Acceder

Felicidades a los alcistas si pasa el ibex de 11.400,

19 respuestas
Felicidades a los alcistas si pasa el ibex de 11.400,
Felicidades a los alcistas si pasa el ibex de 11.400,
Página
2 / 3
#9

Re: Con estas subidas ya no se que comprar

Gracias por tu respuesta

#10

Re: Con estas subidas ya no se que comprar

Buenas K2... pues estamos en la misma situación menos mal que metí algo de liquidez cuando esto se vino recientemente abajo por el tema de Japón; pero me hubiera gustado entrar en algo más no queda otra que estar en liquidez por un tiempo no vaya a ser esto otra tímida subida; esperemos que así sea y poder entrar de nuevo más adelante; me desespera un poco ver la cartera tan verde porque no me gusta estar sin hacer nada cuando hay rojos me encuentro más cómodo. Además estaba estudiando la posibilidad de entrar en los preferentes de fenosa pero tdo se fue para arriba.

Saludos...

#11

Re: Felicidades a los alcistas si pasa el ibex de 11.400,

Yo debo de ser muy tonto y algo se me escapa know...

Si con todo lo que pasa esto no baja...

Se me han agotado todas las balas bajistas, no sé que tiene que pasar para que el mercado baje...un meteorito?...)

#12

Re: Felicidades a los alcistas si pasa el ibex de 11.400,

Gracias Enoagay, estoy contigo que puede haber una extensión hasta la zona de los 11.400, el euro tiene pinta de irse hasta los 1,454X, ahí es possible un retroceso para atacar de nuevo la subida hasta que Bernanke quiera, un saludo

#13

Re: Felicidades a los alcistas si pasa el ibex de 11.400,

Parece ser que el mercado se ha vuelto inmune, a mi lo que más me ha llamado la atención del ibex ha sido su comportamiento con respecto a la debacle de Japón en conjunto con los problemas Libios; se ha mantenido ajeno totalmente. Ha bajado, pero poco yo fui entrando progresivamente pero siempre esperé a que esto bajara de los 10.000, pero reinó la calma. La gente ya está escatimada con estas bajadas para que después vuelva a subir; se están acostumbrando a mantener las pérdidas pues estos desastres son efímeros y saben como ha sucedido a lo largo de estos años tantas veces que un poquito de pánico, en el que hay que mantener, y después otra vez a su sitio. No se me ocurren otras explicaciones; lo que sucedió en japón el año pasado hubiera sido la bomba, imaginemos que ocurre en noviembre... y la situación era similar que ahora.

Serán los ciclos como dicen... y que toca subir hasta después del verano.

Saludos..

#14

Re: Felicidades a los alcistas si pasa el ibex de 11.400,

Creo que en lo del símil de los salmones, has dado con la clave, el salmón lucha contra la corriente y no muere, se hace más fuerte.
A más dificultad del mercado, más fortaleza y si funciona bien cuando la corriente en contra es demasiado fuerte como ahora, todavía se puede albergar esperanzas, cuando cualquiera de las noticias negativas amaine.
El hecho de que aquí la mayoría del foro sea negativo, es un síntoma de que hay muchos que se han quedado rezagados y esperan su oportunidad, ellos esperaban más, pero todavía queda algo, para el que lo sepa aprovechar.

Un saludo

#15

Re: Felicidades a los alcistas si pasa el ibex de 11.400,

Mi opinión es que sabes demasiado. Todos los datos negativos que citas son ciertos, pero haces selección de datos, filtrando los positivos, que también cuentan. Y por último, el juego de la bolsa depende fundamentalmente de la política monetaria, y la política monetaria está haciendo esfuerzos desesperados porque las bolsas suban. Que no suban más es un indicativo de la magnitud de las fuerzas deflacionistas a las que se enfrentan. Pero aún esas modestas subidas lo son a costa de un endeudamiento masivo e insostenible.

El problema de los mercados es que puedes tener un 100% de razón y aún así arruinarte. Los mercados pueden permanecer irracionales mucho más tiempo del que uno puede permanecer solvente. Y apostar a la baja es la mejor forma de arruinarse en bolsa, porque lo haces sobre el ajuste diario de las cuentas de márgenes (mark to market on a margin account), lo que significa que debes permanecer solvente todos y cada uno de los días en los que tu apuesta está en el mercado. Da igual que tengas razón si entre medias pinchas un solo día. El mercado te barre la posición.

Por eso las apuestas a la baja en el mercado de futuros con apalancamiento suelen ser letales para los pezqueñines. Con acciones te puedes permitir equivocarte a corto plazo si luego aciertas en el largo. Con tu forma de ver el mercado, la operativa a medio plazo sin apalancamiento probablemente te daría mejores resultados. Para triunfar en el corto plazo te tiene que dar igual la economía y centrarte en los cambios de precio.

Blog: Game over?

#16

Re: Felicidades a los alcistas si pasa el ibex de 11.400,

Sabes poco de salmones. No se hacen más fuertes remontando, agotan sus reservas. Cuando terminan de remontar el rio están exhaustos, sufren cambios que les imposibilitan la alimentación y solo tienen fuerzas para soltar los gametos y morir. Sin contar con que la selección es brutal, solo llegan un porcentaje pequeñísimo.

Si somos como salmones vamos listos.

Blog: Game over?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados