Acceder

Telefónica modificará la remuneración del dividendo

29 respuestas
Telefónica modificará la remuneración del dividendo
2 suscriptores
Telefónica modificará la remuneración del dividendo
Página
2 / 4
#9

Re: Telefónica modificará la remuneración del dividendo

No sólo es el que más gusta al estado, como comentas, ya que de esta forma perciben bajo dos vías impuestos de beneficio de sociedades e impuestos a los inversores; es algo que no entiendo como esta montado y que sería otro tema a discutir pero lo veo algo completamente injusto y abusivo cobrar una doble imposición por un mismo beneficio. No se que cuentas se estará haciendo telefónica, si es para dejar una puerta abierta como has dicho para poder pagar menos o no se con que motivo lo que está claro es que al inversor tradicional, entre los que me incluyo, no nos gusta este tipo de juegos o incertidumbre con el tema de dividendo, suficiente estamos teniendo con otros valores del ibex como para que ahora se sume telefónica.

Yo no hubiera visto con malos ojos que el incremento del dividendo hubiera sido más escalonado con el fin de sanear la empresa y acometer nuevas y por cierto necesarias inversiones para abrir nuevos mercados ya que en España tienen el negocio muy estancado por su escasa evolución; ya que han vivido de rentas al carecer de competencia y ser un auténtico monopolio hasta hace poco tiempo, su inversión e Vivo es un gran acierto y a partir de este año veremos como repercuten en sus resultados; pero ya han dicho que el crecimiento de telefónica será este año muy reducido con un aumento máximo del 4% de beneficios de ahí que esa escalada de sus dividendos es insostenible y comenten todo esto para cubrirse las espaldas ante posible acontecimientos en el mercado. Lo dicho que no me hubiera importado que la escalada de dividendos hubiera sido más pausada si la caja la utilizan en cierta medida para sanearse y acometer nuevas inversiones, espero que esto es lo que hagan y tras un descanso vuelvan a ir aumentando el dividendo sosteniblemente, creo que esto es lo que plantean pues Alierta como sabemos ha sido siempre un gran impulsor de la política dividendos de su empresa. Hay empresas que han realizado esto tipo Mapfre que cambiaron su política de dividendos 2 años para sanearse y que el año pasado volvieron a entregar un jugoso dividendo más sostenible, caso parecido es lo que le está pasando a Gas Natural.

Saludos a todos...

#10

Re: Telefónica modificará la remuneración del dividendo

No creo que paguen parte del dividendo con autocartera, aunque sino pagan el dividendo tradicional sería una buena opción pero no creo que suceda esto.

saludos...

#11

Re: Telefónica modificará la remuneración del dividendo

Lo que llama la atención es que digan con tanta precisión lo del 1,75 € por acción ¿no? Lo que por cierto, que alguien me corrija, pero a precios de hoy eso significaría casi un 10% de rentabilidad... que está mejor que bien. De hecho dan ganas de invertir, sino fuese porque no está claro como te van a dar esa rentabilidad

#12

Re: Telefónica modificará la remuneración del dividendo

Buenas ciclo... yo creo que esos 1,75 € por acción lo van a dar pero eso no va a ser este año como creo que sabrás; así que no te rendiría a estos precios al 10 %. Otra cosa y creo que es lo que quieren trasmitir es que esos 1,75 € van a permanecer un poco estancados durante un tiempo dependiendo de la evolución de sus resultados y como evolucione su deuda.

#13

Re: Telefónica modificará la remuneración del dividendo

Ahí está la clave. Los que invierten por dividendo suelen dar por seguro que van a cobrarlo como si hubieran hecho una IPF. En el entorno económico de reducción de beneficios se pueden llevar la sorpresa. Si a la empresa no le va muy bien, los dividendos se convierten en ficticios.

Si Telefónica anunciara que va a pagar deuda en vez de repartir dividendo, probablemente su cotización subiría.

Blog: Game over?

#14

Re: Telefónica modificará la remuneración del dividendo

Tienen otra opción que es la que estan haciendo, BBVA, SAN , IBE, y GAS, que es pagar el dividendo mediante derechos y canje de acciones, lo que es muy interesante para grandes inversores, pues no hay retención (19%) que en grandes cantidades representa un monto importante, además en caso de inversores fuera de España la venta de los derechos es mejor que el cobro del dividendo el cual tiene retención, lo que demora la devolución por deducción de ese 19% retenido en origen, y que a fin de cuentas complica la declaración, quizás no este pensado para el pequeño accionista (no obstante le veo más ventajas que inconvenientes) pero si para el gran inversor, no descarto que esta opción sea la que hagan por lo menos en uno de los dos pagos anuales, un saludo

#15

Re: Telefónica modificará la remuneración del dividendo

Mike, sin ánimo de polemizar, pero creo que si hoy compras una acción a 17,70€ y te abonan este año 1,5 €, la rentabilidad es de aprox 8,4% y si te abonan 1,75€ en 2012, la rentabilidad obtenida por el dinero invertido hoy estaría cercana al al 9,8% en 2012.
¿o estoy equivocado?
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2989506/04/11/La-teleco-peleara-con-Telstra-por-el-primer-puesto-en-rentabilidad.html
Otras cosa es que el dividendo te lo paguen en efectivo o bien en modo de recompra o en modo de happy dividend, o como se les ocurra, en cuyo caso a lo mejor te pueda interesar menos invertir en TEF (ya que el porcentaje de beneficio en dinero efectivo baja).
O bien que la cotización de TEF baje porque el mercado estime que su política de dividendos pueda generar un menor potencial de crecimiento de la empresa, en cuyo caso lo que obtienes en dividendo efectivo lo puedes acabar perdiendo por la minusvalia de la acción.
Saludos.

#16

Re: Telefónica modificará la remuneración del dividendo

¿esta noticia se hará realidad? o por el contrario ¿será un reclamo de medias tintas?

saludos

Brokers destacados