Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Este es mi post número 1.000... Algo distinto.

66 respuestas
Este es mi post número 1.000... Algo distinto.
Este es mi post número 1.000... Algo distinto.
Página
9 / 9
#65

Re: Como comenzar a crear una cartera y elegir un valor... Sencillez y efectividad pueden ir ligado. Parte: 1.

Buenas camilo2.... creo que no te has fijado en el título del post: "como empezar a crear una cartera". Si estamos empezando; es complicado que tengas el suficiente poder adquisitivo para comprar unas 25 empresas; ya que debes ir poco a poco. Para estar correctamente diversificado sobre 25 empresas es un número correcto; más sería difícil de gestionar; incluso sobre 20 que cada una en un futuro represente el 5% vía dividendos de tu inversión sería lo perfecto. Pero a parte de esto considero que en esto la diversificación no se acaba; pues es importante poseer algún producto de Renta Fija; además de algún IPF. Pero el empezar a montar todo esto resulta complejo, de ahí que empezar entre 10 y 15 empresa no da un margen de diversificación correcto que no ideal; es importante que no he mencionado; que yo creo que en ibex hay unas 12 ó 13 empresas totalmente adecuadas para este tipo de inversión. A partir de este comienzo, es necesario salir de España; a mi entender el mercado americano, el alemán y el francés ofrecen excelente valores con lo que complementar una buena cartera diversificada.

Saludos... y espero que esto te sea un poco más claro y acorde con tus pensamientos.

#66

Re: Como comenzar a crear una cartera y elegir un valor... Sencillez y efectividad pueden ir ligado. Parte: 1.

Partiendo que mi ignorancia puede ser atrevida, solamente quería comentar que las personas que invierten directamente en acciones consideran que su cartera de renta variable puede estar diversificada a partir de 20 o 30 acciones. Sin embargo los que invierten a través de fondos consideran una cartera diversificada cuando esta compuesta por varios fondos, es decir, cientos o miles de acciones.
Saludos.

#67

Re: Como comenzar a crear una cartera y elegir un valor... Sencillez y efectividad pueden ir ligado. Parte: 1.

Yo no estoy a favor de los fondos de inversión y más si estos varían su composición constantemente; es mejor un ETF, pero lo mejor son las acciones y entre ese número, más cerca de 20 que de 30; puedes estar bien diversificado. El grueso de las acciones del ibex, después el mercado americano y del europeo principalmente el dax y después el francés. Esta es mi opinión, que ni mucho menos será la más certera.

Si tienes demasiadas acciones es complicado de llevar; pues resulta necesario analizar los resultados de las acciones, al menos anualmente, si es trimenstralmente mejor que mejor; yo llevo el control de las que tengo anualmente, y de las que me interesan, pero por ahora controlo sólo los valores nacionales; aunque estoy pendiente de algún que otro valor de fuera pero prefiero montar el esqueleto de mi cartera nacional y que vía dividendos se pueda ir nutriendo él solo.

Saludos...

Brokers destacados