Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calculo ampliacion service point (explicacion)

11 respuestas
Calculo ampliacion service point (explicacion)
Calculo ampliacion service point (explicacion)
Página
1 / 2
#1

Calculo ampliacion service point (explicacion)

Bien, soy nuevo en esto y voy a intentar explicarme lo mejor posible a ver si me podeis dar una respuesta.

Imaginemos que quiero invertir, comprando primero derechos sobre una acción. En este caso service point.
No tendria acciones iniciales, por lo que seria nuevo inversor.

Si compro 15000 derechos a 0,031 €, aproximadamente 470 € y por lo que he leido son acciones que equivalen a 2 x 7 (2 acciones nuevas por cada 7 antiguas). Esto quiere decir que...

(15000 derechos * 2 nuevas) / (7 antiguas) = 4285 acciones. Esto quiere decir que puedo comprar 4285 acciones, a que precio? porque en esto esto liado. Guiandose por estos datos me podriais decir?
http://www.stockresearch.es/divamp.asp
No se si el precio es de 0,6 €, 0,493 €

Puedo ejercer derecho de compra siendo no inversor pero si en vez de ejercer ese derecho, no lo hago que pasaria con esos 15000 derechos?

Estoy haciendo una hoja de cálculo para poder automatizar los cálculos...

Muchas gracias

#2

Re: Calculo ampliacion service point (explicacion)

El precio de las nuevas acciones es de 0,395 euros, pero para comprar estas acciones tienes que comprar (o tener) previamente los derechos...
Por lo tanto, la respuesta es que compras 4285 acciones por 470 euros que te cuestan los derechos + (4285*0,395=1692.5); coste total = 470+1692.5=2162.5, y precio=2162.5/4285=0.505

Si no das orden de acudir a la ampliación, tu broker debería vender tus derechos en el mercado... salvo que explícitamente le digas que no lo haga, en cuyo caso simplemente desaparecerían.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Calculo ampliacion service point (explicacion)

Yo también soy nuevo en estos menesteres.
A ver si alguien me puede ayudar:
Tengo 2000 acciones con sus respectivos derechos, adquiridas hace años.
Ahora se plantea la ampliación de capital, y por lo que decid aquí tengo dos opciones:
1.- Acudir a la ampliación comprando nuevas acciones a 0,40, teniendo la opción de comprar 2 cada 7 acciones
2.- No acudir y vender mis derechos.

¿Es esto cierto?
Disculpad mi desconocimiento.

Gracias

#4

Re: Calculo ampliacion service point (explicacion)

Por lo que he leido por ahi, las opciones de antiguos accionistas serian

Al accionista antiguo le corresponden tantos derechos como acciones tenia. Para adquirir una nueva acción, el inversor debe poseer un nº de derechos igual a: M (Acciones antiguas) / N (Acciones nuevas emitidas)

1. Acudir a la ampliación en la totalidad
2. Acudir a la ampliación, pero sólo en parte
3. No acudir a la ampliación: venderá sus derechos de suscripción

Hay una 4ª opción

4. Un inversor no accionista que quiere acudir

Un inversor externo puede adquirir acciones nuevas, obteniendo antes derechos (vendidos por accionistas que no vayan a la ampliación).
Nº derechos = nº acciones x M/N
M: número de acciones antiguas en circulación
N: número de acciones nuevas emitidas

Osea, comprar los derechos de suscripción que venden los antiguos accionistas que han decidido no ir a la misma y posteriormente deberá entregar estos derechos a la sociedad y pagar los euros correspondientes por cada una de las acciones que desee adquirir. A partir de la fecha que corresponda las acciones nuevas empezarán a cotizar al precio que coticen las viejas.

-------

La cosa es que yo no veo ejemplos en la red de calculo para nueva inversion
2x7 entonces entiendo que significa, que el que tenga 7 acciones viejas le corresponden 2 nuevas

Pero como yo no tengo viejas, podria ser este cálculo que me han sugerido?
15000 derechos * (0.6 € nueva acción / 0.031 precio derecho que he adquirido) = 775 acciones que he adquirido y que cotizarán al precio que corresponda en su momento?

#5

Re: Calculo ampliacion service point (explicacion)

Creo que me estoy haciendo un lio, jejeje

Entonces entiendo que al comprar 15000 derechos, me da derecho a comprar 4285 acciones al precio de emisión 0,395€ = 1692.5 € que sumado al coste de los derechos 470 € me da un total de 2162 € en total. Eso me sale como si hubiera comprado acciones por 0,505 €, no ? :)

Si eso es cierto, entregar los derechos para comprar las acciones se realizaria cuando acabe el peridodo el 11 de Abril. Te lo pondra el broker supongo en la cuenta cuando puedes comprarlas? soy de ruralcaja...

#6

Re: Calculo ampliacion service point (explicacion)

Exacto, solo que el broker no te pondrá nada; en cuanto tengas los derechos, les llamas para decirles que quieres acudir a la ampliación. Y siendo Ruralcaja, yo no lo dejaría para el último día...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Calculo ampliacion service point (explicacion)

Muchas gracias, creo que ya lo comprendo!

Por cierto, soy consciente de la volatibilidad de los derechos. Pero cuando salen derechos a bolsa, digamos un dia x a las 9. Siendo no accionista, si compras rápido, es posible vender esos derechos posteriormente aun no siendo accionista, no?

#8

Re: Calculo ampliacion service point (explicacion)

Estás muy equivocado.... la plataforma Ruralvía, funciona mejor que ING y todas als que he conocido.... eso sí, las condiciones hay que pactarlas, pero te sorprenderías (intuyo que nunca has operado con ella, al menos para acciones)
Yo tengo tiempo real (que no me hace falta para nada), custodia cero, compraventa para 3000 euros más barata que el 90 %, todo tipo de órdenes condicionadas......lo único que falla es que cobran 1 euro cada vez que hay dividendos
Saludos Fernando

Brokers destacados