Acceder

Foro de bolsa - ajustarse a la tematica. ¿Aseguradoras?

6 respuestas
Foro de bolsa - ajustarse a la tematica. ¿Aseguradoras?
Foro de bolsa - ajustarse a la tematica. ¿Aseguradoras?
#1

Foro de bolsa - ajustarse a la tematica. ¿Aseguradoras?

Hola,
Veo que hay mucha linea abierta sobre lo que esta pasando en Japon. Si quiero leer desgracias y opiniones varias me enchufo al salvame deluxe. Yo entro aqui para ver noticias, leer comentarios, escuchar opiniones sobre los mercados. Por favor dejemos segun que temas fuera de este foro.

Dicho esto -> es alejarse se las aseguradoras una buena politica? tenia los ojos en mapfre desde hace un tiempo, o Axa. Ahora pienso que por un lado igual se ven tocadas, por otro lado igual se aumenta negocio por la posible concienciacion creada. Que os parece?

(ah, por no mencionar que el ibex esta a plomo... a este ritmo revienta los 10.000 en breve).

#2

Re: Foro de bolsa - ajustarse a la tematica. Aseguradoras?

Bueno,el Ibex ahora está subiendo con ganas...pero ayer el VIX cerró a 29,40....o sea que parece que alguien está aguantando el chiringuito.

Respecto al tema...¿son las aseguradoras o las reaseguradoras las que tienen mayor riesgo?...que no sé nada al respecto, por eso subo el tema.

http://www.cotizalia.com/noticias/2011/terremoto-japon-impulsara-negocio-reasegurador-20110317-66317.html

Edito: Estos indicadores siguen muy, muy altos:

http://www.markit.com/en/

#3

Re: Foro de bolsa - ajustarse a la tematica. ¿Aseguradoras?

Creo que Mapfre está en el pool nuclear Español que puede que tenga reasegurado una parte de las centrales nucleares de Japón.
Por lo que puede que esto les impacte, pero entiendo que poquito.

Tambien supongo que tendrán negocio internacional en Japón, pero no creo que sea muy importante, como mucho tiendas de Inditex.

#4

Re: Foro de bolsa - ajustarse a la tematica. ¿Aseguradoras?

un poco de vertigo los 60ct que ha subido mapfre recientemente, pero aparte de eso, la verdad es que esta solida la cosa.
la subida de hoy del ibex me la cojo con pinzas. el bcj ha metido otros tantos millones, el yen se ha revalorizado, me da que va a seguir tirando hacia abajo.

estoy poco cientifico, pero realmente veo el mercado moviendose por sentimientos ultimamente , y eso son los que tengo.

#5

Re: Foro de bolsa - ajustarse a la tematica. ¿Aseguradoras?

Axa esta casi a precios del 93, yo he entrado, esto al final hará que puedan subir las primas y que gente que no tenia seguro contrate, a largo pienso que es bueno para estas compañias.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6

Re: Foro de bolsa - ajustarse a la tematica. ¿Aseguradoras?

pero no se suponia que a largo plazo la bolsa siempre subia???? anda que el pobre que se metio alli pensando que para cuando tuviera canas en el 2011 estaria forrado.....

voy a mirarlo. me llama la atencion este sector, y pienso con las actuales movidas varias, puede ser buen momento.

#7

Re: Foro de bolsa - ajustarse a la tematica. ¿Aseguradoras?

A largo plazo todos calvos, joer que mayor soy.Creo que cuando todos vemos que es un sector horroroso, el mismisimo Warren ha comentado ultimamente que no se espere de este sector grandes cosas, el momento no es demasiado malo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados