Acceder

Opa de Endesa

1 respuesta
Opa de Endesa
Opa de Endesa
#1

Opa de Endesa

Hola yo entiendo que existen dos posibilidades para los que mantenemos acciones de Endesa o bien que Eon mantenga la opa y consiga autorizacion para poder comprar en el mercado y comienze una guerra con Enel con la consiguiente escasez de papel y con ello de liquidez y subida de la cotizacion . Y la segunda posibilidad es que Eon retire la opa lo que supone una fuerte caida de la cotizacion por dos razones , primero Endesa cotiza con una prima por la opa lanzada por Eon para poder llevarla a cabo , segundo al existir una opa , Endesa no recoge el movimiento del mercado que es bagista . Con esto el riesgo que pueda caer entre un 30% y 40? no es descabellado
Un Saludo

#2

Re: Opa de Endesa

Yo creo que de momento no van a retirar la opa, como es condicionada a conseguir unos mínimos, seguro que esperan a ver cuantos acciones acuden a la opa, y pueden pasar más cosas, que les autoricen a comprar en mercado a precio superior a la opa, lo que subiria la cotización.

Aunque puede que haya más sorpresas lo último que he oido es que estan planteandose comprar acciones de Enel en Italia, para intentar controlarla.

Esto parece que no se acaba aquí. :-)

Brokers destacados