Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Este es mi post número 1.000... Algo distinto.

66 respuestas
Este es mi post número 1.000... Algo distinto.
Este es mi post número 1.000... Algo distinto.
Página
8 / 9
#57

Re: Este es mi post número 1.000... Algo distinto.

Me has hecho levantarme a mirarlo,jeje y es que tengo una fascistis plantar de caballo, soy un vago en estos temas ya que tengo a el mismo tio que me hace la declaracion de renta desde hace mas de 25 años, en Francia retienen el 25% y aqui el 19%, la ventaja este año es que,pongo ejemplo: si pagaban 100 euros brutos te retenian en francia 25 y aqui 19 asi que cobrabas neto 56 y te deducias en renta 15, este año te pagan 100 te retienen alli 25 y aqui 14,25 con lo que cobras 60,75 lo que no se hasta el año que viene,jeje es lo que te podras deducir en la siguiente declaracion.Este tema en renta 4 viene bien claro, retencion en origen, maximo deducible y retencion en España, con las americanas es deducible la totalidad.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#58

Re: Este es mi post número 1.000... Algo distinto.

Gracias Scora y perdón por las molestias, pero hay que hacer algo de ejercicio,jeje!!!

Ok. Entiendo perfectamente lo del 25% y 19% aquí; te quitas el 15% de ahí que con las acciones de EE.UU como te cobran el 30% que se queda en el 15% y después te deduces el otro 15%.

Con respecto a Francia te quitan el 25% y el 19%; 19% que te deduces hasta 1.500 y de ese 25% te quitas el 15% el 10% restante no hay ada que hacer,no?? en Alemania esa cantidad restante; aunque no es la misma te la puede deducir a principios del año siguiente. De ahí la ventaja de Alemania. Hasta aquí todo claro.

Lo que no entiendo es lo de ese 14,25%?? de donde viene?? por un acuerdo entre países tal vez?? saludos!!

#59

Re: Este es mi post número 1.000... Algo distinto.

Es que el año pasado te retenian el 19% del total y este, cosa que me parece mas logica, te retienen el 19% de lo que te queda aqui en el ejemplo de antes seria el 19% de 75 que es el importe que te llega ya que te han retenido 25 en origen.
Sobre si se puede reclamar desde el 15% que te deduces al 25% que te quitan no se, pero creo recordar que te podias deducir la menor de la retenciones y a partir de este año la menor va a ser la de aqui por el nuevo sistema.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#60

Como comenzar a crear una cartera y elegir un valor... Sencillez y efectividad pueden ir ligado. Parte: 1.

Muchas veces vemos foreros que entra en Rankia diciendo he comprado esto, a este precio y tal... le preguntas los motivos de su elección, su estrategia, sus objetivos... y las respuestas son:

1. Me gusta.

2. Es una Blue Chips, pero por qué es una gran empresa?? Porque lo dice todo el mundo y la conozco. Una gran empresa a un precio elevado es tan mala inversión como un chicharro en ciertos casos.

3. Mi estrategia? sacar algo de dinero: y vender; sino pues a largo plazo. Si hubieras comprado y no diversificado (otro tema a tratar) en Japón en 1.998... su estrategia sería perpetuo plazo.

4. Estaba barato, por qué estaba barato?? porque ha perdido un 5%; o porque este año cotiza en mínimos o lo que es peor aún porque cuesta sólo 1€ en vez de 20€. A que se debe que cotice en mínimos; tal vez sus resultados y previsiones son malas?? Ahh!! No se sabe.

5. 6. 7. 8... Hay más casos de este tipo, seguro que los conocen.

Entonces para un inversor a largo plazo... hay algunas pautas, que a la vez sencilla para alguien que no ha tenido mucho contacto en bolsa pueda minimizar sus riesgos?? Estamos hablado de minimizar riegos, no quitarlos, o lo que es lo mismo ir ampliando nuestro margen de seguridad. Creo que explicarlo de manera sencilla, básica... no puede estar reñido con obtener buenos resultados; por lo menos tener algo de donde tirar.

1. El plazo de tiempo reduce riesgos, os dejo un enlace que complementa este punto número 1; pero al que añado cosas:

https://www.rankia.com/blog/gestion-cuantitativa/754394-largo-plazo-riesgo-disminuye-rentabilidad-no

Bien el largo plazo reduce riesgos; pero no vale cualquier valor y cualquier momento para que sólo con escudarnos con el largo plazo vamos a obtener beneficios. Esto hubiera sucedido en Japón por ejemplo 10 años antes de 1.998 aproximadamente; pero después de 1.998 ya sabemos lo que ha sucedido.

Entonces partiendo que el largo plazo reduce riesgos, si seleccionamos, como puedo reducir más riesgos de manera SENCILLA (es lo que trata el post):

2. La diversificación: diversificar puede suponer un costo de oportunidad, pero nos aporta cosas:
A)Empresas: Nadie sabe que valor será el que más % sacará; pero si elegimos un amplio abanico de posibilidades bajo unas pautas SENCILLAS las posibilidades de acertar con esos valores que tendrán un comportamiento más aceptable también se amplían. Es más si pretendemos vivir/salario extra/jubilación de unas rentas estables mediante la bolsa a través de los dividendo se nos antoja imprescindible concentrar la cartera en no menos de 15 valores; lo apropiado es que la ponderación a lo largo del tiempo de estos valores sea la misma. ¿Como aplico esto o en la práctica que es y para que sirve?

