Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calculo ampliacion service point (explicacion)

11 respuestas
Calculo ampliacion service point (explicacion)
Calculo ampliacion service point (explicacion)
Página
1 / 2
#1

Calculo ampliacion service point (explicacion)

Bien, soy nuevo en esto y voy a intentar explicarme lo mejor posible a ver si me podeis dar una respuesta.

Imaginemos que quiero invertir, comprando primero derechos sobre una acción. En este caso service point.
No tendria acciones iniciales, por lo que seria nuevo inversor.

Si compro 15000 derechos a 0,031 €, aproximadamente 470 € y por lo que he leido son acciones que equivalen a 2 x 7 (2 acciones nuevas por cada 7 antiguas). Esto quiere decir que...

(15000 derechos * 2 nuevas) / (7 antiguas) = 4285 acciones. Esto quiere decir que puedo comprar 4285 acciones, a que precio? porque en esto esto liado. Guiandose por estos datos me podriais decir?
http://www.stockresearch.es/divamp.asp
No se si el precio es de 0,6 €, 0,493 €

Puedo ejercer derecho de compra siendo no inversor pero si en vez de ejercer ese derecho, no lo hago que pasaria con esos 15000 derechos?

Estoy haciendo una hoja de cálculo para poder automatizar los cálculos...

Muchas gracias

#2

Re: Calculo ampliacion service point (explicacion)

El precio de las nuevas acciones es de 0,395 euros, pero para comprar estas acciones tienes que comprar (o tener) previamente los derechos...
Por lo tanto, la respuesta es que compras 4285 acciones por 470 euros que te cuestan los derechos + (4285*0,395=1692.5); coste total = 470+1692.5=2162.5, y precio=2162.5/4285=0.505