Myinvestor, "dividendo de IBERDROLA es extranjero"
Nuevo
Buenas, soy español y compre algunas acciones de Iberdrola (residencia fiscal española) en mercado XETRA en vez del BMA habitual español :
Me encuentro con que Myinvestor trata ese dividendo como extranjero con retención en extranjero del 19%. Según conversación con ellos, su gestora les confirma que por comprarlos en XETRA es así, que dá igual que la residencia fiscal Sea España. ¿que opináis? ... por que no me convence nada.
Se está hablando de:
MyInvestor
Elige los fondos que tú quieras, sin mínimo de inversión ni comisiones añadidas.
Amplia selección de fondos españoles de gestoras independientes únicos.
Gestión automatizada de carteras adaptadas a tu perfil con comisiones mínimas.
Si te han aplicado el 19% se trata de la retención española, si fuera retención alemana sería de 26%.
Ni arrepentido ni encantado de haberme conocido
Re: Myinvestor, "dividendo de IBERDROLA es extranjero"
Nuevo
Creo que no saben ni lo que deben hacer ellos mismos: - Me han quitado el 19%, pero ni siquiera tengo extracto en cuenta de esa retención, simplemente ese dinero falta al llegar el dividendo - Al recibir el Informe fiscal 2025 descubro que aparece como "retención en extranjero" - En el borrador, claro, no aparece esa retención por ningún lado. - Les consulto por teléfono y me verifican que su gestoría asegura que es correcto por estar comprado en XETRA.
De todas formas ¿al ser dividendo la supuesta retención en Alemania no sería del 15% según el CDI?.. eso no lo he podido encontrar...
Ahora no sé qué hacer por que si me lo incluyó en la Declaración como retención española no tengo un extracto del Banco que lo justificará... y ni si quiera sé si sería correcto.