Acceder

BLOQUE SOS-Deoleo 2011

2,95K respuestas
BLOQUE SOS-Deoleo 2011
6 suscriptores
BLOQUE SOS-Deoleo 2011
Página
229 / 377
#1825

Jaime Carbó Fernández, Rodrigo Rato Figueredo, Antonio Hernández Callejas....Que pasa con Deoleo

Hace unos días escribí un correo a Deoleo interesándome por la medidas que la empresa tomaría por el ataque que a mi juicio lleva soportando la cotización de la acción desde hace más de 5 meses. La respuesta que me dieron venía a decir lo siguiente:

No forma parte del nuevo equipo, ni disponían de recursos para intervenir ante una depreciación de la acción como la que venimos padeciendo (65%). Que la volatilidad de los mercados financieros y de materias primas hace que existan quien piesan que una empresa esta infravalorada y va a subir y otros que está sobrevalorada y va a bajar.

En deninitiva que no es su función que se esté atacando duramente la cotización de Deoleo o quizás, lo que sería peor que ellos consideran adecuada la misma. Cuando se contrató al D. Jaime Carbó Fernández, propuesto por D. Rodrigo Rato Figueredo, se expuso a los medios que "el objetivo no es otro que poner en valor la inversión en la compañía aceitera."

http://www.expansion.com/2010/12/23/empresas/distribucion/1293140126.html?a=6ad9a038ce14ee27c34f7fb329dda3c6&t=1311300831

Han pasado casí 8 meses desde que se publicó dicho artículo y el valor de la inversión de bankia se ha dejado un 65% o lo que es lo mismo unos 130 millones de euros y aquí todo el mundo callado menos los minoritarios.

Os dejo la respuesta que esta mañana he mandado a la oficina de atención al cliente de Deoleo. yo por lo menos voy a seguir denunciando cuanto menos la pasividad de la Dirección de la Empresa.

Saludos.

