Acceder

Mientras unos rebajan el rating de España otros.......

9 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Copio y pego....fuente infobolsa.........

2011-03-10 11:52:02
Según BBVA Research
"El Ibex35 valdrá 12.800 puntos en diciembre de 2011"
Fuente: Estrategiasdeinversion.com
El Ibex35 valdrá 12.800 puntos a diciembre de 2011. Así lo indica BBVA Research al “normalizar se las condiicones financieras de descuento de beneficios del índice y siempre que los riesgos lo permitan"

Poco riesgo a la baja en las estimaciones de beneficios y una normalización de las condiciones financieras. Son dos de los factores que ha llevado al equipo de BBVA Research a elevar hasta los 12.800 puntos el precio del Ibex35 a cierre de diciembre de 2011.

La entidad considera que el mercado debería cotizar en 2011 una bajada en la prima de riesgo en España por los flujos hacia bolsas occidentales – incluída la española – “y por la implementación de las reformes estructurales que están en marcha, especialmente en el sistema financiero”. Desde BBVA Research desplazan el riesgo hacia terreno internacional “por la incertidumbre de la región MENA – por si provocará subidas en los tipos de interés por parte del BCE-.”

Normalización de las condiciones bursátiles

El departamento de análisis de la entidad asegura que “podemos estar ante un año bueno o muy bueno de bolsa, con una subida acumulada en el año si se cumplen nuestras estimaciones entre el 20% y el 30%”.

Saludos

Re: Mientras unos rebajan el rating de España otros.......

Bueno, pero tú ya sabes la fiabilidad de estos estudios. Aparte de que no tengo claro que si pensaran que iba a bajar lo dijeran.

Lo que no quita que luego igual van y aciertan, ojo.

Pero vamos, con la que está cayendo pensar que la bolsa va a subir un 30% es muy optimista. Eso es lo que hace en los años muy buenos.

Blog: Game over?

Eso digo yo.........a mi me hace gracia como en dias o pasamos de estar todos muy pesimistas a muy optimistas.......cada dia entiendo menos la bolsa y a la gente!!!!

Saludos

Como por ejemplo, en 2009: año espléndido para la bolsa y en el que estábamos superchachiguay del Paraguay... ;)

Lo que más me jode de estos estudios es que además son pagados. Y 'por el interés te quiero, Andrés', que no le conviene nada a la acción del BBVA una revalorización, digamos, aseada. Ah! Perdón, me olvidaba de que existían las murallas chinas...

Saludos.

Lo que no entiendo es....en que basan esos estudios????

De todas formas....ojala tengan razon!!!!

Saludos

Es el famoso sentimiento de mercado. La gente se enfoca en la situación inmediata y pierde de vista el contexto. Eso lo aprovecha el mercado para quitarnos la pasta.

Un ejemplo. Tras la subida de enero-febrero de 9.450 a 11.100 se impone una corrección que podría ser de hasta un 50-60% de lo subido (vuelta a los 10.400). Eso en condiciones iguales a las que acompañaron la subida. Tenemos crisis de deuda, crisis geopolítica y crisis del petróleo y a pesar de todo ello bajamos tan solo lo que se esperaría de una mera corrección, y anda todo el mundo pesimista de narices. Pero si no ha bajado nada para la que está cayendo.

Pues verás cuando se enteren de que China tiene déficit comercial por primera vez en 7 años, je, je.

Touché. Hay que separar economía de bolsa.

Tal vez. Pero lo justito, no muy separados. Yo creo que el año 2008 la bolsa se pasó de frenada y el 2009 recuperó demasiado. En 2010 nos dejaron como merecíamos (bolsa de las peores y economía sufrida).

De todas formas, y me mojo que antes no lo he hecho, me parece un análisis muy optimista. Ojalá se cumpliera, que dice 161179 (demostraría de nuevo que bailan separados economía y bolsa).