Acceder

Sistema financiero español, se desmorona

28 respuestas
Página
3 / 4

Re: Sistema financiero español, se desmorona

Estoy contigo Patatu creo que Renueva Rumasa entrara con buen pié.
Bromas aparte, acaso creéis que no lo volveran a intentar....?. Lástima yo trabaje para ellos en Hispano-Alemana en la central de Sevilla y eran muy serios y currantes pero demasiado optimistas con los abjetivos.

Saludos.

Re: Sistema financiero español, se desmorona.Hoy bbva 3,18 y san 2,24 suben hoy.

Hoy hemos comprobado como el sistema financiero español va irremisiblemente al abismo porque parece que han subido casi todos (ironic mode on).

Un saludo

Perdonado! pero que sea la ultima vez!jaja(es broma ee)

el sistema financiero español, en su interrelación sistémica con el sistema tributario, se desmorona por las pretensiones alejadas de la realidad de quienes dirigen las marionetas sistémicas, permitiendo a su vez el afloramiento de desigualdades sociales en perjuicio de los desfavorecidos: altos impuestos para cualquier actividad privada; menosprecios hacia la población por cualquier cosa desde ciertas competencias a pie de calle; regulación penal ahogante; visionarios en los sillones;discriminación en la aplicación de los tributos indirectos y ciertos tributos directos; cuotas de naturaleza recaudatoria suplementarias sin sentido alguno (ejemplo: para realizar una actividad x, hay que pagar irpf, iae, is, ss, impuestos municipales...; a lo que sumar el mamoneo y los afatigamientos y técnicas de sumisión con que se violenta y suprime la personalidad y voluntad de muchos en estas tierras...

esto es una pantomina que debe acabar con muchos muchos empleados del campin público recogiendo chatarra para que se pueda volver a vivir en este país... momento en el que será más factible la recuperación económica a partir de la recuperación de la vida por los sectores sociales honrados y desvalidos

opino-.-

saludos

La parrafada te ha quedado muy bonita pero yo me plantearía cambiarme el nick o añadirle un des:

- sistema/sistémica/sistema/sistémicas ¿has oído hablar de los sinónimos?
- Afloramiento de las desigualdades... o sea que aflora algo que ya existía...
- en perjuicio de los desfavorecidos... si hay desigualdad siempre será en perjucio del desfavoracido, no del favorecido... ¿no ceees?
- menosprecios hacia la población por cualquier cosa desde ciertas competencias a pie de calle... esa no se ni por dónde cogerla...
- ¿ahogante? bonito palabro que no existe para la Rae... ahogará sólo al que que inclumpla la ley...
- visonarios en los sillones y en los foros.
- discriminación en impuestos... los impuestos siempre serán discriminatorios, nada nuevo, y precisamente lo son más los directos que los indirectos.
- sin sentido alguno... para alguien tendrán sentido, aunque sean para una minoría... luego algún sentido tendrá.
- afatigamiento... deberían hacerte un hueco en la Rae...
- el sumiso lo es voluntariamente, si no lo es voluntariamente será un insumiso.
- ¿¿Campin?? no se si apuntarla como la tercera para la Rae o si es que eres colombiano...
- algunos de ellos harán más recogiendo chatarra que lo que hacen en sus puestos de trabajo...
- o sea que en vez de proteger a los desvalidos son ellos los que nos tienen que sacar del problema... tremendo.

Siceramente, un texto digno de los "periodistas" actuales, no se si lees demasiado el Mundo, a Sostres o el Marca, pero desde luego que te pueden hacer un hueco...

Lieber Herrfliper

Vielen Dank für seine Wörte und die Sätze, aber ich glaube dass meine Erfahrung hat mir erlaubt, eine faszinierende Erklarung zeigen

es tut mir leid wenn Sie meine Wörte nicht verstehen habe, aber ich denke dass sie sind sehr bezeichnende.

con todos los respetos, es porque veo nombre alemán...

o sea, que como se demuestra a partir de la lectura de su respuesta, compañero de jornadas rankianas, mi exposición es bastante buena...

en cuanto a lo de que en este país se ahoga solamente a los que incumplen la ley (como si estuviese permitido impedir a cualesquiera persona que viva su vida alegremente por parte del sector de los colorines -que yo apuesto porque no esté permitido-) señalar que las leyes más recientes están incorporando suficiente material normativo que demuestran lo contrario: la posesión de unas potestades puede llevar en muchas ocasiones a quienes las tienen en el bolsillo, a retorcer a los demás con base en su posición dominante... de ahí el principio de prohibición de represalias, la regulación como ilícito en la ley el hecho de que una autoridad o empleado del grupo social haga daño físico o psicológico a otra persona durante el desempeño de su cargo o con base en aspectos de su cargo, aún cuando la otra persona haya hecho algo hipotéticametne muy malo...

a partir de aquí, todo: noticias en televisión y prensa acerca de causas por casos que no son ilícitos con las leyes delante (al menos no en la medida y extensión que en prensa se cita); represiones violentas contra manifestantes; personas que se mueren de frío, hambre y soledad mientras se pagan decenas de millones de pesetas por estatuas y pinturas; tíos que se mueren sin haber salido con otra persona en plan amigos nunca, mientras por otro lado salen algunos funcionarios y políticos en noticias por todos conocidas con fiestas de señoras arrebatadas con malas artes a las personas normales y buena gente, incluyendo empujones al hipotético tío mocoso que se dirije balbuceante y tembloroso a las chicas que le gustan, aspectos reprimidos con vacilones y menosprecios por quienes después aparecen en prensa con fiestas de señoras;pérdidas de miles de euros en bolsa mientras alguien desconocido debe aprovecharse de esas pérdidas...digo yo que el dinero no desaparece... y esa disminución en la capacidad adquisitiva de un indivíduo, ¿beneficiará a alguien más aparte de a quien compró y vendió?

reflexiones varias pero grandes líneas

la palabra sistémico deriva directamente de sistema, de grupo o conjunto de elementos ordenado por unos principios estructurales

saludos

Lo siento elcono... pero tienes la facultad de hablar mucho sin decir "mucho", a mi me ha pasado leyéndolo varias veces; es un foro no una discusión sobre un ensayo con Ortega y Gasset; bajo mi punto de vista la sencillez hace que todo sea más comprensible al igual que la sencillez en las personas creo que es la cosa más complicada en las personas; pero más bonita. Si se explica de manera comprensiva y clara seguro que llega a más gente; no se si le habrá pasado a otros pero empiezo y a las dos frases me retiro no por expresarlo de manera más complicada se es más docto en una materia; creo todo lo contrario el que explica con sencillez y naturalidad es el que más transmite. Y creo que tienes mucho que transmitir.

Saludos...

gracias por el comentario, mike07

comentar que bueno, al igual que la bolsa, este foro es una buena oportunidad para expresar lo que no se puede expresar en la vida, dado el sistema de individualismo, y exclusión de desfavorecidos impuesto por los mocos de muchos en estas parcelas terricolas

saludos