Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato con liquidez

6 respuestas
Novato con liquidez
Novato con liquidez
#1

Novato con liquidez

Hola, queria el consejo de las personas que se mueven en el mundo de la bolsa, tengo liquidez de unos 30.000 Euros y me gustaria invertir, actualmente tengo acciones de Zeltia y de Telefónica, a ver si me podeis aconsejar sobre que comprar y si es mejor en Ibex 35 o en algún otro mercado Europeo o Americano, gracias por vuestro tiempo y por compartir conocimientos.

#2

Re: Novato con liquidez

Antes que el mercado español, yo me decantaría por el mercado alemán, inglés o americano, puesto que el Ibex en la actualidad es un índice débil comparando con esos mercados.

#3

Re: Novato con liquidez

Eso de que el ibex en la actualidad es un indice debil comparado con esos mercados... puede tener varias lecturas, yo por ejemplo pienso que si vas a largo... es incluso una ventaja, partiendo de la base de que es un indice con mayor potencial de revalorizacion a medio/largo plazo que el aleman ingles o americano, puesto que estos ultimos tienen un camino andado que el ibex tiene que recorrer tarde o temprano.

Te mando un saludo.

#4

Re: Novato con liquidez

A mi, desde mi humilde opinión...y lo digo pq soy novato tambíen, mejor empieza por lo conocido (Ibex35) y cuando veas que navegas en este indice pasate a otros....además como bien dice Kalon, al ibex35 que está como esta, le queda mucho camino por recorrer y aprovechar...

#5

Re: Novato con liquidez

Pero fijate en las empresas que lo componen, casi el ESTX50 es pequeño asi que el ibex es un autentico chicharro de los indices.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6

Re: Novato con liquidez

Gracias por contestar, pero no entiendo el último mensaje ¿ a qué te refieres? me gustaría que me aconsejarais como puedo diversificar ese dinero, lo puse en un fondo de inversión y en un año perdí 7.000 Euros a través de La Caixa por lo que no tengo buenas referencias de los fondos y por eso lo queria poner en bolsa a ver si puedo recuperar el dinero perdido.
Si es posible que alguno me diga las mejores opciones se lo agradezco ya sea en mercado español o en otro.

#7

Re: Novato con liquidez

Esa es la visión optimista. La pesimista es que es el Ibex el que tiene el camino andado que el DAX y el S&P tienen que recorrer. ;-)

Blog: Game over?

Brokers destacados