Acceder

Todo queda en susto gordo (de momento)

9 respuestas
Página
1 / 2

La bolsa china, que es la que disparó el batacazo, recuperaba esta noche un 4%, y el dólar que también se desplomó, también se recupera... creo que ha sido un susto gordísimo, pero sólo un susto!!

Esta mañana ha sido buen momento para entradas especulativas, aunque con el peligro de los datos económicos del día, que son importantes y podían dar sustos... pero el primero match-ball ya se ha salvado, con la revisión del PIB floja pero nada grave, y las recuperaciones siguen.

Si cerramos en rojo, y mañana abrimos con gap alcista, sería una figura de isla alcista como la que marcó en junio el final de las caídas... interesante, aunque al no venir de tendencia bajista, es menos significativa.

Por cierto, que me pregunto si el PPT habrá metido mano, o si los chinos tendrán un PPT propio, o si ha sido la dinámica del mercado natural; me temo que me quedaré sin saberlo.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Re: Todo queda en susto gordo (de momento)

Buenas fernando,

Una pregunta de novato ¿que es el ppt?

Saludos

PPT= Plunge Protection Team. Un equipo dirigido desde la propia FED, con participación de los grandes bancos, que se encarga de que las cosas no se pongan realmente feas, comprando futuros en los momentos clave con la suficiente fuerza para darle la vuelta. Y de paso que sostienen los mercados, ganan un dineral con los futuros que han comprado en mínimos...

El dinero para estas compras procede de cuentas que la propia FED tiene en paraísos fiscales, desde las que opera anónimamente... pero hay veces en que sus movimientos son muuuy visibles, por mucho que se esconda. En 2003 estuvieron muy activos, cuando la tendencia alcista no se había consolidado todavía, pero ahora hace tiempo que no se les ve... no había motivo, claro!!

Por cierto, para lo del sentimiento de bloggers, cambiame lo dicho: retiro mi Bajista fuerte y me paso a alcista moderado. Acaban de dar los datos que faltaban, han salido bastante malos... y aun así, con este ambiente, las caídas son moderadas!! Eso confirma que lo peor ha pasado.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Muy interesante lo de PPT es bueno saberlo, yo sigo siendo a corto plazo bajista, pero a medio y largo soy alcista moderado como tu

un saludo

Muchas gracias por la aclaración

saludos

Ojo vuelven las caídas...

Como mojarse aquí es gratis espero una caida del dj al cierre de sobre 250 points.

Jajaja, no tendre tanta suerte