Acceder

El "mini Madoff" español... 300 millones de € y 100.000 afectados

19 respuestas
El "mini Madoff" español... 300 millones de € y 100.000 afectados
El "mini Madoff" español... 300 millones de € y 100.000 afectados
Página
2 / 3
#9

Re: El "mini Madoff" español... 300 millones de € y 100.000 afectados

Esta fue la conversación final que mantuve con un conocido que fue quien me dijo que ganaba 7000 euros al mes con esta "empresa". Esto para volver a incidir que la responsabilidad no es sólo de una persona sino también de estos fanáticos:

Yo: Lo siento por lo que te voy a decir: Pero como puedes ser tan tonto!!!
El conocido: (aqui ya me faltas el respeto, ahora no esperes que yo te respete a ti y ojito con tus palabras)
Yo: Sigues defendiendo a esa mierda de gente?
El conocido: para que mi paciencia se agote tiene que haber un historial de fallos continuos donde haya mas perjudicados que satisfechos y no al reves como esta sucediendo en finanzas forex. No me basta con un retraso en un pago. Para mi, mi enfado siempre es proporcional a las consecuencias que yo pueda sufrir. Pero porque tu y yo conocemos algo que mucha gente no se cree, se que cobrar voy a cobrar y a partir de ahora todos los meses con tarjeta.
Yo: No te das cuenta en el lío en el que te estás metiendo?
El conocido: Gracias por tus consejos pero ya estoy bien asesorado por uno que si es experto y es quien me lleva las cuentas, por mi parte estoy tranquilo. Me gusta aprender de los que si ganan dinero.
Yo: Por qué no buscas la libertad financiera de una forma honrada? En vez de estafar a la gente? Por que sí, eres parte de la estafa. Tú has traido gente a la estafa para enriquecerte tú.
El conocido: Mucho ojo con tus palabras nena, ¿Enriquecerme yo? chata, si gano lo que gano es gracias a mi propia inversion y a los huevos que le he echado y no a lo que hayan metido otros que apenas deja ni para pipas. Ya sabes que finanzas forex ha salido a la luz en mas de una ocasion y aun hay nadie ni tan siquiera investigado, ni detenido, ni buscado por la ley. Si esto fuera una estafa te aseguro que ya habria algun investigado, ¿no crees?
He obtenido la libertad financiera de una forma honrada y con la cabeza bien alta. Para mi, la forma mas rapida y honesta de obtener la libertad financiera es el mercado forex y como he sido totalmente transparente y honesto con todos no tengo nada de que avergonzarme. Por cierto, la mayoria de los inversores no los he buscado yo, han venido ellos en busca mia.
Yo: Y si estoy equivocada, y me demostráis lo contrario. Pediré perdón publicamente.
El conocido: Lo haras porque antes o despues cobraré, incluso mas de lo que debería.
Yo: Yo SÌ cumplo mi palabra.
El conocido: Y yo la mia hasta que alguien demuestre lo contrario.

#10

Re: El "mini Madoff" español... 300 millones de € y 100.000 afectados

Mientras exista la codicia, la avaricia y sobre todo la ignorancia gente como esta hará el agosto una y otra vez.

#11

Re: El "mini Madoff" español... 300 millones de € y 100.000 afectados

y aún más si la justicia sólo considera culpables a los que comienzan con la pirámide.

#12

Re: El "mini Madoff" español... 300 millones de € y 100.000 afectados

Ya lo decía Murphy, la inteligencia es constante, la población aumenta constantemente.

Saludos

#13

El truco para captar incautos

Durante algún tiempo ofreció y pagó rendimientos mensuales de hasta el 20 por ciento, pero los bancos comenzaron a obstaculizar el envío de giros por considerar que se trataban de operaciones fraudulentas.

No obstante, Cardona y sus compinches sostenían que se trataban de arbitrariedades de banqueros envidiosos del éxito alcanzado con su sistema financiero. Para que todos los inversionistas pudieran acceder a sus beneficios, abrió cientos de cuentas bancarias en paraísos fiscales y en decenas de bancos de Estados Unidos.

