Acceder

Tasa a Depósitos y bolsa

17 respuestas
Tasa a Depósitos y bolsa
Tasa a Depósitos y bolsa

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
2 / 3

Re: Tasa a Depósitos y bolsa

Sí, está claro que aunque los Bancos Centrales sean independientes sus políticas bancarias suelen ir en consonancia con el resto de políticas del gobierno que les toque, sucede aquí, en EE.UU. y en todos los países, pero son medidas que nacen en el seno del Banco Central, en este caso el Banco de España.

Estoy de acuerdo en lo que dice Srv9177: "Aunque sinceramente, no creo que sean tan animales de hacerlo. Imagino que debe ser un toque de atención a la guerra de pasivo que se avecina o avecinaba."

Quizás vayan por ahí lo tiros, saludos.

Dejando la política, lo que está haciendo el gobierno para mi tiene sentido, me explico; lo que hoy se está pagando al 4,0 y 4,5% son extra tipos, lo normal en cualquier país con libre economía es que los intereses de pasivo sea el propio mercado el que lo regule, aquí falta liquidez, extra tipos al canto.
Anteriormente a esta sequía de liquidez bancaria, lo normal para plazos de un año es que se paguen entre un 1 y 1,5% por encima del ínter bancario que no estará muy lejos del euribor overnight, que en condiciones normales tampoco estará muy lejos del euribor aunque sea a seis meses, lo que en condiciones de hoy día nos lleva a ese 3 y pico.
Es de esperar que una vez se aparte a los cargos políticos, las cajas gestionadas por profesionales sean rentables a medio plazo, pagando por el pasivo unos intereses en función de las probables subidas que vaya aplicando el BCE, dicho de otro modo, el próximo año seguirán pagando el 4,0 y el 4,25% pues el euribor se va para arriba si o sí. ¿Pero entonces para que hace esto el gobierno, es que no sabe que el euribor se va para arriba?.... pues será que no las tiene todas consigo en cuantos a rentabilizar y colocar su participación en las cajas dentro del plazo que tiene establecido, por lo que necesita amarrar los costos del pasivo, y asegurarse que todo el mercado juega con la misma baraja.... no sea caso que los que tienen activos sólidos (léase el SAN, La Caixa entre otros) se tiren al cuello de las cajas participadas por el FROB, ¿a que se me entiende?.
Posterior a esta noticia, hoy mismo, una caja que no se bajaba del burro, que quería la nómina o pensión para pagar el 4,0%, hoy ha llamado a un familiar, diciendo que se aviene a ese interés para el plazo de 18 meses, SIN CONDICIONES, si no hay más cera que la que arde, de lo contrario machacarán a las participadas por el FROB, saludos.

Bueno, pero partimos de la base de que yo no estoy de acuerdo con la participación del FROB. Creo que sale más barato pagar hasta 100.000 € por depósito y dejar quebrar las cajas. De esa manera cantidad de mala deuda se volatiliza y se sanea el sistema. Así juegan en USA, donde quiebran bancos todas las semanas.

Si el dinero es escaso es lógico que se pague más por él. Es ley de mercado. Hay que dejar que la oferta y la demanda se crucen.

Blog: Game over?

Todo son puntos de vista, no todos los activos de las cajas con problemas son para el remate en concurso de acreedores, aquí lo esencial es poner al frente de ellas buenos gestores, redimensionarlas, ponerlas a flote y posteriormente vender la participación del Frob, incluso se puede dar el caso que se tengan beneficios, tal como los ha tenido la FED en el caso de City, mientras hay vida hay posibilidades, si se les deja quebrar creo que se destruye más valor del que en este punto tendrá que poner encima de la mesa el Frob, ojo es lo que que yo haría, un saludo.

Hace tiempo entraba o me gustaba los fondos de renta variable, en esta época deben de estar muy bien para entrar. Solamente es un consejo.
Un saludo

Creo que te equivocas, un becario habría cursado 2 carreras, una de ellas de economía para llegar a cobrar 600 euros al mes (en el mejor de los casos) y le daría 100 vueltas al tipo del que supone que tiene que "aprender"

Gracias por el consejo Franz, pero yo no soy mucho de fondos de inversión, las experiencias que mis padres han tenido con ellos son muy malas. Yo soy más de IPFs de alta remuneración y Bolsa a largo/medio. Luego un poco para especular en valores sólidos y muy poco en chicharros, que después de la última experiencia que tuve ya he descartado. También algo en preferentes de calidad, pero poco.

Saludos y gracias Franz.

Tal como esta la inflacion poco a poco los ahorros iran disminuyendo.