Acceder

Opiniones sobre la bajada de hoy

10 respuestas
Página
1 / 2

Hola,

Tengo los ahorros en el fondo Naranja IBEX35 de ING.

Nos ha dado una rentabilidad buenísima el año pasado y lo que llevamos de este, pero hoy ha sido bestial: un 3% de bajada.

Necesitaría opiniones y valoraciones para ver qué pensáis de esta bajada, si es una corrección puntual o tiene pinta de seguir bajando durante la semana.

Como mañana baje más de un 1% estoy pensando seriamente en vender todo, estoy preocupado, con lo bien que ha ido todo este tiempo.

Un saludo

Re: Opiniones sobre la bajada de hoy

Mi opinión es que SÍ ha habido euforia de compra; si quieres menos pregonada por los medios de comunicación que la del 99, pero los últimos meses había cola en los bancos comprando acciones y, salían dandose taconazos en el culo de contentos. To quisqui tenía Avz, to quisqui tenía Sed, to quisqui Ubs, Ibla, Zel, Ags y otras muchas. Creo que un 20/ 25% sacaba cualquiera, y claro, pasan estas cosas, que el mercado hace caja en este periodo (al menos de media euforia) y sueltan papel controladamente para comprar luego más barato y, mientras unos salen chamuscaos otros se quedan dentro con una sensación de estupor ya conocida. Por otra parte, los pillados desde el 2002 en tef, que han aguantado estoicamente hasta nuestros dias, recuperando, pero a cámara lenta, dos tres hachazos como el de hoy les puede hacer soltar, desgraciadamente. Yo pienso que es una corrección técnica sin más, pero si el tobogán persiste unos dias, hay que posicionarse en el mercado, sin hacer ruido pero bien posicionado, el que quiera entrar poco a poco tampoco estará mal si lo hace piramidando. Y desde luego, en junio, estaremos olvidados de esto y veremos Avz rozándo los 12 € si no por encima y recuperado el resto del mercado porque un cambio de tendencia ahora me parece impensable. Es solamente mi opinión.

Atentamente DonFrançoi.

Re: Ha pasado lo que tenía que pasar. Mirar Acciona.

Presentación de buenos resultados y el mercado se viene abajo. Esto es lo que hace de la bolsa algo que engancha.

Nos ha estado subiendo la bolsa al trantran y ahora la bajan de golpe. Sólo el pánico de la gente puede motivar que caiga mucho más.

Yo por lo pronto acabo de enfilar las acciones de Acciona. Caída del 6% con el volumen más bajo de todas las empresas del Ibex. Si sigue sin volumen las pueden tirar más abajo facilmente y será el momento de entrar.

Estoy seguro que las manos fuertes van a acumular Accionas a estos precios o inferiores.

¿Por qué la ausencia de volumen en una caída de este tipo es señal de fortaleza? Porque los que tienen las acciones no se quieren desprender de ellas a esos precios, pero hay otros pocos a los que les queman en las manos y hunden la cotización. Con poco volumen es muy fácil hacer lo que nos da la gana con el precio de una acción si somos un banco de inversión.

Saludos.

Re: Ha pasado lo que tenía que pasar. Mirar Acciona.

Absolutamente de acuerdo Fitz.

Por no extenderme con explicaciones absurdas justificantes de la bajada solo comentar lo que interesa, la rotura a la baja ha sido monumental, dudo mucho que esto suba, en mi opinion basada en analisis tecnico van a llover las tortas, no es nada prudente (me refiero a comprar acciones de verdad) hacer compras ni buscando un rebote, para el juego yo mismo he hecho hoy 8 operaciones sumando un 1,06% positivo pero en la realidad no entraria ni con derivados y si lo hiciera posiblemente lo haria vendido o con put eso si con cuidado ya que la tendencia primera es alcista al fin y al cabo, ademas en estos momentos acabo de ver el dow jones y respecto a cierre de ibex cae 100 puntos mas, la torta va a ser gorda, recomiendo esperar a que pase la tormenta

saludos a todos y cuidado

Hola, estoy de acuerdo, por ahora lo mejor es estar a cubierto.
No se debe olvidar que en China el batacazo ha sido monumental, luego se ha trasladado a los demás mercados. También el yen ha subido con fuerza frente al dolar, se habla convincentemente de un freno a las operaciones de carry trade motivadas por un yen inusual y artifialmente debililtado, además el tema de Irán podría complicarlo todo... en fin, el escenario es parecido al de hace unos días, pero viendo:

- Inestabilidad de los mercados a nivel global (especialmente emergentes, también materias primas)
- El problema que supone el fin de operaciones de carry trade, que al fin y al cabo han proporcionado una ingente liquidez a los mercados.
- La tensión geopolítica.

No pienso comprar ni media acción más, de hecho, ayer vendí unos futuros como cobertura y deshice algunas posiciones en acciones.

y a verlas venir, un cordial saludo.

La bajada de hoy se debe a los comentarios de Alan Greenspan que han provocado una fuerte caída de la bolsa China (10%) y contagio del resto. Las bolsas están altas y por eso afecta drásticamente. Imagina que se tensa la cosa con Irán, entonces tendremos que estar preparados por desgracia para ver un volumen mayor de transacciones. Respecto a tu fondo tendrás que decidir, mi apuesta es que este año el IBEX será uno de los peores índices europeos por la razón inmobiliaria que todo el mundo sabe. S2.

El dow jones se desploma un 4% como ya vaticinaba hace un rato la tormenta no ha hecho mas que empezar

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. La «operación especial» de Rusia cumple 4 años, efectos sobre petróleo y sincronización bolsas.