Acceder

Invertir en farma y biotecnología, según un aficionado. Capítulo 1.

0 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

De antemano, advierto que no soy articulista ni experto en inversiones, por lo que os ruego tengáis en cuenta que sólo intento compartir mi punto de vista desde mi humilde experiencia.

La inversión en el sector salud

Los inversores, ya seamos particulares o institucionales, solemos mostrar cierta curiosidad hacia el sector de la salud dada la reputación de las grandes compañías farmacéuticas como sólidos negocios que proporcionan alta rentabilidad y que suelen mostrarse como empresas refugio en tiempos de crisis. No en vano, si redujéramos nuestras necesidades básicas al mínimo debido a una crisis, nos quedaríamos con vivienda, salud y alimentación. Podría ser, incluso, que prescindiéramos de un techo para vivir bajo un puente, en un albergue o en una cueva, pero nos resultaría más difícil prescindir de alimentación o medicación, en el caso de estar enfermos. 

Por tanto, invertir en salud puede tener sentido para alguien que busque alta rentabilidad en un sector defensivo. Ahora bien, el concepto “salud” desde el punto de vista de la inversión es tan amplio que se hace necesario establecer subsectores. Por nombrar unos cuantos: las grandes farmacéuticas, las biotecnológicas, las compañías de dispositivos médicos, las compañías que proporcionan material de investigación, las compañías que son contratadas para hacer seguimiento de los ensayos clínicos, y un largo etcétera.