Acceder

Formación Financiera y Auditoría

11 respuestas
Formación Financiera y Auditoría
Formación Financiera y Auditoría
Página
1 / 2
#1

Formación Financiera y Auditoría

Muy buenas rankianos.

Abro un tema con varias dudas que tengo.
En primer lugar comentar que estoy decidido a dedicarme al mundo de las finanzas en un futuro. Ahora mismo tengo 20 años y curso 2º de ADE. Me gustaría preguntaros acerca de los principales títulos de finanzas (o eso creo) como son el CFA y el €FA. Si existen otros por favor comentadlo.
He pensado que sería positivo para mí preparar el título €FA de cara a septiembre 2012. Al permitir separarse en dos módulos, sacar uno en sept.2011 y el segundo el año próximo. Prepararlos en las bonitas vacaciones de verano, compaginándolo con algún que otro baño xD. Me gustaría me diéseis opiniones acerca de la idea, si es asequible y de que manera me beneficiaría obtenerlo antes de acabar la carrera. Comentar que sin haber mirado el temario (pero con años de aprender de manera autodidacta, paper trading, etc.) mis notas en el examen del primer módulo suelen superan el 60 %, siendo necesario un 70 % para obtenerlo, por lo que lo veo asequible. Hay materias (fiscalidad, fondos de inversión...) en los que mi conocimiento es cero, pero visto en el curso supongo no tendría una gran dificultad).

Por otra parte preguntar si es posible auditar los resultados propios en trading, con la posibilidad de incorporarlo en el currículum en un futuro. Imagino que lo que yo diga tendría poco peso sin una auditoría en condiciones. ¿Alguien sabe algo?

Muchas gracias a todos.
Un saludo.

#2

Re: Formación Financiera y Auditoría

Hola,

He estado buscando información por internet ya que yo tb estoy muy interesado en seguir ampliando mi formación en cuanto acabe el master que estoy realizando en estos momentos. Terminé empresariales en septiembre, ahora estoy con un master de direccion financiera,...por si alguien de camino tiene trabajo para mi jeje.

Parece muy interesante este título, pero quería saber si hay que prepararse la materia en inglés o en castellano, porque si es en inglés mal empezamos :(

Saludos

#3

Re: Formación Financiera y Auditoría

El CFA es lo mejor para formarte sobre finanzas si lo que buscas es saber analisis fundamental, ya que te prepara muy bien para conocer sobre carteras, acciones, RF, etc.

Lo de auditar la cuenta lo puedes hacer por collective 2 y cuesta 200$ al año. Yo seguro que dentro de nada empezaré a auditarmela, porque de poco sirve que hayas ganado un 20% mensual los ultimos 5 años si no los puedes demostrar...

Un saludo

#4

Re: Formación Financiera y Auditoría

El CFA es en inglés, pero seguro que para casi cualquier trabajo de lo tuyo te va a ahacer falta inglés.

Un saludo

#5

Re: Formación Financiera y Auditoría

Muy Buenas Imarlo. La verdad es que no me sirvo de fundamentales para nada, aunque me gustaría aprender. En cuanto al CFA, al ser necesario una carrera de momento no puedo presentarme. Por ahora prepararé el €FA, más por la información que quiero aprender que por tener el título en sí, aunque supongo en un futuro me servirá.

En cuanto a la auditoría, C2 es muy "americano", no permite operativa con la mayoría de valores europeos, por lo que me es imposible auditar de esa manera. Por cierto, ¿cómo que de poco sirve un 20 % mensual durante 5 años si no lo demuestras? Si hiciera un 20 % mensual en 5 ños me la soplaría que me crean, me iría al caribe o a Benidorm a operar desde una hamaca xD.

Un saludo y gracias.

#6

Re: Formación Financiera y Auditoría

Si, tu piensa en hacer un Master o un curso o lo que sea por lo que puedas aprender, no por el titulo.

Me he liado con lo del 20% mensual, queria decir un 20% anual. Lo dicho, que puedes sacarte un 20% anual pero si no lo corroboras de poco te sirve. Mira a ver estas 2 webs, tb son americanas y creo que exigen mas que collective2, pero por informarte no pasa nada:

http://www.strategyxchange.com/Home.asp

http://covestor.com/

Un saludo.

#7

Re: Formación Financiera y Auditoría

Te voy a decir una web que igual te puede interesar, en caso contrario me lo dices e intentaré buscarte algo mejor "PlanetaForex"
Un saludo

#8

Re: Formación Financiera y Auditoría

Muchas gracias por las páginas Imarlo. Les he echado un vistazo y tienen mucha información. Esta semana santa les daré un repaso. Aunque por lo visto tampoco me permite operar con acciones europeas y sus derivados correspondientes.

En el post me refería sobre todo a empresas auditoras, que junto con el broker revisaran las ganancias y se auditaran. Un saludo.

Brokers destacados