Acceder

Locura???

14 respuestas
Locura???
Locura???
Página
1 / 2

Locura???

es una locura tener un 90%o mas d la cartera en renta variable???siempre me ha hecho gracia esto de los procentajes recomendados segun el "perfil"

Re: Locura???

De eso hay muchas teorías, lo más aconsejable para un inversor es no menos del 25% y no más del 75%; lo más sensato para incrementar estos porcentaje de acciones ordinarias sería la aparición de niveles de “precios de ocasión” que se producen en un período bajista del mercado. En períodos de sobrevaloración se mantiene la cartera más pasiva.

También se dice que va relacionado con la edad, consiste en restarle a 100 la edad que tienes y el resultado es el porcentaje que debes tener a la inversa en R. V.

Saludos...

Es muy dificil tener el 100% en renta variable, yo estoy practicamente invertido en bolsa a tope pero no he hipotecado mi casa para ello, o sea si tienes un piso valorado en 200.000 y 200.000 en efectivo y compras con ellos todo bolsa considero que realmente estarias en un 50% invertido.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Lo de la edad me parece una tonteria, ya lo hablamos en otro hilo hace poco, digamos que el sistema te da unas reglas de juego para que compres y vendas y generes comisiones.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Yo también lo considero una tontería, habrá cosas más importantes a la hora de confeccionar una cartera que estas,no?? Además todo dependerá de la época del mercado en el que nos movamos. Habrán períodos donde hay que intentar meter toda la liquidez posible y otros donde no veamos opciones claras.

Saludos...

en esto no hay locuras ni porcentajes,mirate al espejo y en funcion de lo que veas es como debes invertir tu dinero.

warren buffet ha vendido toda su cartera porque esta mayor?? o porque es mas del 50% de su patrimonio??.

lo dicho, mirate al espejo y actua en consecuencia.

un saludo.

buena teoria,aunque hay quien considera esa casa gasto y no inversion

en mi caso ahora mismo vivo de alquiler

es lo q hago,yo lo llamo comodidad o trankilidad