadena de valor son estanco.

3- En España por ejemplo Deoleo es la que vende con mas margen, un 5,5%, acesur con un 4%, borges con un 3%, Sovena seguro que con menos porque envasa para marca blanca, las marcas blancas no quiero ni imaginarmelo.

Todo el mundo va a tener que repercutir el precio final la subida, y durará minimo 2 años, porque la proxima cosecha en España tambien va a ser mala. Te lo dije en su dia, Ebro se equivocaba en EE.UU, repercutiendo el precio al cosnumidor final en la pasta, cuando Barilla no lo hizo. Y Barilla es el lider mundial de pasta, factura solo en pasta mas que la pasta y el arroz de Ebro junto. Por fin este trimestre Ebro ha reconocido en su informe trimestral que se equivocaron y que han renovado la directiva en EE.UU.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#2794

Re: OLE no genera suficiente EBITDA y los Activos Intangibles estan sobrevalorados - Deoleo - SOS (OLE)

y no pasara como pasa siempre que el consumo se ira a semillas., orujo o lo que sea., ? porque en los paises del sur de europa ., que son lo grandes consumidores ., no hay diniero para pagar 6 euros la botella.,el consumo de aceie de oliva caera a la mitad

#2795

Re: OLE no genera suficiente EBITDA y los Activos Intangibles estan sobrevalorados - Deoleo - SOS (OLE)

Vamos a ver Uralitos y yo lo he visto en Deoleo ya dos veces, con dos estrategias diferentes, por eso esta no me ha pillado con el pie cambiado.

Tiras 5 millones creas panico, al dia siguiente te viene DBS compra a mercado los 2 millones y te ha jodido vivo.

DBS no va a comprar hoy 1,8 millones de acciones si sabe que la semana que viene las tiene a 0,25.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#2796

Re: OLE no genera suficiente EBITDA y los Activos Intangibles estan sobrevalorados - Deoleo - SOS (OLE)

Si si ya te lo dije el otro dia tambien, en España mucha gente va a volver a consumir girasol, que tambien ha subido el precio una barbaridad, orujo, soja o lo que sea.

Pero ya te explique tambien que en España vendemos a un 5,5% de margen, supone el 15% del Ebitda, en Norte America vendemos a un 20% de margen y es el 39% de EBITDA y que nuevos mercado vendemos a un 16% de margen y es el 24% de EBITDA

Y tambien te puse la siguiente frase del informe 3T2012

""El énfasis que hemos puesto en los mercados internacionales también está dando sus frutos; en los nueve primeros meses de 2011, el 71% de los ingresos procedían de las regiones España y Sur Europa, en el mismo periodo del ejercicio actual, esta cifra ha descendido hasta el 59%.""

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#2797

Re: OLE no genera suficiente EBITDA y los Activos Intangibles estan sobrevalorados - Deoleo - SOS (OLE)

dbs puede estar pillando con tranquilidad ., igual tiene 1 millon en 27., 1 en 26., 1 en 25.......

#2798

Re: OLE no genera suficiente EBITDA y los Activos Intangibles estan sobrevalorados - Deoleo - SOS (OLE)

España e Italia son 59% ventas, 37% Ebitda
Resto del mundo son 35% ventas, 63% Ebitda

Donde se está creciendo es en el resto del mundo

De todos modos no creo que llegue nunca a 6 euros, ahora ha subido de 2,95 euros a 3,99 euros, tambien por la subida del IVA, el año que viene habrá otra subida de precio pero 6 euros me parece casi imposible

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#2799

Re: OLE no genera suficiente EBITDA y los Activos Intangibles estan sobrevalorados - Deoleo - SOS (OLE)

pero es que te caera no solo españa -., italia ., portugal ., todo el sur de europa., que la gente esta pasando hambre ., y una familia no puede pagar a 6 euros la botella ., y fuera ., te lo dije ayer ., como pongas la botella a 10 euros o mas ., me parece que muchos dejaran el aceite

#2800

Re: OLE no genera suficiente EBITDA y los Activos Intangibles estan sobrevalorados - Deoleo - SOS (OLE)

Lo que dices sobre las cosechas me imagino que será con bola de cristal.
te digo una cosa, no sé como será este año la cosecha en Jaen, pero en Extremadura y en el sur de Madrid es FABULOSA. Los olivos están muy cargados pues aunque la primavera fue mala, el agua del otoño le ha venido bien a la maduración de la aceituna...
¿El año que viene? Pues no sé, dices que será muy mala... y aun no se ha recogido la aceituna de este año, como para imaginar la del que viene. Las predicciones metereologicas no afinan con un año de adelanto, o no son fiables.

Lo que pasa es que el aceite como materia prima que es, es especulacion, PUÑETERA ESPECULACION que hace que a los agricultores ya se les ofrezca un precio de compra en diciembre 2013 cuando aún no ha recogido las del 2012... a´si nos va, con DEOLEO y sin deoleo, especulanto con los alimentos. Pero bueno, tú no tienes la culpa de eso.

Salud!

Brokers destacados