Lo ideal es que el % de dividendos que nos entrega cada valor sea lo más semejante posible; esto se debe a que si uno o más valores por el motivo que sea deja de darnos ese dividendo no altere nuestros resultados; si tu cartera la componen 10 empresas pero una supone el 50% de la renta como esta falle supondrá un lastre importante para tu cartera que difícilmente vas a poder balancear. En cambio si dos empresas no cumplen, caso completamente factible y más en estos tiempos, si ambas representan el 10% de tu renta te verás afectado; pero podrás administrarte y con el tiempo podrás balancear tu cartera.
B) Temporal: La diversificación temporal, hace que reduzcamos el riesgo al igual que la empresarial; de ahí que ambas son necesarias, como dice nuestro compañero Scora… ha comprado con el mercado en cotas altas; pero también cercano en mínimos y el % de su cartera sigue siendo óptimo o adecuado; la temporalidad nos da estabilidad o alguien sabe cuando el mercado esta en mínimos para comprar con todo??. Pero a esta cuestión vienen ligada dos características imprescindibles. La primera, el largo plazo no es comprar y olvidarte; para cumplir este requisito es necesario el trabajo constante y disciplinado de destinar una parte de nuestros ingresos y dividendos cobrados a ir comprando lo que consideremos más oportuno a lo largo del tiempo, hay que preocuparse de que un flujo de nuestro capital va a ser destinado a esta misión. El principio de este tipo de inversión es el más desagradable; porque los resultados son lentos. Unas veces será más y otras veces será menos las aportaciones; pero siempre hay que tener en cuenta como una vez estuve comentando con otro forero Javi; que es estrictamente necesario mantenerse en liquidez así que el volumen de las compras tiene que ir estrictamente vinculado con esta opción. El motivo?? No podemos comprar en mínimos; pero es la única manera de acercarnos a ellos es ir entrando paulatinamente. Muchas veces compraremos a grandes precios, y pensaremos por qué no compré más?? pero muchas veces no comprarás a precios tan buenos y será un alivio el poder volver a comprar mejor; con esto que ganamos? Una vez más: estabilidad y seguridad en nuestras compras al ver que no nos la estamos jugando en cada compra; alguien conoce el mínimo a lo que va a cotizar un valor a pesar de que esté cotizando con un buen margen de seguridad?? En otros puntos trataremos el momento de entrada cuando ya hemos elegido el valor.

Hasta aquí os dejo los puntos 1 y 2, a ver si os parece oportuno y lo podemos complementar. Más adelante trataremos más asuntos siempre partiendo de la misma base; reducir riesgos y ampliar el margen de seguridad de una manera sencilla para por lo menos tener resultados satisfactorios.

Saludos…

#61

Re: Este es mi post número 1.000... Algo distinto.

Ok Scora... eso si lo sabía no he caído que lo que has hecho es un cálculo del total.

Resumiendo hay que pedir a tu broker si el país de origen tiene convenio con España pida la tributación mínima del 15 % mediante la documentación correspondiente; lo que no entiendo es que en ciertos países como EE.UU esta retención mínima se te aplica desde el mismo día que cobras el dividendo y en Alemania hay que esperar hasta principios del año siguiente para hacerlo; después en la declaración de la renta pides que te devuelvan ese 15% restante. El problema es que hay países como Francia que te retienen el 25% y esa diferencia del 15% al 25% o sea ese 10% de diferencia no se te devuelve creo entender.

Saludos... esperemos que estés mejor.

#62

Re: Como comenzar a crear una cartera y elegir un valor... Sencillez y efectividad pueden ir ligado. Parte: 1.

Muy interesante, estaremos atentos a los siguientes puntos.

#63

Re: Como comenzar a crear una cartera y elegir un valor... Sencillez y efectividad pueden ir ligado. Parte: 1.

Estaremos encantados de seguir desgranando tu manera de inversión.Que por cierto comparto casi en su totalidad, aunque no entiendo ¿por que no, una salida de vez en cuando con unas buenas plusvalías?

-Saludos.

#64

Re: Como comenzar a crear una cartera y elegir un valor... Sencillez y efectividad pueden ir ligado. Parte: 1.

"2. La diversificación: diversificar puede suponer un costo de oportunidad, pero nos aporta cosas:
A)Empresas: Nadie sabe que valor será el que más % sacará; pero si elegimos un amplio abanico de posibilidades bajo unas pautas SENCILLAS las posibilidades de acertar con esos valores que tendrán un comportamiento más aceptable también se amplían. Es más si pretendemos vivir/salario extra/jubilación de unas rentas estables mediante la bolsa a través de los dividendo se nos antoja imprescindible concentrar la cartera en no menos de 15 valores; lo apropiado es que la ponderación a lo largo del tiempo de estos valores sea la misma. ¿Como aplico esto o en la práctica que es y para que sirve?"
Inviertes en acciones y consideras que esta diversificado a partir de 15 acciones. Sin embargo los que invierten en fondos hablan de una cesta de fondos de renta variable y renta fija. ¿Parece un contrasentido?
Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados