Acceder

Tasa a Depósitos y bolsa

17 respuestas
Tasa a Depósitos y bolsa
Tasa a Depósitos y bolsa
Página
1 / 3

Tasa a Depósitos y bolsa

Los depósitos más interesantes rondan el 4% anual y al Banco de España no le ha gustado para nada esta situación por lo que tiene pensado, junto al ministerio de Economía, una propuesta un tanto polémica: penalizar los depósitos que ofrezcan altas rentabilidades con una tasa tanto para imposiciones a plazo fijo como para cuentas remuneradas que superen ciertos límites.

¿Qué ofertas se verán afectadas?

Los depósitos a más de tres meses que paguen un rendimiento anual superior al euríbor medio a seis meses más 150 puntos básicos (100 equivalen a un punto porcentual) ponderarán por el doble a la hora de calcular las aportaciones al fondo de garantía de depósitos. Esto traducido a la situación actual, penalizaría a las rentabilidades superiores al 3%.

En el caso de los depósitos de plazos más cortos, aportarán al fondo de garantía el doble si una imposición a tres meses o a un plazo inferior paga el euríbor medio a tres meses más 150 puntos básicos. En las cuentas remuneradas, el umbral se reduce hasta el euríbor medio a un mes más 100 puntos básicos.

Por lo tanto la banca definitivamente cerrará filas en cuanto a los altas rentabilidades porque en caso de ofrecer tipos superiores alos permitidos, habrán de aportar al fondo de garantía el doble por los importes de los depósitos que excedan los límites mencionados.

Fuente: http://hipotecasydepositos.com/tasa-a-depositos-de-alta-remuneracion/

O sea que si los depósitos dan menor rentabilidad... el dinero se irá en mayor medida a la bolsa...

Re: Tasa a Depósitos y bolsa

Me parece fatal que hagan eso, y no es algo que me interese, los IPF, pero creo que no está bien limitar las rentabilidades.

Imagino que no saldrá adelante la propuesta, es ilógica de arriba a abajo.

Lo que tienen que hacer es auditar más a los bancos, auditorías constantes y a fondo, subir y bajar el efectivo de caja como acelerador y freno de la economía, que es lo que tuvo que haber hecho antes el Banco de España, y no hizo, ahora quiere pagar su ineficacia como organismo con los pequeños ahorradores.

yo ya no me aclaro, creo que este gobierno ya no existe y las decisiones las toman becarios,yo tampoco soy amante de los ipf pero la gente que lo ha hecho bien y mantiene un capital ahora tendra que guardarlo en el colchon, si la banca esta descapitalizada y los ahorradores no ven beneficios en dejarle el dinero a tipo fijo, como diablos pretende este gobierno levantar la banca, a menos que se crea realmnte que los chinos nos sacaran las castañas del fuego.

un saludo.

¿Pero están tontos o qué?
O piensan que su electorado es tontodelculo...o les da igual.

¿Como pueden unos tíos que venden "pogreso" a todas horas, besar el culo de forma tan descarada a bancos y demás "gente de a pie" ?

Si tuviésemos una pizca de lo que hay que tener, enviaríamos a estos frentistas-poltronistas (no son otra cosa PP y PSOE...o PSOE y PP )a sus casa un par de siglos al menos.

Bueno,a sus casas, no.

A los TSOEreros a un andamio o a una fábrica...pero de peones ,para que sepan cuanto vale un peine (maoísta que es uno).

A los PePeistas, a aprender matemáticas,...oño, que no se enteran.
Sus amigos "pogresistas", ponen a caer de un burro "a la derecha"...mientras se apoyan en ella...y el Marianico...ni mú.

¿O es que no son derechas CiU,PNV,PAR,CC,UV,UPN...etc ?...pero claro, los pepes, teniendo a Rouco y Cía como ideólogos, van listos.

¿Y aún pretendemos que el bipartidismo es la solución?
Otro gallo nos cantaría si los radicales de "izquierda" (¿eso que es?) o "derecha" (según conveniencia, claro), tuviesen su nido y solo pudiesen gallear con sus menguados electorados comocobertura.

¿O no hay gentes que estarían mejor en ORT,PCE(ml),AP, FET, PCOE,etc,que apesebrados...pero echando pestes "del sistema" del que tanto sebenefician?

Ya sé que este post es pura política...pero ¿acaso es economía y control lo que hacen el BdE ,CNMV, etc?
¿Alguien sabe donde paran los Defensores del Pueblo,Sindics,Justicias, etc?
...veremos como de largos sonlos pesebres muy pronto. (en las autonómicas,per favore...que en las municipales prima "algo más" (no mucho,que no está el patio para tonterías) el sentido común

Edito- Que me olvidaba lo más importante: ¿Porqué no paga el gobierno a los particulares el interés que sí abona a bancos y "mercados"...esos amiguetes suyos?
¿Será porque no pinta nada de nada?
¿O influye también lo que le prestan para comprar gorritos ,globos, 400€ per cápita , y demás chucherías electorales?

No sé, pero de momento los chinos no están por la labor "El fondo soberano chino desmiente su inversión en las cajas". Yo si hacen eso a lo mejor me abro una cuenta en Francia o Alemania para IPFs (aunque no sé si serviría de mucho, ya que no creo que allí la remuneración sea mejor que aquí) y dejo la operativa de bolsa en España.

Aunque sinceramente, no creo que sean tan animales de hacerlo. Imagino que debe ser un toque de atención a la guerra de pasivo que se avecina o avecinaba.

Saludos.

Están haciendo la política que dicta Botín, a quien no le gusta la competencia desleal, y le trae sin cuidado que palmen entidades porque las comprará a precio de saldo una vez que las rescatemos los que pagamos impuestos.

El gobierno de la gran banca.

Blog: Game over?

Parece que el hilo se ha politizado, pero hay que tener en cuenta que el Banco de España es un organismo independiente de los gobiernos y sus ideologías, lo cual no quiere decir que se reúnan para llevar a cabo decisiones conjuntas, pero no se debe asociar al Banco de España con los gobiernos.

Lo dice la misma noticia:

...por lo que tiene pensado, junto al ministerio de Economía, una propuesta un tanto polémica...
El gobierno tiene arte y parte en esta medida "polémica".

Blog: Game over?