Acceder

Registrar acciones a mi nombre

9 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1 / 2

Hola, como sabeis cuando compramos acciones con un broker las acciones están a su nombre, alguien ha solicitado alguna vez que las registren a su nombre??

Os preguntareis para que? Bueno, algunos valores americanos ofrecen un Plan de Reinversión de Dividendos en los que para poder inscribirse es necesario tener las acciones registradas a nuestro nombre.

Saludos.

Re: Registrar acciones a mi nombre

entiendo que las acciones que compras a traves de una cuenta de valores, estan a nombre del o de los titulares de la cuenta de valores. en mi caso como estoy casado en gananciales estan a nombre de mi mujer del mio. saludos.

Si, pero para la empresa en cuestión, el accionista es realmente el broker! Es decir, en la cuenta de valores si eres tú el titular, pero es el broker el que realmente compra en tu nombre las acciones de la empresas.

el broker es el intermediario, y por esa gestion te cobra, pero el dinero que se paga por las acciones pertenece al titular de la cuenta de valores.

Si Piris, eso lo tengo claro, pero te repito que las acciones no está a tu nombre para la empresa, si tu compras pongamos 100 acciones de TEF, para Telefonica esas 100 acciones están a nombre de ING, no al tuyo. Otra cosa son los titulares en ING.

No es asi , para telefonic tu eres el titular lo compres con ing o con quien quieras

Cuando compras unas acciones queda registrado el nombre del titular de la cuenta de valores como propietario y el broker mediante el que lo haces como depositario.

En algunas convocatorias de juntas de empresas viene detallado.

Pues te puedo asegurar que llame a REnta4 hace un rato y me dijeron lo que comento, tambien es cierto que le pregunté por un valor americano. Quizás en ESpaña si funcione como comentais y en USA como comento yo.