El primer día de cada mes, las víctimas encontraban en cuentas virtuales los intereses que les correspondían como resultado de las operaciones que las compañías de Cardona aseguraban haber realizado. La fiebre inversionistas creció con el apoyo de una red piramidal construida con suma rapidez. La estrategia no era otra que ofertar ganancias por cada nueva persona que incorporaban al sistema. La cantidad de dinero mínima que recibían era de 100 dólares.

El negocio parecía rentable hasta que las autoridades de Estados Unidos y Colombia detectaron la trama fraudulenta en 2009. Las actividades financieras eran ilegales y de altísimo riesgo. Por ello, los investigadores detectaron y congelaron numerosas cuentas en pequeños bancos de Florida, California y Colorado. La pirámide de Cardona comenzaba a desmoronarse.

Los entusiastas inversores se convirtieron en víctimas de una estafa millonaria. Los beneficios mensuales y las comisiones se habían acabado. Además, los afectados ya no podían recuperar sus dólares o pesos colombianos. Muchos de ellos obtuvieron el dinero con hipotecas sobre bienes que también perdieron.

Tras descubrirse la red fraudulenta, el financiero valenciano empezó a recibir amenazas de muerte. Germán Cardona, sin estudios universitarios ni más experiencia empresarial que la de haber vendido cepillos y jabones por las calles de Valencia, es el presunto cerebro de la trama.

El pasado martes, una decena de policías acudió a su vivienda de la avenida del Puerto en Valencia. Los agentes detuvieron al estafador y registraron dos pisos que tiene en el mismo edificio.

Inspeccionaron todas las habitaciones con varios perros adiestrados para detectar billetes de curso legal.

Después de leerle sus derechos e informarle del motivo del arresto, Cardona fue trasladado a Madrid para ponerlo a disposición de un juzgado de la Audiencia Nacional.

El detenido se ha declarado en la indigencia, pero la policía sospecha que escondió varios millones de euros en cuentas bancarias con la ayuda de testaferros

#14

Re: El "mini Madoff" español... 300 millones de € y 100.000 afectados

El Sistema legal y la prensa de este nuestro país me toca tanto los pelos que me voy a vivir a una barriada de personas en situación de aislamiento social...

tantas noticias y tanta basura no hacen más que atemorizar el libre ejercicio de sus derechos por la ciudadanía (el libre ejercicio del derecho constitucional a la libertad de empresa, en este caso)

No me he parado a escuchar las noticias de esta buena persona que ha tenido la mala pata de terminar esposado, metido en una caja con ruedas, y atemorizado por un régimen de estado que a tantas asfixias, desesperanzas, brutalidades y sumisiones nos tiene acostumbrados.

Mejor andaría todo si también en lo concerniente a las decisiones de política legislativa se dejasen de imitar a los otros, como los de la película, no sea que finalmente vaya a llegar el buen día en que tanto tío vestido con monito, y tanto escritor de leyes y tanta gentuza de euros en bolsillos se vayan a dar cuenta de que los fantasmas y de que los malos no son los otros, sino que ellos, ataviados, garganta profunda y mentón alzado, que ellos son los otros, y que ellos son los malos y los condenados.

Para todo lo demás, la dichosa tarjeta que sale en la tele.

Para las tonterías de euros, y chorradas que a día de hoy se castigan con detenciones, celdas, prisiones, e intervención, sumisión y supresión de la personalidad y la forma de vida de cientos de miles de personas en este país: derecho administrativo sancionador, y derecho administrativo de responsabilidad por daños ex 1101 ss. del Código Civil español, en relación con las normas de Derecho de obligaciones y las normas civiles de contratos y semejantes.

No pueden meter en el mismo truyo a un señor que maltrata vestido con el mono de la camisa pública, que a un señor que puede reparar lo que ha hecho con remedios caseros más proporcionados a lo que se sufre estando internado en un centro penitenciario... que bueno, ojalá sea una forma de vida más, donde se pueda estar de buen rollo y de risas con los colegas con tatuajes...

saludos y ojalá gobierne próximamente en españa el partido por la libertad o algún otro que mande la pena de prisión y semejantes a tomar por culo con el patatero, el j.m, que me cago, y con todos sus malos humos...