Muy Sres. Míos:
Hace unos días me respondieron, a un correo previo, con el email cuyo contenido (al final) les acompaño.
Por medio de la presente manifestar mi indignación, que espero trasladen a D. Jaime Carbó y al nuevo equipo, de que dentro de su filosofía no se encuentre el defender el patrimonio de sus accionistas, no prestando atención a la formación de los precios de la acción de la sociedad que dirigen, sin importar al nuevo equipo que coticemos a 0,73 como a 0,1 o quizás a 0,001 euros acción, Que la sociedad tenga un valor en bolsa de 730 millones de euros o de un millón de euros y que sus accionistas pierdan 729 millones de euros. Que, de acuerdo con su respuesta, su misión es dirigir la empresa y que los demás ya somos mayorcitos para saber donde, como y cuanto invertir.
Deduzco de su repuesta que la pérdida de un 65% del valor en bolsa de la sociedad desde primero de año no tiene nada que ver con las preocupaciones del nuevo equipo. Que Ebro y Bankia, por citar dos ejemplos de accionistas mayoritarios, acumulen unas pérdidas por este concepto de 65,6 y 128,44 millones de euros respectivamente, no es misión del Sr. Carbó.
Deduzco que cuando la Asamblea pasada aprobó, en el punto decimocuarto, autorizar la delegación para “adquirir, directa o indirectamente, acciones propias de conformidad con lo establecido en los artículos 144 y siguientes y en el artículo 509 de la Ley de Sociedades de Capital”, lo hizo simplemente por ampliar puntos de la convocatoria y ocupar más espacio y no, como la mayoría de la sociedades, en las que además de delegar los casos de libre adquisición previstos en el articulo 144, lo hacen para defenderse de los ataques injustificados de su cotización, que en nuestro caso estamos sufriendo desde hace más de 5 meses y para lo que el artículo 509 de la Ley de Sociedades de Capital le permite adquirir un 10% de autocartera. 10% que hoy vale 37,3 millones de euros. Imaginen lo que habría ganado la sociedad y los accionistas si el nuevo equipo hubiera actuado con 100 millones de acciones.
Con su respuesta he de concluir que el nuevo equipo esta de acuerdo con la cotización actual o como mínimo que ni les va ni les viene, empezando a intuir también que de la misma opinión son los socios mayoritarios que les pusieron al frente de Deoleo.
Somos muchos los minoritarios que nos estamos viendo obligados a vender con unas pérdidas enormes pues dentro de la filosofía del nuevo equipo no tiene cabida la función, que para mí si es muy importante, de defender la cotización de la acción.
Imagino que si Deoleo tuviera acciones de otras sociedades el Sr. Carbó también estaría tranquilo si mañana las mismas se depreciaran un 65% y tuviera que recortar beneficios o hacer dotaciones a final de año.
Imagino que cuando pidiera explicaciones a dicha sociedad quedaría totalmente convencido cuando sus gerentes le contestaran que no entra dentro su filosofía……etc ya saben lo que me han dicho a mi.
Bueno creo que lo que quería transmitirles ha quedado meridianamente claro. Por último solo una pequeña anotación espero que tampoco le importe al nuevo equipo ni a los grandes accionistas de Deoleo que la cotización al final de año se mantengan con estos precios.
Espero que no pase como el ejercicio anterior que llegando las fechas de cierre subió de 0,65 a 1,04 euros acción, reportando unos enormes beneficios a los grandes accionistas y principalmente a Ebro Foods, S.A. que en poco más de un mes desde el compromiso y unos días desde el desembolso obtuvo unos beneficios adicionales en su cuenta de resultados de 50 millones de euros. Menciono esta empresa pues el Sr. Carbó la conoce perfectamente y seguro que es conocedor del dato.
Muchos amigos me han dicho que lo que están pretendiendo es dejar el valor en caída libre para que los minoritarios vendamos y así comprar los grandes a precios bajos para después, antes de final de año, volver a subir la cotización.
Yo esto desde luego no me lo creo, por lo que espero que no se produzca con la cotización de la acción algo parecido a lo del pasado año y tengamos subidas casi verticales cuando se acerque el cierre del ejercicio.
A la vista de todo los expuesto les rogaría que me contestarán a las siguientes preguntas:
a)En virtud de la valoración objetiva de la empresa, ya no con datos contables exclusivamente, con datos reales de valoración, ¿Tienen calculado un precio, aunque sea aproximado, del valor patrimonial de Deoleo?.
b)En el supuesto de no contestar, a la primera, por carecer de una valoración de la empresa, podrían decirme si el valor patrimonial que se deduce del balance puede ser fiable o puede, por el contrario, estar aumentado en más de un 20%?.
c)Cotice la acción como lo haga no piensa el nuevo equipo utilizar la delegación otorgada por la Asamblea, que le permite una autocartera de 100 millones de acciones, para defender el valor en bolsa de la sociedad.
d)Por último, relacionado con la deuda del grupo, según los números que nos han informado al cierre del 1 semestre del ejercicio la misma era de 867 millones de euros. De los datos que he podido extractar está compuesta de la siguiente forma:
(importes en miles de euros) Importe
Préstamo Sindicado Largo Plazo 788.091
Otras deudas con Entidades Cto. L.P. 18.209
Préstamo Sindicado vencimiento C.P. 6.250
Otras deudas Entidades Cto. Corto P. 54.943
TOTAL 867.493
¿Qué importe piensan destinar a cubrir créditos de las plusvalías de la venta de ACYCO y SOS a cubrir créditos?
¿De las cantidades arriba detalladas a que tramos piensan aplicar esos importes?
Con dichas preguntas pretendo saber como, tras las amortizaciones, van a quedar las deudas a corto, así como el préstamo sindicado y las demás deudas, para hacerme una idea del nuevo calendario de amortizaciones tras la amortización.
Esperando su segura atenta respuesta, que al menos me aclare las dudas que de este correo se suscintan, así la contestación a las preguntas formuladas, aprovecho la ocasión para saludarles.

#1826

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

y por qué crees que es ésto? Qué objetivo crees que persigue?

#1827

Re: Jaime Carbó Fernández, Rodrigo Rato Figueredo, Antonio Hernández Callejas....Que pasa con Deoleo

pues nos tienes al día con la contestación que te den. Gracias.

#1828

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

Cierran cortos, casi 2 mill en minutos

Espero no sea un espejismo

#1829

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

hola ,
bajarla toda lo que pueda para comprar barato y tener mas participacion .quien sea y me inclino por el arrocero y el cervecero
por cierto la que ha expuesto juannmunoz es lo que estan haciendo

#1830

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

a las 13,40 venta 186000 acciones a 0.37 compra 500 a 0.365
yo voy a hacer lo siguiente ,de momento no compro y quiero,que la bajen lo que quieran que yo no voy a vender y si vale 0.08 ya comprare ,salvo que suba escandalosamente

#1831

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

Y pensar que los que mas posteaban aqui cada 5 minutos ahora no aparecen decian que 0´65 era un precio magnifico, pues los que les han seguido pierden casi el 50%. Esta claro que no se puede tener en cuenta lo que se diga en un foro y mas vale tener ideas propias de que comprar y sobretodo cuando.

#1832

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

La sin razon, se apodera de la la cotizacion de DEOLEO, cotizacion y empresa van por caminos distintos, el dia que se unan explotara, hasta entonces paciencia y paciencia. saludos

Brokers destacados