Acceder

Ayuda para aprender a especular

9 respuestas
Ayuda para aprender a especular
Ayuda para aprender a especular
Página
1 / 2
#1

Ayuda para aprender a especular

Hola.

Nunca he operado con otra herramienta distinta a las acciones; ahora mismo invierto a medio-largo plazo pero estoy muy interesado en aprender para poder especular a mas corto plazo. Me gustaría aprender a usar los indicadores técnicos, y otros productos de inversión distinto de las acciones como pueden ser opciones, futuros o divisas.

Por lo que leo aquí manejais bastante todo esto y me gustaría que me recomendárais algunos libros, artículos o aquello que pueda servir en mi formación.

Un saludo, y muchas gracias de antemano

#2

Re: Ayuda para aprender a especular

No hay un solo producto,ni solo una operativa.

Te recomendaría leer mucho, emplear el buscador y Google, ...y sobre todo simular,mejor por tu cuenta ,en las operativas que vayas intuyendo.

Visita todos los blogs y foros de Rankia...y cuando entiendas todo eso, ya habrás dado un paso de gigante para empezar a aprender de verdad.

Y empezar con un broker completo...que en España se pueden contar con los dedos de una mano; si dominas el inglés Interactive es una buena opción; si no, Renta4 es de lo más completo de por aquí.

Pero sobre todo, papertrading y gestión del riesgo. Sin perras no ser poseibol nada.

#3

Re: Ayuda para aprender a especular

Como ya te han aconsejado, lee, lee, lee y lee, hasta que empieces a entender a la perfeccion lo que lees. Tambien puesdes formarte en algun curso. Es aconsejable.
A mi tambien me pica el "gusanillo" de descubrir nuevos productos financieros, y nuevas operativas, despues de algunos años en acciones, y tengo bien claro, que una laaaarga temporada de "formación" no me la quita nadie!

#4

Re: Ayuda para aprender a especular

Hay unos vídeos introductorios a los derivados financieros de Xavier Puig que son muy amenos. Puedes ver los enlaces a los mismos en un blog de aquí de Rankia:

https://www.rankia.com/blog/llinares/365038-iniciacion-mercados-derivados-9-videos

Otra web (aunque aún no está completa) que puede serte útil como introducción a los mercados es esta:

http://mippl.wordpress.com/indice/

En cuanto a los indicadores no sabría darte referencias. La verdad es que no me fío mucho de ellos.

#5

Re: Ayuda para aprender a especular

Todos los compañeros que te han respondido con todo su afán para que puedas operar te han dado algún que otro consejo, además ten paciencia y adquiere experiencia es muy impotante.
Un saludo

#6

Re: Ayuda para aprender a especular

Muchas gracias,...los videos de xavier Puig me los he visto y me parecen geniales.

Está claro que para aprender es necesaria tanto la experiencia como mucha lectura,..soy joven y con poco dinero por lo que paso de jugarmelo sin saber perfectamente lo que hago.

Ya solo falta que me recomendeis algunos libros que os haya servido a ustedes!!! Muchas gracias, y un saludoo.

#7

Re: Ayuda para aprender a especular

Detecto una contradicción. Joven con poco dinero que no quiere jugárselo y quiere especular con derivados y en Forex.

Especular con derivados y Forex ES jugarse el dinero.

Mi recomendación es que te lo juegues y lo pierdas, que es lo más probable, para quitarte el gusanillo y aprender a no jugártelo. Como eres joven recuperarás ese dinero trabajando y podrás hacerte inversor en vez de especulador. La diferencia entre ambos es clara. Los especuladores asumen un nivel de riesgo mucho más alto y necesitan unos beneficios mucho más altos para pagar el volumen de comisiones que pagan.

Blog: Game over?

#8

Re: Ayuda para aprender a especular

jeje No me considero tonto tampoco, no voy a jugarme todos mis ahorros en este tipo de productos, pero eso no quita que tenga interés por aprender a usarlos.

Ahora mismo me considero más inversor que especulador,...y la cosa es que me ha ido bastante bien,..empecé en esto hace casi un año con el ibex en 9500 y ha hecho que haya ganado algo.

Tengo poco dinero según a quien se lo diga,...tengo en acciones ahora mismo 9500€ que a mis 23 años creo que no está mal, y está claro que no me jugaría nada a no ser que me viera capacitado para sacarle un mayor rendimiento del que me pueden dar mis tlf a 15,18 por ejemplo.

Lo único que quiero es aprender, está claro que me gustaría ganar mucho dinero con ésto, pero sé que eso es muy difícil y soy consciente de ello.

Respecto a que especular con derivados es jugarse el dinero,...soy un poco reacio a pensar eso. Sé que conlleva un riesgo mucho mayor, y que es mucho mas difícil, pero estoy convencido de que hay quien sabe sacarle provecho.

Agradezco tu recomendación, pero prefiero estudiar y aprender antes de jugármelo, que tampoco tengo prisa. Puede ser que el tiempo que dedique sea tiempo perdido pero el saber no ocupa lugar.

Hasta hoy he leido libros de invertir en acciones por valor y a largo plazo, y la verdad que quiero ampliar horizontes.

Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados