Acceder

Buen artículo sobre la fascinante metafísica de los dividendos

20 respuestas
Página
3 / 3

Re: Buen artículo sobre la fascinante metafísica de los dividendos

ejemplo: Tef anuncia aumento de dividendos a partir de 2012 (si llegamos)

Que finalmente se apruebe, o no, será decisión de la Junta de accionistas, previa propuesta del Consejo, opino.

Pero y si Tef está en máximos históricos (o al menos a precios altos), ¿es recomendable entrar en Tef?

¿cuál es el Per de Tef?

saludos

tengo miradas algunas pocas acciones que después de repartir dividendos, habitualmente han tenido la suerte de volver el mismo día de la cotización ex dividendo, a la cotización pre-dividendo...

esas acciones sí que son una maravilla...

igualmente, cuando las acciones cotizan bajito, y reparten dividendo, también se podría entrar holgadamente

En mi caso, me atemorizó lo de las noticias recientes, y vendí bastantes acciones de alto dividendo...

quizás vuelvan los momentos ok...

saludos

yo puedo decirte que tengo prosegur compradas a 21 y duro felguera a 4.16 tambien es verdad que otras entradas no las he aprovechado tan bien, pero como esto lo veo como inversion a largo plazo no me preocupa mucho el tema.

por cierto,una conocida compro santander a 5 y los vendio en uno de los maximos sobre 11, hasta que lo vi, siempre pense que eran leyendas urbanas que solo le pasaban a gente que luego vendia su sitema de trading a todos los incautos posibles.

un saludo.

Los que compran acciones para que les meta cada trimestre dinero en su bolsillo, y lo hacen de forma periódica, las pueden comprar perfectamente a este precio, ya que el DCA les protege de las abultadas pérdidas que tú les auguras con tu bola de cristal mágica de los malos rollos.

:) :) :) Saludos.

gracias por el comentario

ahora bien, una vez me informé en el servicio de compensación por quiebra de sociedades de valores, o algo parecido, y me decían que ellos solamente sueltan pasta cuando hipotéticamente pudiese ser una sociedad de valores o entidad financiera o algo así, la que fuese a pique...

Ahora bien, si fuese la propia empresa representada por acciones cotizantes en bolsa la que quebrase o entrase en concurso de acreedores (según dicen ahora), dicen que de compensaciones a los que han perdido pasta, por su parte, nada de nada....

¿usted tiene conocimiento de este aspecto?

yo he leído algo en las leyes, pero claro, hay de todo...

saludos

Te puede interesar...
Guía Básica