Y es que no ha nacido ni nacerá nadie que demuestre con dos dedos de frente que la previsión codicial penal de la pena de prisión para delitos no sanguinarios ni delitos contra la integridad más vital para la supervivencia, supera los requisitos de la jurisprudencialmente indexada a la supremacía del derecho fundamental a la libertad personal individual "proporcionalidad de las medidas intervencionistas a la gravedad de los hechos determinantes de tal intervención"

En efecto, para el que no lo sepa, supuestamente no pueden nuestros poderes en este país, en respeto del derecho fundamental a la libertad individual del artículo 17.1 de la Constitución y tratados internacionales, regular en las leyes ni aplicar castigos, sanciones ni medidas que restrinjan los derechos individuales salvo cuando los hechos determinantes de la intervención de sus negras presencias sea tan grave que la medida sea motivada, necesaria, oportuna-idónea, y proporcionada en sentido estricto...

Dado que con la cárcel [además del desvío de poder en que se concretan las ejecuciones de sentencias condenatorias, porque no suelen conseguir nunca ningún tipo de resocialización, lo que ocasiona indefensión y anula las actuaciones administrativas de ejecución administrativa de las sentencias condenatorias: artículo 63.1 al final, LRJAP,] (dado que con la cárcel, decía) se ocasiona una situación de malestar, angustia, desesperación, miedo a vivir cada segundo de la vida, dominio, manipulación y supresión de la personalidad, de la voluntad, de la libertad y de la vida humana de las personas y de los grupos en que se integran -las familias y grupos de amigos-, el Estado no puede ser desproporcionado sacrificando mil hectáreas de tierras plantadas de lechugas, porque el tío le cortó mal el pelo a otro...A lo sumo, que le corten mal el pelo a él, y santas pascuas...

Quien esté en contra de mi opinión, es tut mir leid, si vous plai, excuse me, o pardon

Salu8dos

#15

Re: El "mini Madoff" español... 300 millones de € y 100.000 afectados

"No me he parado a escuchar las noticias de esta buena persona que ha tenido la mala pata de terminar esposado, metido en una caja con ruedas, y atemorizado por un régimen de estado que a tantas asfixias, desesperanzas, brutalidades y sumisiones nos tiene acostumbrados".

Jajaja. ¿Estas justificando la estafa de este sinverguenza? Mejor dejarle en la calle para que se gaste el dinero estafado, en juergas y abogados que lo defiendan. Yo alucino con lo que leo.

#16

Re: El "mini Madoff" español... 300 millones de € y 100.000 afectados

apreciado compañero del foro, no es preciso acudir a la detención ni al internamiento en prisión de una persona en este país con unas leyes tan ricas...

solamente hay que desarrollar bien las leyes, y poner al tío a vivir de la beneficiencia y con una cama y dos mantas, o incluso poniéndolo a trabajar para pagar lo que debe, pero nada de prisión ni de aminalanamiento ni destrucción de su vida entera por haber engañado... el engaño no se puede castigar con un verdadero maltrato y agotamiento de la vida como están haciendo en este puto país que a tantas personas tiene languideciendo y pasando miserias y comiendo tierra carcelera... Que Dios nos dé la buena suerte de que entre a la presidencia del go... alguien como yo...

eso

por ejemplo, aprobando una ley que determine la utilidad pública o el interés social de la actividad de empresa de este señor para después quitársela; dictando acuerdos que impidan que el tío pueda hacer transferencias o negocios jurídicos, o "salir del país"; pero nada de cárceles, ni de maromos cuadrados con camisas del sector público y el miedo que todos tenemos aprehendido en nuestros corazones contra todos estos que van de buena gente y tienen a España y a la población de cientos de miles y millones de personas más o menos cagadas por vientre a decir o hacer la mínima...

viva la libertad... a votar al partido por la libertad...

Brokers destacados