Acceder

Para alfonso ballesteros y los que invierten por fundamental

5 respuestas
Para alfonso ballesteros y los que invierten por fundamental
Para alfonso ballesteros y los que invierten por fundamental
#1

Para alfonso ballesteros y los que invierten por fundamental

Hola

me gustaria saber cual es la metodica que utilizais en vuestra inversiones en base a analisis fundamental

un saludo y gracias

#2

Re: Para alfonso ballesteros y los que invierten por fundamental

Personalmente, yo busco sectores interesantes y que coticen con PERs bajos (Petroleras, banca o farmacéuticas, por ejemplo), y dentro de esos sectores busco empresas que me gusten. Eso incluye quitar empresas dirigidas por gente de dudosa honradez (Montebalito o Abengoa, por ejemplo), quitar empresas con mal historial de cumplir objetivos (Repsol), favorecer empresas que esten muy baratas (ConocoPhillips), con importantes ventajas competitivas (Valero Energy), con modelos de negocio que me gusten (ING) o que hayan sido particularmente brillantes en su gestión (Chesapeake). Claro que hay que dedicarle un tiempo a conocer las empresas...

También procuro evitar determinados países que se pasan por el forro las reglas del mercado libre (Rusia, Italia y algo menos España), las empresas que vienen de subidas fuertes y las que están "de moda" (Inmocaral, Jazztel).

No es mala política tampoco entrar en los momentos malos y con malas noticias, y salirse cuando todos están contentos y las noticias son buenas.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Para alfonso ballesteros y los que invierten por fundamental

No me parece mala filosofia de hecho es compatible con el analisis tecnico, si realizas la criba mencionada y confirmas con unos buenos graficos me parece estupendo, aunque sin graficos no esta nada mal tu planteamiento y eso que soy detractor absoluto del fundamental, imagino como no que tu horizonte de inversion es de medio largo plazo

saludos

#4

Re: Para alfonso ballesteros y los que invierten por fundamental

Por supuesto que es compatible con un análisis técnico... de hecho, especialmente para las salidas, suelo tener en cuenta los gráficos (y me va mejor que para las entradas, que lo miro menos).

Por supuesto, mi horizonte es medio-largo plazo. Llevo en cartera CHK desde hace más de un año, VLO y COP hace medio año, y sólo SBX e ING son de este año... y no tengo previstas ventas ni compras en un horizonte próximo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Para alfonso ballesteros y los que invierten por fundamental

Muy buenas Lord,

Mi planteamiento es muy similar al de Fernando (y supongo que al de todos los analistas fundamentales), primero elijo el sector, puedes ver un ejemplo aquí: ( https://www.rankia.com/blog/2007/02/sectores-que-me-gustan.html )

Una vez elegido el sector, se trata de elegir las mejores empresas de ese sector, esto es muy complicado, pero hay muchos ratios que te ayudan (PER, ROA, ROE, YEILD...),

Una vez seleccionadas las empresas, conviene analizar sus números, mirar sus cuentas y su balance y realizar una pequeña valoración, bien sea por descuento de flujos o por múltiplos, si en la valoración resulta un precio objetivo muy superior a la cotización (el nivel de riesgo que se desee asumir) se puede comprar la empresa, si la diferencia no es suficiente, puedes colocar la empresa entre las "comprables".

En cuanto al comentario de si es compatible con el análisis técnico, sin duda que si, siempre se ha dicho eso de "el fundamental elije la empresa y el técnico el momento de entrar", pero hay que tener en cuenta que cuando haces un análisis de este tipo, se supone que inviertes a muy largo plazo (unos dos años mínimo, a no ser que se cumpla antes tu objetivo), sobre ese plazo, entrar o salir unos céntimos arriba o abajo, no suele ser muy significativo.

Saludos

#6

Re: Para alfonso ballesteros y los que invierten por fundamental

Gracias a ti tambien

saludos alfonso

Brokers destacados